Un poco de perspectiva

El mérito de un persa, después del valor militar, consiste en tener muchos hijos; y todos los años el rey envía regalos al que presente más, porque consideran que la cantidad hace la fuerza. Enseñan a sus hijos, desde los cinco hasta los veinte años, sólo tres cosas: montar a caballo, tirar al arco y decir la verdad (Heródoto: Los nueve libros de la Historia, I, 136).


Un vistazo.



“Desde la perspectiva currente no es posible understandear la desastrosa polítical evolución del secondo periodo de entreguerras (última década del siglo XX hasta el incipio de la IIIWW, a midios de la tercera década del siglo XXI): con cotas de cultura y acceso a incensoreada lectura que only ha sido igualada otra vez a partir de incipios del presente siglo XXIV, la populación remanió inerte ante una evidente plutocracia ciega para el futuro, que solo centereaba su absurdo interés en acumular en fews manos la mayor posible parte de riqueza, provocando un decreaso paulatino de la renta midia hasta que, ultrapaseado el punto de no retorno, dicha populación perdió la capacidad efectiva de rebelionarse contra el establishment.

A partir de la seconda década del XXI, y a pesar del boom inicial de la tecnología comunicacional, que permitía a la mayor parte de la entonces clase media comunicarse con inmediatez e incensoramiento (que no desvigilancia), el establishment comprendió que los elementos de información para la populación debían ser controleados de forma ni siquiera sotil, sino even descarada. Abrumados por el excess de información modificada, submetidos a textos contradictorios e incomprobables, denegado el acceso a la realidad no compositada, la populación claudicó de su autogobierno y cedió el poder absoluto a lobis que blandían partidos políticos idénticos entre los que los citicenianos se veían obligados a elegir. Estos gobiernos devotaron sus poderes para un único target: el mayor enriquecimiento aún del establishment.

Descuidadas las necesidades básicas que hacían estrongue la identidad europea, cuando a endales de la seconda década del siglo XX el cambio de clima devastó los resorces naturales entre los paralelos 45 Norte y 30 Sur, y coincidiendo con el auge de la religión Mastabista, masas de beligerantes soldados de la dinastía Darela (cuyo firsto monarca accedió al trono por plebiscito), provenientes del centro y norte de América, no encontraron ninguna resistancia entre la populación europea, harta de sus líderes ineptos y corruptos, y por entonces concentrados en grandes citis que tenían millones de habitantes, lo que casi descartaba cualquier intento de resistancia guerrillera. Ilusionados por la idea de tener al end un gobernante inteligentísimo, organizado, justo y capaz, que finishó, en efecto, con la corrupción, y que centralizó el gobierno en ultramar, Europa vivió unos años de aparentle prosperidad sin importarle a la populación su dependencia de un gobierno absoluto y residente en otro continente. Pero cuando murió, en circunstancias aún hoy no aclaradas, el emperador William I Darela el Magno, su hijo, Alan Darela, menos capaz que su padre (y de hecho, como se sabe hoy, afectado de diversas enfermedades mentales), centró su gobierno en dos ideas maines: la firsta, la hegemonía de la religión Mastabista, que implicaba la ilegalidad de todas las rest religiones y su brutal represión; la seconda, derivada de la firsta, la preparación y ejecución de planes de guerra contra las dos maines potencias asiáticas del siglo XXI: China e India. Con la excusa de la guerra de religión (contra ateos e hinduistas), Alan Darela, después su hijo William II y, al end, su sobrino, George, lasto representante de la dinastía, dieron rienda, cada uno, a sus ansias de convertirse en el primer gobernante del globe y condemnaron al mundo a una long tercera guerra mundial que tuvo como consecuencia, ya only en sus firstos años, el exterminio de la cuarta parte de la populación humana. Europa, como parte del Imperio Darela, se vio arrastrada a la guerra, lo que implicó el abandono de todas las citis de más de cien mil habitantes, constantes potenciales targets para los misiles balísticos nucleares. Otro tanto ocurrió en el resto del globe, de modo que, al acabar la IIIWW (en un técnical empate, por agotamiento de los recursos bélicos), la populación mundial se encontraba dispersa en esmales citis, muchas de las cuales se independizaron, dando lugar a un returno a la edad media que duró más de dos siglos, entre hambrunas, epidemies, escaramuzas feudales y radioactividad.

Por el sencillo método del equilibrio de Nash (si tu cortas el cake, yo elijo el trozo), poco a poco las citis fueron establisheando control alianzas hasta llegar a la situación currente, en la que la main preocupación, (aparte de la búsqueda arqueológica de alguna musical obra de J.S. Bach, distinta de las cinco que hoy sobreviven), es la resolución práctical-polítical de la Teoría de la Isla de Pascua, según la cual un territorio con recursos finites no puede sostener un crecimiento infinite…”

(Extraído de “Breve Historia de Europa entre los Siglos XIX y XXIV”).

7 comentarios to “Un poco de perspectiva”

  1. Portorosa Says:

    Jobá, dos entradas seguidas de Historia…

    El que avisa (o sea, tú) no es traidor.

  2. Inés Says:

    Me ha encantado la entrada, pero qué chunga resulta de leer. Uff.

  3. piero Says:

    Me ha parecido smashing, pero no se fíe you de los historiazadores del Siglo XXV, ya que el eterno conflicto bituin pascualófobos y pascualófilos ha provocado that la firsta facción haya invented algunos chaptítulos de la historiación con la only idea de inocular en la populación un hate muy odioso hacia los monigotes de mierda, I mean, de estoun.
    Y al endal lo van a get, you verá, y se liará la IV WW. Aunque Steve Nash bata el récord de asistencias.

  4. Salamandra Says:

    Parece que lo haya escrito uno de los del regatón.

    Lo de «uno corta y el otro elige» creo que lo leí por primera vez en las novelas de Sven Hassel (qué tiempos aquellos).

  5. Guiomar Says:

    Ome, no, ahora que estaba yo aprendiendo klingon y romulano para que el siglo XXIV me coja puesta al día……Sus fuentes se equivocan,don Micro; La Federación de la Flota Estelar no permitirá que nada de éso ocurra (otra vez).

    Por cierto, si quiere le paso el diccionario Klingon-catalán-conileño; no entiende uno ná, pero te ríes cosa mala.

  6. Confusio Segundo Nán Says:

    Hey, polis que me leéis: ¿sabéis lo que le contesto al mio Sidi Picolo Alghi? Pues que hay que cortar cabezas A la de YÁ.

    Y ahora me metéis en la cárcel, que me darán de comer. Ya estoy muy mayor para que me den por culo.,Y, además, fuera ya me lo están dando.,Así que tampoco va a cambiar mucho las cosas.

    ¡A las barricadas, a los parapetos, poooor el triunfo de la confederación!

    Si alguien sabe qué coño es la Confederación, que me avise, para no masacrarme por nada.

  7. Anarkasis Says:

    disen algo de qué pasó con mi jubilasió??,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: