Música desde ya mismo

El doctor Labyrinth, como la mayoría de las personas que han leído mucho y tienen una gran cantidad de tiempo libre, estaba convencido de que nuestra civilización seguía los pasos de Roma. Observaba las mismas grietas que habían socavado los imperios griego y romano; no le cabía la menor duda de que, en breve plazo, nuestra sociedad se derrumbaría y daría paso a un período de oscuridad.
Habiendo llegado a esa conclusión, Labirinth empezó a preocuparse por todas las cosas hermosas que se perderían en el caos. Pensó en el arte, en la literatura, en la música; y llegó a la conclusión de que, entre todas esas cosas nobles y elevadas, la que se perdería con más rapidez sería la música.
(Philip K. Dick, Cuentos completos: La máquina preservadora).


Ole con ole y olé, viva Triana...

Desde chiquititos.



Para el que no lo sepa ya: si todo va bien, en unos meses la Dama de los Lunares y yo tendremos descendencia. Una niña, según nos cuenta el mushasho de la ecografía.

Desde casi el principio, para que el bicho se entretenga, por la tarde-noche le ponemos música con unos casquitos que se coloca la Dama apoyados en la tripita. Hasta ahí bien, pero… ¿qué música ponerle?

Ahí surgen disputas y, al contrario que nuestros actuales parlamentarios, nosotros parlamentamos y llegamos a acuerdos. Para empezar, eliminamos los extremos: ni Silvio Rodríguez (por mi parte) ni la Velvet Underground (por la suya) (pobre criatura, ¿es que no tiene corazón? ¿LA VELVET?). Luego, en las casillas centrales, los absolutamente inexcusables. Bach (por mi parte) y Nat King Cole (por la suya). También concesiones a la otra parte contratante (Giovanni Perluigi di Palestrina, The Beatles, Lorena McKeenit, Buddy Holly and The Krickets)… y algún “hombre, cómo no” por ambas partes (Chet Baker, por ejemplo). Y así se pega el bicho las tardes.

Como después de esto nos salga cantando Paquito er Shokolatero, quiero dejar constancia de que no habrá sido culpa nuestra. Dicho queda.

12 comentarios to “Música desde ya mismo”

  1. Don Peloto Says:

    Y sobre todo vigilad bien lo que llega de la calle, que vivís en la tierra de Andy y Lucas

  2. Microalgo Says:

    Cielo santo, sí.

  3. Ese de las melenas Says:

    Huy, usar cascos, y tan pequeñin!! Va a quedarse sordo, a mi siempre me lo dijeron “niño no uses cascos que te vas a quedar sordo” Es algo científico, fijo.

    Vds. sabrán. Al niño lo que le hace falta es música en directo…
    Ahora que está por llegar la semana santa, paseen por esas calles piadosas… qué más se puede pedir que esas fanfarrias sacras.

    (Por cierto. Felicitodas renovadas.)

  4. Salamandra Says:

    Al final la calle o el cole será lo determinante, lo dice uno que ha comprado discos de “One direction” para las niñas.

  5. Prima Consorte Says:

    ¿Cómo que Silvio no? “Te amaré”, no? Lou Reed no? “El largo y tortuoso camino” no? ¿Ya empezamos a condicionar? Despues de eso vendrá la ropita sooooolo rosa, los lacitos, las muñecas y la desigualdad. Noooooo. De eso nada!!! Yo que viví con coleta el embarazo de la madre de la dama porque le daba nauseas pensar que, cuando el viento revolvía mi melena, se me podía meter un pelo en la boca (parece que fue ayer), quisiera ponerle a la damita ¡de todo!. Que escuche Paquito Chocolatero si quiere, o a los Toreros Muertos, o a Dionne Warwick; que se emocione con Lakmé; que pruebe a Arvo Pärt, y a Palestrina. Que sepa que Vivaldi es algo más que las “Estaciones” y que ese tal Monasterio (al que ya me encargaré yo de que conozca) nació en el pueblo de su abuelo. Que escuche de todo, porque así aprenderá que hasta el ruido puede ser música y decidirá por ella misma qué escuchar. En el JUKEBOX cabe de todo .
    Besos mil para los dos, querido mío.

  6. José Luis Ríos Says:

    El fácil: buena música (ja, ja, ja…).

  7. Anarkasis Says:

    … lostaisextresando, que lo sepais
    lo que le gusta escuchar es la respiración y el corazón de su mamá así como el ruido del líquido amiótico al revolverlo al moverse,
    y yo lo sé porque me acuerdo,
    y ahora odio a Juanito Valderrama, y esto sí es científico

  8. Microalgo Says:

    Ande, ande, si es un ratito al día. Tampoco es que estemos todo el rato, pobre bicho.

  9. Portorosa Says:

    Me molan las elecciones. Y los descartes.

    Pero sí, el peligro está ahí fuera (bueno, aquí también).

    Abrazos.

  10. Microalgo Says:

    Un abrazo, tío grande.

  11. Portorosa Says:

    ¿Te has enterado de lo de Therry Pratchett?
    Se ha muerto hoy. Lo siento.

    Un abrazo.

  12. Microalgo Says:

    Sí, sí que me he enterado.

    Nos quedan sus libros. Y no hay quien nos los quite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: