Amistades que se basan en la épica

Pero la fraternidad no solo es un dato de lo real. También es, tal vez sea, sobre todo, una necesidad del alma: un continente por descubrir, por inventar. Una ficción permanente y cálida (Jorge Semprún: la escritura o la vida).


filete de ternera extra

Así de grandes. O más.



El otro día comí en casa de mi amigo Fran (El Mejor De Entre Nosotros). En un momento dado, mientras me ponía una cervecita por delante, me dijo, a ceja izquierda alzada:
—Tío, ¿tú te has dado cuenta de que nuestra amistad se fundamenta en la épica?
Como quiera que yo puse, probablemente, la misma cara que se me queda cuando me salen dos ases y alguien me sube la mano, me explicó pacientemente:
—Sí, hombre. Aquel partido de baloncesto que nos robaron en Jerez cuando teníamos diecisiete tacos. Aquella vez que nos fuimos de excursión y nos llovió tanto. Etcétera.
—¿Y…?
Por toda respuesta sacó dos filetones que probablemente representaban el cincuenta por ciento del peso bruto de una vaca muerta.
—Ah. Vale.
Los hizo a la plancha, nos sentamos a hablar de todo y de nada y, ayudados por un rioja a temperatura perfecta, nos ventilamos los dos filetes. Con una ensalada, para disimular.

4 comentarios to “Amistades que se basan en la épica”

  1. sorel Says:

    Tal vez entre sus lectores haya algún vegetariano o vegano.
    Podría dedicar unas palabras a la descripción de la ensalada. Así también ellos vibrarían con la lectura de la epopeya.

    : ) Saludos.

  2. Ferrer Says:

    Una ensalada siempre es decorativa. Aunque ni se le haga caso.
    Luego está aquello de que “de lo que coma el grillo, poquillo….”.

Responder

