Zapatero, di algo de izquierdas

—Sólo debes recordar algo para no parecer boba entre la gente bien —decía Jérémy—: el cuchillo a la derecha, el tenedor a la izquierda (Daniel Pennac: Los frutos de la pasión).


Zapatero

Para eso no digas ná, cántaro soul.



Y tan mala está la cosa que aún hubo gente que se decepcionó con la entrevista que Ana Pastor le hizo el otro día a nuestro ex. No con la entrevista, sino con el entrevistado.

¿Qué esperaban ustedes, pardillos míos?

No. No creo que la entrevista estuviera pensada para hacerle decir a Ozeluí nada. Tal vez, como mucho, para que la astutísima Pastor se dejara comer un peón y aguantara a pie firme las andanadas que le vendrían en breve (izquierdosa, te llevas a Zapatero a tu programa), para sacar un peligrosísimo alfil por el hueco que han dejado (bueno, equilibremos: que se venga Rajoy a ese que llamáis mi programa. Y que venga igual que el otro: sin preguntas pactadas).

Conclusión: no creo que se coman el peón, y como mucho a algún exaltado de Nuevas Degeneraciones se le rebosará un tuíter, en fin, lo mínimo que se despacha. No van a ser tan tontos de cometer ese error, porque Mariano sin un papel delante no va a decir mucho (y si hay papel pero está manuscrito, tampoco). En fin, todo para casi nada.

Lo que sí que me da pena que hubo gente que quería escuchar lo que tenía que decir Rodríguez. Y no dijo nada. Ni siquiera tuvo la deferencia, el guiño a sus ex-votantes, de decir, como pedía desesperado Nanni Moretti en Aprile a D’Alema, algo de izquiedas.

Y alla fine, lo mismo esta entrevista sirve para algo. Mis amigos decepcionados que, ante la apisonadora que sufrimos, se lo estaban pensando, ahora lo tienen más claro. Al menos saben a quienes no. Más que claro, lo tienen diáfano.

13 comentarios to “Zapatero, di algo de izquierdas”

  1. Glomus Says:

    Cuando suban la edad de jubilación a 90 años podemos recuperar a Don Julio Anguita. No se me ocurre otra cosa…

  2. Microalgo Says:

    Uh. Lo mismo.

    Yo no cotizo ya eso NI DE COÑA. Me dedicaré al tráfico de armas, como Rimbaud.

  3. H. Lecter Says:

    Rimbaud sí que sabía: o poeta o traficante. Si no, nada. No como otros, que en vez de nada, se empeñan en ser algo o poco. O diputados. ¡Desobediencia!

  4. ClementeMat Says:

    SI alguien se creía que a cambio de JLRZ, que ya no tiene nada que perder, iba a mojarse Mariano, que tiene mucho que perder, es que está un poco “desorientado” en política.
    Siempre les digo a mis alumnos que deben enjuiciar críticamente a “todos” los políticos, pero con especial esmero a quien se halle en posición de gobernante. Dicho esto, si alguien se ha sentido decepcionado con JLRZ, es que durante su mandato ha debido estar en otro país. La carga ideológica de su paso por el gobierno ahogó la propia práctica de gobierno, y el nivel intelectual de su carga política era lamentable, así que …
    A mí no me decepcionan los políticos, porque no espero ya nada inteligente de ellos. A lo más, me siento indignado cuando dijeron que iban a hacer algo y luego no lo hacen o hacen lo contrario, aunque no les haya votado, claro (vésae nuestro gobierno actual con el tema de los jueces, o las diputaciones y ayuntamientos, etc. donde NO tiene la excusa de la economía para NO actuar).
    Por otra parte, casi nadie duda que JLRZ ha sido uno de los presidentes más nefastos de España, más aún que los 4 últimos años de Aznar, que ya es decir.

  5. Microalgo Says:

    Pues yo sigo sin saber cuál es peor. Desde Fernando VII casi no levantamos cabeza…

  6. Confusio Segundo Nán Says:

    ¡Qué película! “Di algo de izquierdas” “¡Di algo!, aunque no sea de izquierdas”. Qué manera de describir hace 20 años cómo nos sentimos hoy los españoles. ¿Alguien escucha alguna voz, algún eco? Yo solo en la calle, en las mareas. Y ya se ha preocupado Gallardón (Y Botella, en las nuevas ordenanzas de Madrid) de que al que se mueva, palo al mono.

    El último relato que he subido a mi blog (no lo busquéis) que no tiene nada que ver con el alias con que firmo, trataba el tema de Humberto Baena. El testigo más cercano a los hechos dijo que no se parecía ni de lejos a quien disparó al policía. Qué testigo más tonto. Así que lo fusilaron en dos semanas (a Humberto, no al testigo).

    Hoy me he desayunado con la noticia de que en un año los Mossos de escuadra son responsables de 11 muertes en lo que se llama la “zona gris”, desde el momento de la detención a la puesta a disposición del juez.

    Así que, ¿qué hacemos o dejamos de hacer? Sabemos que todo puede empeorar, que la extrema derecha se nutre de obreros que votaron a la izquierda. Pero ahora la “izquierda nominativa” es tan neoliberal como la derecha, así que prefieren a alguien que al menos los defienda contra los extranjeros. ¿Hemos olvidado a nuestros padres y abuelos, emigrantes extranjeros? ¿Puedo olvidar que mi hijo es un exiliado económico y le pueden tratar como a extranjero indeseable?

    Lo que no puedo aceptar es que ZP fuera más nefasto que Aznar: él fue quien creó la burbuja financiera-inmobiliario que ahora estamos pagando con lágrimas.

    Lo tenemos crudo. Nos queda la ironía, pero si la ironía no sirve para transformar, acaba convirtiéndose en defensa de aquello que nos jode.

  7. Salamandra Says:

    Mariano mandará un plasma al programa de Ana Pastor y se quedará tan contento.

  8. Ronronia Says:

    Soy tan panoli que me decepcionó siendo que ya debería haber perdido hace bastante tiempo la capacidad de decepcionarme. Ay, qué tristecica, maño.

  9. Microalgo Says:

    Ea, Dama Ron. No se me venga abajo.

    Y no es descabellado lo que dice Maese Salamandra… decía el impagable Mel, dibujante de pro, que los políticos le habían arrebatado a los humoristas gráficos una de sus mejores armas: la hipérbole.

  10. anarkasis Says:

    veamos, (esto no es un eufemismo, ni un comodín), viste de sastre, camisa blanca impecable, yo diría que no ha sido lavada , corbata italiana fijo, corte de pelo a navaja, anillo de oro en la mano, hace el símbolo de poder con el dedo gordo parriba perdonándonos la vida,
    entonces ¿Qué es?
    ¿porqué no hacemos caso a nuestro órgano más fino?, ¿necesitamos la oreja para corroborarlo?. La oreja es el sentido que más fácilmente engaña al cerebro

  11. Microalgo Says:

    ¿Nuestro órgano más fi…? ah, el ojo. Vale, vale. Disculpe.

  12. anarkasisa Says:

    jondia! con “el órgano” como dice mi suegra, cuando hacemos la masa de los chorizos, – echale el órgano, la pimienta colorá..
    se ma jodio tola argumentación, es lo que tiene no releese antes de dale al enter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: