Trasplantes

Cuando llegaron a Mileto sus mejores ciudadanos, vieron que todo estaba en ruinas, y dijeron que quería recorrer su territorio. Así lo hicieron; recorrieron toda Milesia, y cuando en esa comarca devastada, hallaban un campo bien labrado, anotaban el nombre del dueño del campo. Después de visitar toda la región y hallar pocos hombres tales volvieron a toda prisa a la ciudad, congregaron al pueblo y señalaron para gobernar a aquellos cuyos campos habían hallado bien labrados, pues declararon que, a su entender, habían de cuidar de los asuntos públicos como habían cuidado de los propios (Heródoto: Los nueve libros de la Historia, V, 29).


Que voy. Que mancho.



Hace unos días leí la noticia de que la Organización Nacional de Trasplantes había batido un récord.

La tasa española de donantes por millón de habitantes supera en ocho puntos a la de los estadounidenses. Portugal, que adoptó el sistema español de coordinación de trasplantes, es ahora el segundo país del mundo en este campo.

A pesar de que la sanidad está transferida a las comunidades autónomas, este organismo nacional asegura la coordinación entre donantes y receptores, y realiza el traslado de los órganos en tiempos reducidísimos.

¿Se puede mantener esto con una sanidad mayoritariamente privada?

I don’t think so.

Pues eso.

7 comentarios to “Trasplantes”

  1. Laraffa Says:

    Entao ajudame tu a encontrar un novo cerebro para intender esta de mudar algo que funciona muito bem….Olà Nachinho, muitos besos para te e a dama.

  2. Microalgo Says:

    Olá, Rafinha!!!

    O teu cérebro tá bom, loira. É o dos outros que está lixado…

    Montes de beijos!!

  3. Ronronia Says:

    La sanidad y la educación son las últimas dos cosas en las que un gobierno debería recortar. Hay otro montón de sitios donde aplicar medidas de ahorro, un montón. Que digo yo que entre ponerle a tu madre un marcapasos y mandarla de viaje barato a Benidorm, será mejor elegir lo primero. Y entre darle educación gratuita a un chaval y proporcionarle un local de ensayo para su grupo post-punky, pues lo mismo. Se podrían quitar las luces de Navidad, no gastarse cientos de miles de euros en un cuadro de los senadores ni darles un iPad a los congresistas. Estoy segura de que preguntarías en cada ministerio, ayuntamiento, … en cada institución y encontrarías montones de sitios de dónde recortar.

    Pero en sanidad y educación no, por favor, que eso es lo último. Y sin embargo es a lo primero a lo que están metiendo mano. Yo no entiendo nada.

  4. Microalgo Says:

    ―No seas cenutrio, caray: la sanidad no se recorta nunca, ¿no ves que todo el mundo se fija en eso? Tiene que recortarse siempre lo que pase más desapercibido… Educación, por ejemplo, que no se nota el efecto hasta que pasa una generación entera (Pablo Tusset: Sakamura, Corrales y los muertos rientes).

    (Pues ya, ni eso).

  5. laluli Says:

    Tenemos, los españoles, unas cuantas cosas por las que sentirnos orgullosos, ¡qué no todos van a ser penas! Gracias por recordarnoslo.

  6. H. Lecter Says:

    Lo de la crisis no me atrevería yo a tildarlo de conspiración (más que nada porque lo conspiranoico da risa la mayoría de las veces). Pero la respuesta que le han dado los pastolíticos sí. No sólo no se toca nada de lo que de forma evidente ha ido como el culo, sino que están aprovechando “la collá” para guindarnos en los morros. No están recortando: están preparando el terreno para privatizar hasta el aire que respiramos. Y nos la siguen dando con queso.

  7. Microalgo Says:

    Guindarnos. Correcto vocablo, a fe mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: