Javer Krahe

Eucaristía: Celebración sagrada de la secta religiosa de los Teófagos. En una ocasión estalló una desdichada discusión entre los miembros de esta secta sobre qué era lo que comían. En esa controversia ya han sido asesinados unos quinientos mil y la cuestión sigue sin aclararse (Ambrose Bierce: El diccionario del diablo).


Repito: ¿Dónde hay que firmar?



Parece ser que hoy juzgan a Javier Krahe por un vídeo de los años setenta en el que se horneaba la figurita de un Cristo.

Aunque suene absurdo, debo aclarar que el vídeo es de los años setenta del siglo pasado, el XX, no de hace cuatro o cinco siglos. Lo aclaro porque lo parecería, incompatibilidades tecnológico-históricas aparte.

PROPONGO (y miren que propongo poco, y cuando lo hago suele ser en broma) (y esta vez, no) que, en el improbable e inconstitucional caso de que fuera condenado, el que pueda haga una recetilla con figurillas de vírgenes, santos de toda condición, niñojesuses y redondelitos de pan ácimo aliñados y lo cuelgue en internet como protesta.

No se me cabreen mis amigos católicos por ello. Y si sí, y contestan que en Arabia Saudita no se permitiría eso, que sepan que están cayendo en la opinión de que aquello les parece bien… con todas sus consecuencias.

Crucemos los dedos, que este juicio crea un precedente, y depende de un juez que sea un precedente chungo o no.

A ver.

8 comentarios to “Javer Krahe”

  1. Salamandra Says:

    A mi lo de cocinar un cristo me parece una chorrada. Juzgar a alguien por ello me parece otra chorrada igual de grande y una pérdida de tiempo que se podría usar en juzgar un caso de corrupción o violencia doméstica.

  2. Ra Says:

    Esto no tiene, señor mío, perdón de Dios.

  3. Microalgo Says:

    Se dirime, pues, el derecho de los occidentales a decir las chorradas que queramos en materia de religión, campo en el que no hay nada fehacientemente demostrado desde un punto de vista objetivo.

    Dividamos la unidad (es decir, la potencial única religión verdadera) entre el número de religiones del planeta. Como mucho, esa sería la probabilidad de que cualquiera de ellas fuera la acertada, ¿no? Si quieren, podemos, en un alarde de descaro, decidir que el número de adeptos confiere más credibilidad a una doctrina (qué poco me gusta la palabra doctrina, por cierto: tiene algo de letrina con estudios que no me convence). Incluso en ese caso, el budismo o el hinduísmo se llevarían la palma. Vivan Shiva y Visnú, pero ojito con Atharva, ¿hein? No me vayan a hornear Ustedes una figurita de Atharva, que la vamos a tener…

  4. laluli Says:

    El video es una tontería que mí no me hace gracia, pero de ahí a juzgarlo… Un poquito de cordura.

  5. ronronia Says:

    Yo he firmado la petición de actuable pidiendo la derogación del artículo 525 del código penal. y no sé dónde voy a encontrar un símbolo religioso para cocinarlo pero si hace falta hago un podcast, que se llevan mucho, ciscándome en algo.

  6. Microalgo Says:

    Gracias por el enlace, Dama Ron. Firmado.

  7. piero Says:

    “La potencial única RELIGIÓN VERDADERA…”. Veo que no abandona usted su afición al oxímoron.

    (Por cierto, firmado está).

  8. Microalgo Says:

    Es que me bortan, los oxímorones (o como se diga).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: