Días secos

Resulta muy posible que un aspirante a poeta rompa en humorista, o que un aprendiz de novelista sesudo termine siendo un espléndido autor de literatura infantil. La musa es muy veleta ―contad con ello―, y no siempre el tipo de literatura que uno prefiere coincide con aquella para la que tiene verdaderas dotes. Por eso importa probar. Y experimentar (Ángel Zapata: La práctica del relato).


Gárgola

Me abuuurrooo.



Días secos, y no porque no llueva. Tengo el blog un tanto abandonado, pero es por la sequedad de estos días. De casa al curro, del curro a casa, hacer informes de proyecto, escribir capítulos de libro y memoranda, y quedar un poco con los viejos amigos. Un poco. Así no hay quien genere anécdotas que contar. Como mucho, sale un post de estos, tipo buscar mirando al techo inspiración, ya me entienden.

Me tengo que dedicar un poco más a desarrollar recetas de cocina, por ejemplo, ahora que a la Dama de los Lunares le han diagnosticado celiaquía-incontestable-de-manera-diáfana (al parecer hay dos genes marcadores, el DQ2 y el DQ8. El 93% de los celíacos tiene el primero. El 5% de los celíacos tienen el segundo. La Dama en cuestión… tiene los dos). Será cuestión de ir probando a hacer croquetas sin harina de trigo, etc.

¿Y la que se está liando en Crimea? No hay más que echar un ojo a la entrada acerca de esta península en la Wiki para darse uno cuenta de que, como en los Balcanes, la zona genera más historia de la que puede digerir. Yo, ni opinión tengo sobre esto. Fíjense.

Están haciendo obras junto a mi Instituto, con dos consecuencias inmediatas. La primera es que todo tiembla y no hay quien mire por el microscopio. La segunda es que, siguiendo una antiquísima tradición de los operarios de la construcción, han localizado velozmente nuestras conducciones de agua y las han perforado (de manera accidental). Puede que todos los obreros del mundo desciendan, sin saberlo, de una ancestral raza de soldados medievales de asedio, y que su instinto los lleve a dejar sin agua todo edificio vallado que encuentren a su paso (a falta de murallas, buenas son las vallas) (qué bonito aforismo rimado).

Si no fuera por el Bremen, glorioso y ya longevo taller de literatura madrileño, no escribiría casi nada. El hecho de que haya que escoñetarse para escribir un relato cada dos o tres semanas, así como que exista el compromiso de leerse los otros (lástima no estar allí para escucharlos en directo, cuando hay reunión Bremenera en La Pródiga, el Coco Bar o donde cuadre) y comentarlos, buscando mejoras y cemento para las grietas, es lo único que me obliga a ponerme delante del folio en blanco y empezar a teclear. Porque uno reconoce sus limitaciones, y aunque uno va mejorando (espero) sus relatos (tanto, que uno lee los que escribió hace unos años y suspira aliviado por saber que NUNCA se han publicado), uno sabe que hay gente que escribe mil veces mejor y que nunca llegará a publicar nada. Además, ¿qué pensaré de los de ahora cuando los relea dentro de otros cuantos años? Así no hay manera.

Es lo mismo que la guitarra (mañana tengo una pequeña jarana secreta: shhhh). Uno gamberrea con la guitarra por el puro placer de gamberrear, pero tampoco se esfuerza tanto en la mejora sabiendo que su talento está limitado y que tampoco hay intención de inmortalidad con ello…

Y bueno, no es una niña en bicicleta, pero acaba de pasar por mi despacho La Sanluqueña (una compañera de trabajo) y me ha rateado los últimos Sugus de piña (los Sugus no tienen gluten, por cierto) que quedaban en el bote, porque para ella son como la heroína para un yonki, o algo así.

En fin, las cosas que pasan los días secos. Que no tienen por qué ser infelices (ya saben lo de los “tiempos interesantes”). Solo secos.

21 comentarios to “Días secos”

  1. molinos Says:

    Por experiencia te digo que las croquetas sin harina de trigo quedan muy regulares…pero venden unas congeladas que no están mal. Ánimo si acabáis de llegar a la celiaquía…imaginación al poder.

  2. Microalgo Says:

    Tomo nota, Dama Molinos. Y un honor que se asome a este blog. Un abrazo que le dé dos vueltas, lo menos.

  3. Salamandra Says:

    A comprar a Mercadona, como todos los celíacos.

    A mí me está pasando lo mismo en mi blog. Casi no tengo tiempo para escribir.

    No sólo los albañiles, yo perforé con soltura la tubería principal de la casa con un taladro ( en el mismo centro) y eso que estaba escondida cuidadosamente dentro de la pared. La escena parecía de película de submarinos.

  4. Microalgo Says:

    Las Salamandritas se tuvieron que divertir… porque los enanos siempre tienen una de dos reacciones posibles ante los desaguisados domésticos: o se parten de risa o lloran desconsolados.

  5. angeles Says:

    Aaay que mala es la sequía…
    Pero al menos tienes sed (de escritura) y eso es bueno! Y que dure y dure y dure…
    Saludos Extrarradiales!!!

  6. angeles Says:

    La sequía mata neuronas…

  7. sorel Says:

    Días secos… bien, la evolución es favorable, recordemos el post anterior “…días de mierda”. En unas semanas le daremos el alta : )

  8. Microalgo Says:

    Pues sí, ya me había dado cuenta de la proximidad de unos días y otros, Maese Sorel. Ya mismito sale el sol. Lo malo es que viene el levante.

    Saludos extrarradiales también, Dama Ángeles. No me había dado cuenta de que su blog vuelve a estar activo… un alegrón. ¡En cuanto tenga un hueco me asomo!

    ¡Un besote!

  9. angeles Says:

    Uuufff, no se lo recomiendo, se nota que me falta rodaje…
    Gracias por alegrarse!
    Un abrazote Extrarradial!!!

  10. ronronia Says:

    ¿Cómo se puede saber más sobre el Bremen, Don Micro? Al blog al que alude el enlace sólo se puede acceder con invitación. Me gusta escribir cuentos pero escribo mejor si tengo alguna motivación muy clara y una así sería excelente.

    Sobre Ucrania, solo tengo una opinión: el gobierno que tenían estaba formado por gentuza y el que les viene también. Esa pobre gente está fastidiada bajo unos o bajo otros. Sobre la situación particular en Crimea, hoy hay un artículo de Frederyk Forsyth en El País que me ha resultado curioso, aparte de estar muy bien escrito.

    En cuanto al blog… al mío se lo va a cargar la nueva ley de propiedad intelectual. O reviso las casi 800 entradas o más de la mitad de los posts que he colgado me colocan en la ilegalidad, ya sea por ser traducciones de artículos para las que no he pedido permiso o por estar ilustrados con imágenes con copyright insertadas por hotlinking. Me estoy temiendo que lo tendré que cerrar y, de ser así, me veo empezando otro bastante distinto.

    Dele un beso muy fuerte a la Dama de los Lunares, por favor. No conozco ningún celíaco, así que no sé si resulta muy pesado y cargante convivir con esa condición, espero que no lo sea y que ella lo lleve bien.

    • Microalgo Says:

      A mí me dejan estar en el Bremen no sé por qué, porque es un taller de literatura presencial que consiste en que cada quince días (más o menos) la peña escribe sobre un tema o con una técnica determinada. Luego se leen todos los textos con gran regocijo y buena cantidad de alcohol en alguno de los antros de perdición de Malasaña donde suelen quedar todos, y luego se cuelgan en el blog y se comentan (desde el punto de vista técnico o desde el que le dé a uno la gana). Yo soy el único virtual en activo… pero ¿quiere que pregunte? Yo por mí, encantado de tenerla por allá.

  11. Microalgo Says:

    Eo!

    Espérese al menos que alguien le pegue un toque, Dama Ron… no creo que a la gente le dé por ir revisando los blogs de los demás para ver si les traducen o no.

    De todas maneras, ¿no estará esto pensado para páginas con ánimo de lucro? Porque la cita es siempre la cita, y Usted cita sus fuentes, y no creo que eso sea ilegal.

    Ahora bien, puede ser una manera (como otra cualquiera) de eliminar blogs molestos con el Stablishment. Yo qué sé.

  12. sorel Says:

    No sea ingenuo, camarada Microalgo, al Stablishment hace ya tiempo que nada ni nadie lo molesta.

  13. Microalgo Says:

    Pues también. Pero pisar gente para ellos es un gustito. Una especie de hobby. Es como cazar hipopótamos pero a una escala menor.

  14. Confusio Segundo Nán Says:

    Ronronia, El Micromaestro ya tiene las indicaciones para que participes como uno más. Es más divertido ser “presencial”, porque lo hacemos en un bar y bebemos. Conforme pasa el tiempo, nos van gustando más los relatos, porque alcohol y literatura casan bien.

    Contigo ya tendríamos 4 virtuales: dos en Cái (te he supuesto de allí), uno en Valladolid y otro en Barcelona. Discutor en el blog privado es divertido.

  15. Microalgo Says:

    Esto… supone Usted mal, Maese Nan: creo que la Dama Ron es más de por Zaragoza (tampoco estoy seguro, no he tenido el gusto de encontrarme con ella nunca). Ronronia, mándeme un correo a microalgo(punto)marino(arroba)gmail(punto)com, y ya me encargo yo de sumarla al cimborrio.

    Gracias a los bremenautas que recalen por aquí. Ya las daré yo en el blog directamente.

  16. anarkasis Says:

    …y se Habrá ido de vacaciones. y tó,.. y nos deja aquí un mes sin posterar, ??, habría que atarlo a palo de mesana y darle de latigazos contra el pecado de la indolencia, hasta que chorree letras,negritas , como titulares.
    ¡¡uzté ha encontrado un remedio contra la vejez y está rejuveneciendo!! oqué?
    pue sabe lo que le digo??
    que yo no paso de nuevo por los granos.
    ala!, que me voy a la procesión a estrenar falda y escote, quede usté con dios, y que le le vaya al menos con salú.

  17. Microalgo Says:

    Lástima no ver lo de la falda y el escote.

    Ya estoy de vuelta, señora mía, y a ver si meneo el blog, que me van a salir cibertelarañas.

    Pido inmensas y profusas disculpas por la ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: