Gravitaxis

—A menos de ser rico, es absolutamente inútil ser un joven encantador. La aventura es el privilegio de los ricos, no la profesión de los desempleados. Los pobres deberían ser prácticos y prosaicos. Más vale tener unos ingresos regulares que ser fascinante (Oscar Wilde: El millonario modelo. En “Con la risa en los huesos”, Óscar Sacristán, Edr.).


P_tada

Pasatiempo cuasiveraniego.



Y es que es intolerable el grado actual de libertinaje, que se refleja de manera ineluctable en los vestidos de las chicas de hoy en día, tan modernas y tan monas: si las violan tanto es por culpa de ellas mismas, por supuesto. O de sus padres, claro. Si hubiera más burkas no habría tantas violaciones. Al menos por las calles, que es lo que importa. Luego, en privado, cada uno en su casa y Jehová-Dios-Allah en la de todos.

Insectos. Hay que comer insectos. Que seguro que, para los pobres, son deliciosos. Nah, el caviar dejádnoslo a los ricos. Sube mucho la tensión (por la sal, y eso), así que el caviar para mí y los insectos para ti, que son, además, una oportunidad de negocio. Lo hago por tu salud, no me mires con esa cara. Además, ya lo dicen los de la Disney, esos grandes amigos: Viscosos, pero sabrosos. Ah, ¿Qué tu religión te prohíbe comer bichos de más de cuatro patas? Já, eres un troglodita fanático de mierda. Así nunca vas a salir del tercer mundo.

Pero eso sí: de aborto, ni mijita. Es más, a ver si logramos la ilegalización total de esa práctica bajo cualquier circunstancia. También vamos a esfumar la ley de dependencia, qué le vamos a hacer. Si el cielo te lo manda, con tu pan te lo comas. Como antes, como debe ser.

Si piensas, listillo, que el cielo es azul, yo te voy a decir que es verde. Que lo que pasa es que tu definición de “azul” es estrecha de miras, perrofláutica y además tiene mucho que ver con ETA. No, ni sé lo que es la longitud de onda ni me interesa. No me toques las narices, que encima te meto. Es verde, hombre. Verde. De color verde. El cielo es verde. A ver si a base de decirlo cientos de veces…

¿La educación? Un desastre, oiga. Nada, en cinco páginas (el documento que hemos redactado con nuestra sabiduría omnisciente tiene siete, pero la primera es la preciosísima portada y la segunda está en blanco) te arreglo yo la educación en un pispás. Sin una estadística de por medio y sin una línea de bibliografía consultada: porque yo lo valgo. Por ejemplo [sic]: “Este objetivo [la mejora de los resultados de la educación] no puede conseguirse exclusivamente mediante aumentos del gasto”; [sic] “En España se observa un nivel preocupante, superior al de otros países europeos, de mal funcionamiento en las aulas debido a problemas de comportamiento. Una buena estrategia para mejorar en este ámbito es generar los comportamientos y las actitudes adecuadas desde edades tempranas (habilidades no cognitivas). No se deben tolerar actitudes en las aulas que perjudiquen a la mayoría por los malos hábitos de una minoría. Debe proporcionarse a los profesores herramientas de autoridad que sean rápidas, eficaces y con escaso coste administrativo para gestionar los conflictos. Para evitar la generación de efectos externos negativos, esto debería incluir, para los alumnos reincidentes, labores de trabajo social en el colegio”.

Ya me entienden. Ah, aquellos días del regletazo en la palma de las manos y del arrodillarse sobre garbanzos. Y bueno, los trabajos forzados son un hallazgo, también. Yo me crié así, y miren, soy lama-lama-lamar de normal.

¿Qué quién ha hecho este manifiesto? Ehh… pues… bueno, Fedea, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada. ¿Y quiénes son los órganos directivos de esta fundación? Bueno, no se preocupe. Gente formada y que sabe mucho. Mucho más que Usted: Rodrigo Rato, Emilio Botín, directivos de Iberdrola, de Telefónica, del Banco Sabadell… y bueno, ¿no hablan Ustedes de economía? Pues estos señores hablan de educación. Faltaría más. Este es un país libre. Ahora bien, si el gobierno le hace más caso a ellos que a Usted, será por algo, ¿no? Que el gobierno no es tonto. Los votantes sí. Imagínense si son tontos. Buéh.

Está clarísimo, amigos. La tendencia es manifiestamente gravitáctica positiva. En otras palabas: vamos cuesta abajo y sin frenos, y la cuesta ni siquiera va hacia adelante.

Que ya sería algo.

Anuncios

20 comentarios to “Gravitaxis”

  1. laluli Says:

    Que mal nos veo! Rouco tiene que tener el cilicio destrozao de tanta erección que debe estar teniendo

  2. Microalgo Says:

    No sé ni cómo evitan la risa floja. Lo mismo es eso: algo les aprieta en algún sitio, para soportar el gustito.

  3. ClementeMat Says:

    De educación si puedo opinar … con conocimiento experimental, y lo mejor que puedo decir es que tenemos una situación reflejo de la sociedad que padecemos. Es fácil ser ministro, alcalde, concejal, asesor, sin ningún tipo de preparación académica, y forrarse de pasta ¿y quieren que los chavales se esfuercen? ¿con qué ejemplo?. Esperando estamos que le metan mano a los asesores que se llevan en España ¡1000 millones de euros al año!.Para eso sí se ponen de acuerdo los “grandes partidos”, pero no para la educación, no.

    Por otra parte, hermano, en los países civilizados, si tú le llamas la atención a un alumno, es impensable que se te ponga “chulo”, y además aparezca el padre para pegarte por haber “acharado” a su hijo. Ni tanto ni tan calvo. Mi centro parece una pocilga después de los recreos porque “ya están las limpiadoras para eso”. Y si le dices a un niño que recoja un papel, ya viene el padre a decirte que, y es verídico, “mi hijo no recoge la basura de nadie”.

    Esto tiene mal apaño, pero sin inyección económica, lo veo más complicado aún.

  4. Microalgo Says:

    Y se me ha pasado el “que los parados se acerquen al altar a rezar, que eso calma mucho los nervios”, y el “la ley de costas es chachi-piruli, y se van a generar un montón de puestos de trabajo… nada más que para los antidisturbios apaleando ecologistas en las playas, se van a convocar unas diez mil plazas”…

    Y eso.

  5. Microalgo Says:

    Pues sí, Mat. Pero en los colegios se enseña. Donde se educa es en casa. O así debería ser, claro.

  6. Ronronia Says:

    Enseñar a las chicas a cubrirse para no tener que enseñar a los chicos a respetarlas. Orquestar una campaña para enseñar a los pobres a comer insectos durante una comida en Arzak. Desmantelar la educación y la sanidad públicas para ofrecerle un sabroso bocado a los hambrientos especuladores, ávidos de beneficio fácil tras el abandono del ladrillo.

    Me iría a vivir a Francia pero ya ven que en París se montan tremendas manifestaciones en contra del matrimonio homosexual, que ya me dirán a mí en qué puede molestarle a nadie que se casen dos hombres, dos mujeres o dos personas de Almendralejo.

    En cuanto a irme a Alemania, en la biografía de Merkel se titula “Así quiero hacerlo, con la ayuda de dios” y ella misma afirma que “La fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas”.

    Yo que me pasé la infancia y adolescencia en la cárcel mental que supone un colegio de curas, llegué a la Universidad laica y me encontré con que varios departamentos eran un feudo del Opus. Después en el mundo laboral me encontré con unas cúpulas repletas de misicas pero creí que en mi cuerpo y mi vida privada ya no volverían a mandar los curas, que me había librado de eso. Y ya ve Vd. ahora, Don Micro, cómo está el presente y cómo pinta el futuro.

  7. jonhan Says:

    Qué desgracia de país! y tenemos que hacer catarsis. El enlace a ‘los que saben mucho’ ¡joer!

  8. Alcancero Says:

    Un golpe de estado a cámara lenta. Así lo ha calificado Julio Anguita.

  9. Microalgo Says:

    Pues no le falta razón, al Califa.

    Pero busquemos el lado positivo: ahora, estas cosas, podemos saberlas. Hace (simplemente) veinte años, se podían mantener en secreto (más o menos), y el que los jefes de seguridad de la Expo de Sevilla pagaran a las putas con la visa oro oficial (por ejemplo) sólo se filtraba a círculos muy restringidos.

    Nueva Zelanda, Dama Ronronia. Nueva Zelanda.

  10. Salamandra Says:

    Yo pensaba que Rato y esa gente que controlaba la economía eran los que nos habían metido en la crisis. Porque la gente que yo conozco no daba créditos, no construía casas, ni carreteras ni AVE ni aereopuertos.

    Y lo que más me jode es que esa misma gente anda dando las recetas para salir de ésta.

    De rezar, al que le haga sentir bien que lo haga, pero yo prefiero lo del mazo dando.

  11. ClementeMat Says:

    Cuánta razón tienen, en general todos, pero en especial microalgo, lo de enseñar en las escuelas y educar en casa. En un reportaje sobre la educación en Finlandia, es lo que decían justamente los de allí (curiosamente, todos, los de izqda y derecha). No podría estar más de acuerdo. Pero es que se ha estado haciendo lo contrario desde la LOGSE, donde se ponía el énfasis en la “educación integral” en la escuela. Así nos ha ido.

    Por cierto, ¿alguien piensa que esto es de verdad una democracia? Yo diría que, dado que el poder judicial está “proporcionalmente repartido”, el poder ejecutivo es un reflejo del legislativo (¿o al reves?), las listas son cerradas aún, ni de lejos el sistema proporcional, para favorecer los nacionalismos, por si acaso, los privilegios laborales y judiciales de los diputados, la falta de control de los fondos públicos, y los centenares de miles de cargos “de libre designación”, la definición más exacta podría ser “partitocracia”. Y, no nos egañemos, los “grandes partidos” podrán tirarse de los pelos en muchos temas, pero en todo lo que he citado, curiosamente, están de acuerdo, vaya qué casualidad.

    Por cierto, Salamandra, el agujero gordo económico ha venido por las Cajas de Ahorros, no por los Bancos. Y en los consejos de administración estaban “todos”, proporcionalmente repartidos según sus poderes autonómicos, y por supuesto también los sindicatos … testigos mudos (entonces) de cómo se lo estaban llevando crudo. Así que el agujero económico es responsabilidad de “toda” la clase política, ya que las cajas “hundidas” eran de “todos los colores”.

    • ajlak Says:

      Has estado muy acertado en tu exposición-análisi

      El video, cuyo enlace acabo de colgar, lo explica muy claramente.

      En mi opinión, nos gobierna desde hace años una partitocrácia plutocrática… Tienes muchísima razón cuando te refieres al sistema proporcional y a las listas cerradas… Maldita antidemocràtica ley de Hondt !!!

  12. Confusio Segundo Nán Says:

    Llegar tarde a las conversaciones a veces tiene ventajas. Anoche, cuando volví a casa, encendí el trasto para ver el correo y las noticias y leo: “Blesa duerme en Soto del Real”.

    Sé que es una mindundia en este estercolero general, pero ¡oye!, me puse contento y dormí como un bendito. Rencoroso que es uno, alegrándose del mal ajeno cuando es de los “ajenos”,es decir de los poderosos; porque cuando veo un viejo decentemente (o indecentemente, dependiendo de cuándo le han quitado la dependencia o lo que sea), me duele como propio.

    La “crisis” la creó la desregulación neoliberal, y ahora los neoliberales han sido premiados con los gobiernos. Porque esto,.amiguittas y amiguitos, no es una cosa de espagna, aunque nos duela más. Esto es un plan global para traspasar activos de la parte de los trabajadores a la parte de los hipermillonarios. Y lo mismo que en Fedea, lean esto de un artículo reciente de Monbiot en The Guardian:

    “El mes pasado, el Ecosystem Markets Task Force del Reino Unido, un grupo operativo puesto en marcha por el Gobierno pero formado en gran parte por ejecutivos empresariales, publicó su informe final (4). Afirma que la magia de los mercados llenará el vacío dejado por la retirada de la gobernanza democrática.”

    ¿Qué mejor que para los ecosistemas que crear un grupo de asesoramiento al gobierno formado mayoritariamente por ejecutivos corporativos?

    Pero en el extranjero tienen menos iglesias que nosotros para ir a rezar.

    ¡Que se jodan!

  13. Confusio Segundo Nán Says:

    “porque cuando veo un viejo decentemente (o indecentemente, dependiendo de cuándo le han quitado la dependencia o lo que sea), me duele como propio.”

    Léase:

    porque cuando veo un viejo decentemente vestido (o indecentemente, dependiendo de cuándo le han quitado la dependencia o lo que sea), buscando comida en los contenedores de basura, me duele como propio.

  14. Pasquino Says:

    (Polemizando)

    Vi el documental sobre la educación del que habláis, pero sin embargo no creo que lo de educar en casa y enseñar en la escuela lo tengan tan claro en la propia Finlandia: en los centros educativos finlandeses TODOS los trabajadores, quien tiene la responsabilidad de una clase, quien debe abrir y cerrar el centro, quien se ocupa del mantenimiento, limpieza, cocina… TODOS pasan una selección dura porque el centro debe ser, de manera integral, educador.

    En el centro se debe educar además de enseñar, porque si no, nos arriesgamos a que, por poner un ejemplo simple, en una familia eduquen a su hija para casarse y a su hijo para trabajar. Desde el momento en el profesor del instituto exige tanto en chicos como en chicas los mismos aprendizajes, los está educando.

    (y, por cierto, ¿es muy distinto esto (http://www.finlandia.es/public/default.aspx?contentid=86730&contentlan=9&culture=es-ES) del espíritu de la LOGSE? Véase, entre otras, la cuestión de los idiomas minoritarios…)

    La cuestión es que en Finlandia no suelen tener esos problemas en las familias. Su gran secreto, aparte de la formación del profesorado (hay que tener una media altísima para ingresar en los estudios de maestro, además de pasar una prueba de habilidades comunicativas, sociales, artísticas, matemáticas, etc), es que la mayoría de las madres (madres, sí) tienen estudios superiores. La crianza de los niños más pequeños es ya formativa (o sea, que en casa se enseña, además de educar). Y por cierto: http://www.finlandia.es/Public/default.aspx?contentid=275992&nodeid=36827&culture=es-ES

    El día en que se potencie que los estudiantes con mejores expedientes y aptitudes adecuadas sean quienes se formen para ejercer la docencia, estaremos reformando la educación. Mientras tanto, wert (onomatopeya de asco).

    (Disculpe, D. Micro, entro a su casa y me pongo verborreica. Es que la educación está fatá….)

  15. Microalgo Says:

    En fin. Traten de conservar el humor, al menos, que es de lo poquito que nos va a ir quedando.

  16. eroticon Says:

    joé, dejen de quejarse y recomiendeme una buena marca de vaselina, estoy escocía…

  17. ajlak Says:

    En verdad que se agradece un blog inteligente entre tanto bloggero insustancial y que se lo tiene muy creído…

  18. ajlak Says:

    Os recomiendo muy vivamente su visionado…
    Ha explicado muy, pero que muy bien cual es la auténtica causa de la crisis.. que, por supuesto, no es el ladrillo, sino la clase política…

    http://www.tv3.cat/videos/4575053/Ramon-Munoz-Espanya-pais-low-cost

  19. Microalgo Says:

    Gracias por su presencia y los piropos, Ajlak. Me asomaré al vídeo en cuanto pueda.

    Eroticon, hay una, perfumada, que hará las delicias de sus potenciales intruders. Devolvamos bien por mal. ¡Aleluya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: