¿Dónde andan?

El diario suele ser una urgencia. La sugestión de una urgencia. “Si no lo digo, reviento”, aproximadamente (Felipe Benítez Reyes: Laboratorio de irrealidades).


Novecento

Y bueno.



No nació este blog con intenciones de comentar situaciones políticas complejas, pero abstenerse de mirar alrededor en estos momentos y centrarse solamente en el buen uso gramatical del imperativo (aunque todo esté relacionado, no me digan) me parece imperdonable.

A ver, ¿qué hacemos?

El presidente del gobierno no está, legalmente, obligado a dimitir. Ningún ministro lo está, según se deduce de su actual continuidad en los cargos. Al famoso tesorero le acaban de denegar su solicitud para blanquear, mediante la estrafalaria amnistía fiscal para grandes delincuentes, su dinero en Suiza. Al parecer, tampoco está detenido, a pesar de que tener ese pastaje negro en un banco extranjero debe ser (digo yo) delito.

Supongamos que los fiscales generales no están con el hacha en la mano, pidiendo a gritos que Crom cuente los muertos. Supongamos que los jueces no están afilando los cuchillos jamoneros y comprobando la solidez de los barrotes de las celdas a donde deberían ir a parar todos los que han trincado con mano egipcia mirando hacia otro lado.

Pregunta:

¿Han escuchado Ustedes a los líderes sindicales estos días?

Yo tampoco.

¿Dónde están? ¿Por dónde andan? ¿Qué están haciendo, que no se les oye?

Casi me dan ganas de afiliarme a un sindicato para poder exigirles que armen la de Dios. Pero la de Dios cuando se cabrea mucho.

Y si los medios no les dan la voz, que la levanten. Que, de verdad, me apetece muchísimo oírlos.

Aparte, y sin menoscabo de dejar esa pregunta por ahí flotando: Mañana sale un especial del Jueves con ciento diecinueve páginas, dedicado a la choricería. Yo les sugeriría que se hicieran con uno, porque va a ser un documento histórico. Por cuestiones de memoria, para cuando seamos viejecitos (si llegamos). Pero espérense a que yo me compre el mío, ¿hein?

4 comentarios to “¿Dónde andan?”

  1. laluli76 Says:

    Gracias por el aviso, mañana corro al kiosco. Ya he puesto el buen enlace del pasodoble del Selu de ayer. Merece la pena.

  2. Microalgo Says:

    Ya lo escuché, ya…

  3. Salamandra Says:

    Estuve viendo algo de Carnaval y no recuerdo que se metieran tanto con el rey en creo que toda la vida. A ver si me paso por el quiosco y me compro uno.

  4. sorel Says:

    ¿Y nosotros, los damnificados, donde estamos? ¿Recordais la que se monto en este pais cuando la invasion de Irak? Pues ya va tocando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: