Miscelánea musical

Cuando él sugirió que ella, en realidad, no «conectaba» con el rock and roll y que no había motivo para que siguiera intentándolo, ella admitió que lo que no aguantaba era la percusión. Cuando las canciones eran tan elementales, casi todas un simple cuatro por cuatro, ¿por qué aquel incesante golpeteo, estrépito y repiqueteo para llevar el compás? ¿A qué venía, cuando ya había una guitarra rítmica y a menudo un piano? Si los músicos necesitaban oír los compases ¿por qué no utilizaban un metrónomo? ¿Y si el cuarteto Ennismore añadía una batería? Él la besó y le dijo que era la persona más cuadrada de toda la civilización occidental (Ian McEwan: Chesil Beach).


A parches.



La Dama de los Lunares me ha regalado un cacharrito (palabra de designación general ahí plantada por no escribir gadget) que se enchufa en el mechero del coche y que se sintoniza con la radio, de modo que puede uno reproducir en plan inalámbrico toda la música que uno guarde ahí.

Anoche guardé la música que, a bote pronto, pensé que podía apetecerme escuchar hoy.

El Mesías de Haendel, mucho Silvio Rodríguez y los Mojinos Escocíos.

Anda que ya me vale.

Y bueno. Si meto un poco de flamenco y música tradicional china, los coros del Ejército Ruso, unos blues de Albert Collins y a Pablo Abraira, no habrá quien me acuse de no ser musicalmente ecléctico…

Pero no teman. A pesar de la aparente amalgama de la primera lista, uno tiene sus gustos musicales (y del segundo, la mayor parte es broma pero, a Collins, ni tocármelo, ¿hein?) (de aquí nadie se va sin cantar un blues).

Felices vacaciones para quien las tenga. Y besotes para los que sí y los que no. Indiscriminadamente.

8 comentarios to “Miscelánea musical”

  1. carrascus Says:

    Jó, qué susto…! por un momento pensé que le habían abducido a usted también los fanáticos de Phil Collins… menos mal que abri el enlace y salí del error…

    Oiga, para estrenar el tiesto ése tenía usted que haber metido unas marchas procesionales, hombre, que es lo que pega ahora…

    Que disfrute de su asueto.

  2. NáN Says:

    Jóoo ¡qué grande el babysitting blues!

  3. ronronia Says:

    Yo tengo “el cassette de los viajes” que empieza con el “it’s not unusual” de Tom Jones, sigue con la obertura de las Valkirias y continua con el “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto, mientras enhebra algún gran éxito de Manolo Kabezabolo. El mezclote de los viajes largos, pensado para cantar a voz en cuello meándose de la risa pero con momentos inspirados de relajado silencio.

  4. Rímini Says:

    Je, je, Ronronia. Yo también tengo cassettes (y CDs) de esos de mezclas (que titulo con los ínspiradísimos nombres de Verano 2005, otoño 98, etc.) con selección musical de lo más ecléctica: Los Smiths con Jeanette cantando Porqué te vas, Pearl Jam con la comparsa Charrúa, Camilo Sesto (en este coincidimos, jolín que bueno era el gachón) con Radiohead… Estos se ponen sólo cuando se está solo en el coche; si hay gente, lo escondes…

  5. Salamandra Says:

    Abba, OMD, Pablo Milanés…

    A la Salamandritas las están envenenando en el cole con música moderna, pero en casa las vamos reconduciendo.

  6. Microalgo Says:

    ¿Serán perros, en ese cole? Si todo el mundo sabe que desde mediados de 1750 en adelante no se ha compuesto ná que valga un duro…

    Yo también me hago mis mezclas, pero siempre son pretéritas, me temo. ¿Y qué tiene Camilo Sesto, joé?

    Esa película a la que hago referencia, Nán, a pesar de ser una absoluta “serie B”, me parece muy, muy digna… y Elizabeth Sue, monísima.

  7. Niña extrarradio Says:

    Hablando de Blues, ayer vi The Blues Brothers en la sexta 3 con mi inseparable amigo el bol de palomitas…
    Que grandes!
    Saludos Extrarradiales!

  8. Microalgo Says:

    Bof!! Yo la vi en pantalla grande, en su día (qué viejo soy). Es un clásico de la leche. Hace poco me regalaron un CD con la banda sonora.

    Todo el mundo necesita a alguien a quien amar…

    Gran pasote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: