Cada vez más convencido

No es que tenga miedo de morir, es que no quiero estar aquí cuando ocurra (Woody Allen, Sin plumas).


Ese funerá güeno!!

Traduzco: “FUNERALES VIKINGOS. Que sepas que
independientemente de lo que hayas hecho en tu vida, nunca
serás lo bastante guay como para garantizarte una despedida de estas”.

Cada vez estoy más convencido de que no quiero un funeral al uso. Lo dije ya hace tiempo, y lo reitero por si a alguien se le ha olvidado.

En la misa de corpore insepulto de mi padre, el sacerdote no hizo sino proselitismo, y del malo, inventándose cosas catoliquísimas acerca del señor que ocupaba el ataúd frente a él (al que nunca conoció ni de lejos) y aprovechando para arrimar el ascua a su sardina en un momento que creía de indefensión espiritual de los asistentes. Un primor.

Luego, en la misa del mes (adjúntese un donativo para la parroquia), mi propio padre se habría reído viendo cómo un sacerdote guineano (nada en contra, excepto por el puntito juanmabajoulloísta de la cosa… “gracias por venir, es un honor, Lehendakari”), decía la misa por su alma mirando el papel en la palma de la mano cada vez que tenía que decir el nombre del difunto.

No. Ya está bien. Exigir un funeral que involucre a un drakkar en llamas saliendo por La Caleta con un levantito suave es un poco exagerado, lo reconozco (y, probablemente, delito). Pero cuando yo la diñe, al menos que algún majara dé un discurso demente y nada triste, que corran el alcohol fermentado y destilado, las patatas fritas, la ensaladilla rusa y los pollos asados, que me incineren muchísimo (a tomar por culo el cambio climático) y que en mi esquela pongan:

“JODER. CON LO BIEN QUE ME LO ESTABA PASANDO”.

Nada de cirios, nada de cruces*, que nadie usurpe mi muerte y se la quede para recordar a todos, aprovechando la ocasión, que en la ultratumba son ellos los que mandan. Nada de menciones a dogmas surrealistas tales como la resurrección de la carne (es un dogma, les recuerdo, y les advierto que, en caso de cumplirse, el problema del aparcamiento va a ser gordísimo).

Nada de eso, ¿de acuerdo? ¿Puedo fiarme de Ustedes?

Muchas gracias, muy amables.

Me quedo más tranquilo.

* En los ataúdes que los seguros de vida te proporcionan, siempre viene una cruz. Si no quieres cruz, tienes que pagar un extra “porque son de otro modelo”. Ataúd barato + palanqueta = problema resuelto. ¿Capisci? Estupendo. Recuerden que, si no atienden a mis poco exigentes (por otro lado) demandas, vendré a mortificarles por la noche y a tirarles de los pies por debajo de las sábanas. Y pienso dar un montón de miedo.

15 comentarios to “Cada vez más convencido”

  1. Inés Says:

    Queda todo anotado por si acaso alguien lo olvida y hace falta. Pero que tarde, please. Que tarde mucho.

  2. Microalgo Says:

    Thanks, Dama Inés.

  3. Carlos Caburrasi Says:

    Si se da el caso y sigo deambulando por estos lares, el alcohol fermentado corre de mi cuenta.

  4. Microalgo Says:

    ¡Eh, déjeme probar una antes, coño! Que para entonces ya será tarde…

  5. Armando Says:

    Entiendo y comparto mucho, pero lo que de verdad veo es que ya has conectado con mi camello. Eh??

  6. anarkasisa Says:

    sus deseos son órdenes, pero si quiere puntualizar
    “con mayúsculas”, “fuente verdana”, “color blanco” …etc. ,
    nos (ayudaría) a tos,

    Y no se precocupe, que los chequeos del trabajo dicen todos los mismo.

    pero si usté se empeña…, le queda decidir quién le cierra el bló, y le pone el último post de despedida, que luego no hay hostias a dar con la clave ¡joder!

    y pondremos tos:

    “JODER. CON LO BIEN QUE LO ESTAbAmos PASANDO”. y ahora el descansando, y nosotros aquí, buscando la puta clave.

  7. Carlos Says:

    Tiene usted razón. Cerveza para todos menos para el finado. ¡Qué desfachatez! Haremos antes una cata para comprobar que es digna de tal evento.

  8. piero Says:

    Don Micro, el octosílabo “Que nadie usurpe mi muerte” tiene una pinta cojonuda de primer verso de algo.

  9. José Luis Quiles Morales Says:

    Amén a todo compañero!!!! Ah, y gracias por hacerme recordar Airbag. Y puestos a pedir, funeral como el de Postdata te quiero (q pena de título), por supuesto sonando de fondo Fairy tale of New York, y mucho single malt!!!
    Un abrazo.

  10. Microalgo Says:

    Leído en Facebook:

    “Cuando muera, ¿Podría alguien, por favor, ir a mi funeral vestido como la Muerte? Sin decir nada, solo quedarse de pie por ahí…”

    (El caso es armar la juerga).

    No es cuestión baladí la que comenta, Dama Anarkasis. Ya haré algo para remediarlo.

    Se agradecen los comentarios Y las condolencias (esparo que) tan anticipadas.

  11. Salamandra Says:

    Yo sólo tengo claro que en vez de alguien hablando, que pongan fuertecito la marcha fúnebre de Sigfrido.

  12. Glomus Says:

    Yo voto por “My way”, de Sinatra.

  13. Microalgo Says:

    Y yo por “lo mal que estoy y lo poco que me quejo”, del Kanka.

  14. laluli76 Says:

    A mi que me quemen sin misa ni crucifijo y me tiren al mar en el faro de trafalgar. No pido más. Claro que si a mi familia le reconforta que un cura desconocido repita una misa sin alma ante mi ataud visiblemente catolico, no seré yo la que vuelva a tirarle de los pies a nadie. Total yo ya estaré muerta, que más me da.

  15. mama Says:

    La muerte la muerte…..lo mejor es pensar en la vida que ella solita vendrá a por nosotros.no gastamos ni un instante de nuestra vida en pensar en esa cosa vivamos hasta el último minuto con ilusión de vida eterna.ese es el ejemplo que un hombre vital nos dejó hace poco antes de irse elegantemente.

Responder

