Esa guerra a la que no fuimos

Occidente: La parte del mundo que se extiende al oeste (o al este) de Oriente. En gran parte poblada por cristianos, una poderosa subtribu de los hipócritas, cuyas industrias principales son el asesinato y la estafa, que a ellos les gusta denominar «guerra» y «comercio». Estas industrias son, asimismo, las principales de Oriente (Ambrose Bierce: El diccionario del diablo).


Pinocho

La supermentira.



Una mujer mayor (me resisto a llamarla “señora”) que se ha dedicado mucho a eso de la política ha dicho con una cínica sonrisa y amplio desparpajo, ante las cámaras de televisión, que España no estuvo en la guerra de Iraq. “Nosotros no estuvimos en la guerra de Iraq”, dijo, literalmente. Y lo repitió silabeando. A lo mejor se refiere a ella y su perro, pero España creo que sí que estuvo.

E, indiscutiblemente, Ignacio Romero Romero, cabo primero a bordo de la fragata Numancia, que participó en el bloqueo de Iraq en 1990, sí que estuvo en esa guerra, porque murió allí, en un accidente. Me acuerdo bien de él y de su nombre porque fue compañero mío en la básica.

Qué pena que muriera en esa guerra a la que no fuimos. Y qué pena que exista tan flaca memoria para recordarlo. No quiero ni pensar en lo que habrá pasado su familia oyendo a esa mujer mayor que se ha dedicado mucho a eso de la política (hasta el final me resisto a llamarla “señora”) ningunear de esa manera la muerte de un marinero compatriota.

Creo que ya sé por qué da la impresión de que no hay buena gente que llega arriba en política. Debe ser porque para llegar y mantenerse hay que decir muchas hijoputeces. Qué asco.

En fin, que yo sí que me acuerdo de ti, compañero. Da igual, uno puede morir en cualquier sitio haciendo su trabajo. Lo que no da igual es que te lo nieguen en la cara, con un cinismo que debería ser delito.

2 comentarios to “Esa guerra a la que no fuimos”

  1. Salamandra Says:

    Nosotros la incluye a ella, y por supuesto no estuvo. Y por supuesto que si le interesase sí hubiese estado, hasta que le interesase dejar de estar. Cosas de políticos, los militares y los demás estamos demasiado ocupados con nuestros trabajos como para prestarle atención a la Sra. esa.

  2. Atnaxágoras Says:

    Es que hay quien hila muy fino. Una manera de mentir como cualquier otra. Si no se ha participado en ataques navales, de aviación o con soldados sobre el terreno, “no se ha estado (en acciones de guerra)”. Claro que para eso habría que admitir que un bloqueo marítimo no es una acción de guerra, cosa harto complicada si además estás coordinado con toda la Alianza que “si” que realizaba “acciones de guerra”. Eso pasa por querer estar y no estar a la vez, y contentar a todo el mundo. O sí que estás, con todas las consecuencias, o no, también con todas las consecuencias. Véase Afganistán, donde ZP no sólo no nos retiró, sino cuyos efectivos aumentó considerablemente. Y allí si que murieron españoles, y no de accidentes precisamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: