Impecable

Los caminos del sabio son elevados e inasequibles. Sus actos pueden ser admirados, pero no imitados. El carpintero hábil no se hace torpe para poder ser imitado por cualquiera de sus ayudantes (Confucio, 551-479 A.C.).


¿Cómo te quedas, René?



“Yo no entiendo mucho de economía. Pero me da la impresión de que los economistas tampoco”.

(Rímini, ayer, mientras zampábamos).

Sin más comentarios que los de Ustedes.

11 comentarios to “Impecable”

  1. Ronronia Says:

    Lo decía William Simon, secretario del Tesoro durante la administración Nixon, que los empresarios quieren verse libres del Gobierno mientras amasan beneficios pero protegidos por él cuando les va mal.

    Creo que la frase de Rímini es lúcida a más no poder. Tomemos como ejemplo la bolsa, que parece ser una parte importante de la economía. Tú puedes tener tres premios Nobel en economía, la mente preclara de un dios matemático de la econometría y una intuición rayana en lo paranormal pero, no te engañes, el que sabe qué puños va a hacer con el Santander durante los próximos dos meses ¡es Botín no tú!.

    Él puede comprar, vender y manejar como le de la santísima gana y pare él no hay aleatoriedad en el modelo. Es aleatorio para tí (y para el tres veces laureado economista… también) pero obviamente no lo es para él ni para los riquísimos compinches a quienes “generosamente” les de pistas.

    Si piensas en terrenos y recalificaciones, estamos en las mismas.

    Total, que salvo que el economista se apellide Rothschild, Lazard, Seif, Kuhn, Loeb, Warburg, Lehman, Goldamn, Sachs o Rockefeller, me temo que está sólo un poco menos en la inopia que ustedes y yo. Esos. por cierto, son los propietarios de la Reserva Federal de los EEUU, que es un banco privado y los que ahora mismo más están contribuyendo a lo que llaman Mercado de Futuros de Materias Primas, que especula básicamente con comida y han hecho que los precios hayan subido escandalosamente durante el último año:
    (plata + 82%; oro + 21%; trigo 54%; maíz 88%; petróleo +46%; algodón 78%; azúcar 52%…)

    Que no sé qué significa todo esto, no tengo ni idea, y es verdad que cuanto más revuelvo más conspiranoica me pongo, y también es cierto que tú has hecho un post cortico y yo me he puesto fina de sacar aquí mis “demonios” personales :)))

  2. Microalgo Says:

    Nada, nada, Dama Ron. Hace muy bien. No recuerdo, por otra parte, quién dio esta definición de “paranoico” (al hilo de su adjetivo conspirativo): “Una persona que acaba de darse cuenta de qué es lo que ocurre”.

    Las subidas de los precios escaman mucho. Sobre todo las del trigo y el maíz (probablemente por culpa de los combustibles “verdes”, pero Nos no estamos seguros)…

    Estamos en la playa, viene un tsunami de los gordos y nosotros sostenemos plácidamente un daiquiri en la mano, dándole la espalda a la ola que se acerca. Hale. A ver quién gana a conspiranoico…

  3. Rímini Says:

    Conspiranoico vs. Optimístico… elige tu carrocería. Yo cada vez me quedo más en medio: Anonadado.

    Qué buena respuesta, Ronronia!

  4. anarkasis Says:

    Rimini se equivoca,
    Solbes es abogado, conoce de economía lo que se puede aprender en un cursillo de 3 meses en “jarvar”. lo mismo que si yo lo hiciera de cirujia sin antes haber estudiado medicina, ¿se pondría usted en mis manos?, pues se la hemos dejado a él dos veces y dos veces la ha jodido.
    Eso sí, aparenta saberlo muy bien, pero nadie le hecho la pregunta de si: ¿sabe qué es una covarianza?. (Eso no se da en un cursillo de 3 meses). La chica de cuota que le reemplazó tiene en su haber presidir el teatro real de la ópera de Madrid, una burbuja sostenida con participaciones y cuotas, dentro de una realidad. Luego esa es su visión interpretativa de lo que ocurre en un polígono industrial a no más 5 kilómetros. “Usease” es una dentista que la han puesto a trasplantar órganos. ¡no tiene sentido verdad?? pero es la realidad de los economistas en Hispanias

    • Salamandra Says:

      …Pero no se puede tener un gobierno de “técnicos”, en Italia lo han puesto y todo el mundo brama porque no son políticos.

      Luego es mejor un político que no tenga ni idea que un sr. o sra. que sí sepa lo que se trae entre manos.

      Yo no entiendo nada.

  5. Rímini Says:

    Ja, ja, ja

  6. Microalgo Says:

    Y en lugar de “alargue su pene” podría publicitarse “encójaselo, que se lo cortan”…

  7. NáN Says:

    ¡¡¿un gobierno de técnicos?!! Pero ¿no hemos quedado en que fuera de la corta lista de Ronronia nadie tiene ni puta idea de qué va la cosa? Prefiero políticos con ideas de dónde quieren ir (el ejemplo de Solbes no me entra en esa categoría) con técnicos funcionarios, a que los técnicos sean los mismos servidores de esa peq ueña lista.

    ¿Cómo es posible que el hombre de Goldman Sachs que ayudó al gobierno griego a falsear las cuentas, se encargue ahora de recoger los huevos del gallinero?

    ¿Cómo es posible que sabiendo que han mentido, falseado y manipulado, y nos han llevado a la crisis, 3 hombres de Goldman dirijan ahora, sin haber sido elegido, los destinos económicos de Europa?

    Esas son las cosas que hay que preguntarse, Anarkasis, y dejarse de tontaerías nacionales.

    Por cierto, hay una cosa que me parece buena en toda esta mierda. La del Ron tiene raZón: la lista de los que de verdad manejan es pequeña (la segunda lista, la de quienes les “sirven por arriba ya es mayor: A lo mejor, guillotinando a menos de 2.000 personas en todo el mundo solucionamos en problema, sin necesidad de una IIIGM como 1.200 millones de muertos..

  8. Microalgo Says:

    Bueno, bueno, guillotinarlos… prefiero los trabajos forzados, y que por lo menos renten algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: