Despistado, confundido, ofuscado, deprimido

—Tengo que reconocerle a usted el mérito de aceptar un trabajo que ha matado a cuatro de sus predecesores, señor Mustachen. Hay que ser un tipo de hombre especial para hacer eso.
Sí, pensó Húmedo. Uno ignorante.
(Terry Pratchett: Cartas en el asunto).


Tan bien pagados todos
y ninguno se entera



Quiero pensar que la frase “el ataque de los mercados a España está totalmente injustificado” se debe traducir por “no tenemos ni puñetera idea de qué es lo que está pasando, de quién se está forrando a nuestra costa, de quién se beneficia con que nos desangremos”.

Quiero pensar, qué paradoja, que nuestros políticos (y sus variados asesores economistas) son unos plenos ignorantes en el plano de la situación macroeconómica actual.

Y bueno, discúlpenme por querer pensar eso. Es que la alternativa, es decir, que lo sepan y que les convenga o que no tengan la más mínima intención de defendernos, es mucho peor.

17 comentarios to “Despistado, confundido, ofuscado, deprimido”

  1. laluli76 Says:

    Y a mi que me da que estos están en la parte negativa – negativa de aquella gráfica…

  2. Microalgo Says:

    Eso parece, Dama Lu.

    Para quien no esté al corriente, la Dama Luli haceuna culta referencia al gráfico en el que Carlo M. Cipolla (pronúnciese “Chipol-la”, por favor) encuadra a cuatro categorías de personalidades en función de su relación consigo mismo (eje x) y con los demás (eje y). Echen un ojo en el enlace y verán que Luli se refiere a los situados en el cuadrante izquierda-abajo de la figura.

  3. laorquestaimaginaria Says:

    Creo que Dñ. Lu tiene razón, pero estoy seguro de que están dirigidos por los de la derecha-abajo.

  4. Microalgo Says:

    Muy probablemente, Maese Chano. Muy probablemente.

  5. eroticón Says:

    hace bastantes años que rondaba por internet el ..polla por lo menos del 2006 (doy fe)
    Respecto de estos “pobres idiotas” de momento no tienen más cojones que seguir el guión firmado y rubricado por algunos que no lo son…
    ¿recuerda usted el …porque yo sé que usted va a subir el iva, se acuer/dan??
    tipo listo el que lo dijo, ya lo había firmado como condición de afianzamiento si el déficit superaba el 4%, (cuando lo estaba firmando proporcionalmente llevaba el 6%).
    El acreedor obviamente ya no se fía tampoco de lo que le cuentan estos..que no es que el acreedor sea jilipollas ni idiota, sino que desconoce nuestro “límite fiscal”, y a las duras lo va a entender en un año me temo,
    El ACREEDOR ENTRARÍA EN RAZÓN CUANDO SIGAN DISMINUYENDO DE FORMA CONTINUADA NUESTROS INGRESOS GLOBALES POR IMPUESTOS,
    Entonces el acreedor además de nosotros tendrá un problema, entonces el acreedor,
    Entonces, quizás, el acreedor… escuche a esos idiotas y comprenda que para ingresar más en España, hay que bajar los impuestos. El problema es, que para entonces intentando compensar reduciendo de forma infefable el gasto, esto va a quedar como tierra arrasada y sembrada de sal… :-(((

    Ahora queda un problema nº2, que los pepeiyos, quieran dejarnos en la memoria lo que cuesta a posteriori una mala gestión, así que sueltan carrete para que el “quemao”, suelte chispas y queme a todos los que se pongan a su lao.

    Sila desmembró a Marius Gratidianus por meterle mano a los fondos del estado, técnicamente la primera quiebra fraudulenta del sistema de pagos publico recogida.

    La bolsa está de saldo, aunque no lo parezca es el mejor refugio, Tírese a la piscina, y refrésquese

  6. Confusio Segundo NaN Says:

    \”Deja que caiga España que nosotros la levantaremos\”. Montoro, subido en una banqueta, pidiéndole que vote no al plan de ajuste de Zapatero.

    Pa mí que esto los sitúa en la B de bandidos o en la H de hijosputa (está en el cuadro, pero fuera de foco.

    De una cosa estoy seguro, en el cuadro las cuatro letras están separadas por una cruz: ¿adivináis a quiénes nos van a crucificar, descontándonos el precio de los clavos de nuestra nómina, jubilación, etc.?

  7. Salamandra Says:

    Y yo me he tenido que venir a trabajar por una urgencia, estoy esperando a que venga una inútil y me encuentro esta entrada y me pongo de muy mal humor.

    A ver si Chiquito vuelve de viaje con buenas noticias.

  8. Microalgo Says:

    Pero hombre de Dios, Maese Salamandra, ¿qué hace trabajando, si estaba Usted de vacancias?

    Y bueno, Maese Nán. Aver si convencemos a los antidisturbios para que den un poco de leña en el parlamento. Total, con la coraza no se les ve el número de identificación, así que…

    (¿Se imagina?).

  9. Confusio Segundo NaN Says:

    No podía comentarte ni a ti ni a ningún blog de WordPress, por una pirula torpe que hice. Veo que la “estrategia” de otro nick con otro correo ha funcionado, vuelvo a la actividad.

  10. carrascus Says:

    Es que si se aplicasen las medidas que realmente activarían la economía los grandes perjudicados serían los bancos… y eso no pueden hacerlo… verdad?

    Por cierto, D. Micro; que siempre es un placer recordar al añorado Hilario.

  11. Microalgo Says:

    Ajá. Pilló el enlace oculto, en los puntos suspensivos del pie de foto, ¿hein?

    Ojo de águila, Maese Carrascus.

  12. carrascus Says:

    Ya me había dado la pista el título, D. Micro.

  13. Er-Murazor Says:

    Yo soy muy pesimista con estos temas. Creo que el Gobierno ha tirado la toalla y están negociando el rescate con las condiciones más favorables para ellos. En septiembre veremos, pero las últimas actuaciones gubernamentales (ausencia total en los incendios de Canarias y declaraciones ridículas del señor menestro de turismo hoy, por citar sólo dos de ellas) no me dan ninguna esperanza.

  14. Historia del mitad del verano | Harmonia macrocosmica Says:

    […] sorprendía Microalgo de ver un comentario en su blog en mitad de mis vacaciones. Fue un día raro, yo hubiera debido quedarme en casa con las […]

  15. Lola Says:

    Eso le pasa por pensar, caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: