Lo que es preciso

El suicidio, en política, suele ser transitivo (Daniel Pennac: Los frutos de la pasión).


Has sido tú, te crees
que no te he visto…



Armand-Jean du Plessis, históricamente conocido como el Cardenal Richelieu (“Su Eminencia”, en las novelas de Dumas), dijo una vez que, en política, “sólo hay que decir lo que es preciso, cuando es preciso y a quien es preciso”

La de la foto podría aplicarse el cuento, digo yo. Que cuando abre la boca sube el pan. Literalmente.

Ahora bien, tampoco hay que llegar a los extremos (de nuevo, chiste del impagable Mel):



10 respuestas to “Lo que es preciso”

  1. Salamandra Says:

    La Sra. francesa, el del chiste, los de Bankia…

    Al final dirán como Isabel Pantoja «también soy inconsciente».

    Y después la selección ganará o perderá la eurocopa y eso será lo importante.

  2. Lola Says:

    He leído «con una buena hostia será suficiente». Mira, en eso sí lleva razón.

  3. Ronronia Says:

    4 billones de las antiguas (esperemos) pesetas a Bankia. 4 billones de los nuestros, de millones de millones, de 10 elevado a la 12, vamos. Y luego va y dice que eso no tiene nada que ver con la prima de riesgo. No sé si me encabrona más cuando habla o cuando calla, Marianico. O igual es que con todo esto ya voy encabronada de serie (Pardon my french)

  4. Microalgo Says:

    Es justa ira, Dama Ron. Se están asomando a la carroza y diciendo «pues que coman pasteles», con una falta de perspectiva histórica notable.

    Y también valdría la respuesta, Lola, pero la de Mel tiene más coña.

  5. Er-Murazor Says:

    El caso es que nuestra sociedad está sorprendentemente anestesiada. En Italia ya están jugando con fuego, ayer el tecnócrata propuso cancelar el fúrgol dos o tres años. Si hacen eso aquí sí que comienza la revolución, definitivamente.

  6. Microalgo Says:

    Es que hay que ser cenutrio para sólo sugerirlo. Ni pan ni circo = revolución.

  7. Guiomar Says:

    Es que el circo y el opio de hoy es la política, o mejor, los políticos. Van a por nosotros, siempre ha sido así; aunque la realidad está ahí no para aceptarla, sino para cambiarla, es un desafío constante.

    No sé si conoces al duo catalán «Accidents Polipoétics»; combina poesía, espectáculo y humor y me hacen gracia. Este video, aunque tiene ya sus añitos, no pasa.

  8. laluli Says:

    Yo ya creo que el problema es que toda la sociedad española está podrida. Vemos bien chanchullos, enchufismos, trajes, políticos que solo se ponen de acuerdo para no dar explicaciones de lo de Bankia o para cargarse valdevaqueros… Estos días siento mucho asco, voy a terminar por no leer las noticias o me saldrá una úlcera.

  9. NáN Says:

    Esa franchuta es una inepta. Cualquier profesor sabe que lo único que funciona es «rodríguez, que te he visto». El miedo a ser nombrado es lo que funciona. «Has sido tú» es una chapuza didáctica. Es como decir «el pedo se lo han tirado por esta zona»: todos los de la zona pone cara de ángeles.

    Así nos vamos a la mierda en 100 telediarios.

  10. carrascus Says:

    Pues no se crea, amiga Nan… fíjese en el baranda del Tribunal Supremo, al que han señalado todos, con pelos y señales, por su nombre y apellidos. Y cuando hace la reunión del Consejo General del Poder Judicial el tío no solamente no dimite, sino que consigue que haya más consejeros que pidan la dimisión del que le señaló a él por primera vez que la suya…

Deja un comentario