Diez años de La Zona Fótica

Salió de pronto por la tele una especie de científico y dijo que los cerebros humanos van empequeñeciéndose a medida que te haces viejo. (Y oír una cosa así el mismo día en que cumples 16 años te hace polvo, y te tocas la cabeza con cierto terror.) (Felipe Benítez Reyes: Lo que viene después de lo peor).


Print

Una puñetera década, ya.



Hoy, justito hoy, hace la friolera de DIEZ años que echó a andar este blog.

Una puñetera década, que se dice pronto, desde que mi amigo Alejandro Hidalgo (a quien, por cierto, debemos felicitar por su actuación en el montaje que el Teatro del Cuervo ha hecho de “El sueño de una noche de verano”), desde que mi amigo Alejandro Hidalgo, decía, me espetó un “¡Quillo, móntate de una vez un blog!”, ante mis múltiples comentarios en los de mis amigos que por entonces eran, más o menos, novedad. Fueron él, que me diseñó la portada (la mantengo igual desde el primer día) y varios amigos semi-desconocidos de Sevilla (entre ellos el siempre amable Maese Carrascus, de Blogin’ in the Wind , antes un blog y ahora un programa de radio en Radiópolis, bajo el nombre de Blogin’ in the Air) que me pasaron las plantillas en HTML y me dijeron cómo cuernos se manejaba un blog, los que echaron, realmente, a rodar la Zona Fótica.

Muchas gracias a ellos y a Ustedes, que lo visitan.

Es cierto que en los últimos tiempos la frecuencia de publicación ha descendido bastante, y por diversos motivos. Uno de ellos es porque la infancia, adolescencia y primera juventud (yo voy ya por la tercera), que son territorios de recuerdos narrables y de anécdotas que uno puede rememorar sin venirse mucho abajo, son un espacio de ámbito finito, y llega un momento en que uno ya lo ha contado casi todo de aquella lejanísima época.

Otro, por supuesto, es que el papel de abnegado padre no le deja a uno tanto tiempo libre como para hacer mucho encaje de bolillos literario-internáutico, que es, a fin y al cabo, lo que se trata de hacer en la mayoría de estos blogs. Y lo que te rondaré morena porque, si todo va bien, el Bichobola tendrá un hermano allá por febrero (sí, hemos empezado tarde pero se nos ha activado el gen conejo), y entonces nos van a faltar manos para controlar a la prole. Y bueno, es cierto que en el blog se podrían meter anécdotas de la nueva infancia que irrumpe, pero tampoco quiero que ese tema monopolice estas electrónicas páginas, que bastante tienen Ustedes ya con lo que tienen. Alguna tendrá que caer, qué remedio, pero no quiero desmandarme con las babas, que no suele ser fácil controlar los sentimientos hacia bichitos a los que uno quiere tanto que le entra a uno la risa floja.

Así que más o menos regularmente (en realidad tocaba post de citas, que será el próximo) seguiré colgando letras por acá, agradeciendo sus comentarios y asombrándome de la belleza de los atardeceres atlánticos (por ejemplo), tratando de comprender un poco este mundo raro, que puede ser muy cabrón a veces pero que, indudablemente, también es “bello y en colores”, como le decía su padre a Silvio Rodríguez.

Un abrazo que les dé dos vueltas.

7 comentarios to “Diez años de La Zona Fótica”

  1. Salamandra Says:

    ♪ Cuuuuuumpleeeeaaaaañooooos feeeeeliiiiz♫
    ♪ Cuuuuuumpleeeeaaaaañooooos feeeeeliiiiz♫
    ♪ Teeeeeee deseeeeeeeeeeaaaaaaamoooooooooos tooodoooos♫
    ♪ Cuuuuuumpleeeeaaaaañooooos feeeeeliiiiz♫
    Bieeeeeeeeeeeen.

  2. ClementeMatAnaxágoras Says:

    ¡Enhorabuena y Felicidades! Que siga por otros 10 años más, como mínimo.

  3. Ferrer Says:

    Bueno, del deambular diario también se puede sacar material para el blog. Sin ir más lejos, hace un rato acabo de oir -refiriéndose a la situación política actual-, uno que ha dicho: “no puede ser, si es que donde no se cuela la lluvia, hay goteras….”. (a ver si adjunto eso en alguna entrada).
    Mi blog también cumple diez años este octubre. Vaya tonterías contaba al principio….
    Y uno más de las diez velitas: http://lo-dice-diana-aller.blogspot.com.es/

  4. lotronan Says:

    Con lo jodido que es ya cumplir 10 años de cualquier cosa. ¡Hay que celebrarlo con un Yeee-Pah bien fuerte.

    No se preocupe, Maese, que esos bebés encantadores crecen y se van de casa (en estos tiempos, más bien tarde que pronto) y se los echa de menos.

    Hacía tiempo que no decía una mentira tan gorda como la de la última frase.

    No es mentira, en cambio, alegrarme de que esté aquí este rincocinto que visitar de vez en cuando.

  5. Microalgo Says:

    ¡Muchas gracias a todos! Intentaré seguir en la brecha (la famosa brecha digital ,supongo).

  6. Portorosa Says:

    Felicidades, Micro. Y gracias.

    ¡Y felicidades de nuevo por lo de febrero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: