Por las paredes

A la hora de la verdad todo está escrito. A eso los pinches griegos lo llamaban destino (Roberto Bolaño: Los detectives salvajes).


Es un flamenco pequeñito.
Típico de Córdoba…



Dos micro retazos de mi fin de semana pasado en Córdoba:

Si es un juego de palabras con el “IVA” en inglés, vale. Si no, maldita sea la LOGSE.

Un momento, un momento… ¿No estuvieron a punto de empurar a Javier Krahe por algo relacionado con esto?

En fin, las cosas.

17 comentarios to “Por las paredes”

  1. Ronronia Says:

    He leído pinches griegos y con la foto del plato debajo he tardado bien de rato en darme cuenta de que pinche no era una profesión relacionada con la cocina. No me sé la historia de Krahe y el horno del cristo y por mucho que repaso canciones no caigo, aunque me he divertido cantando La Hoguera por el pasillo, eso sí.

  2. Microalgo Says:

    Según parece, in illo tempore Javier Krahe realizó un pequeño corto sobre cómo cocinar un Cristo al horno.

    Hace poco, sin embargo, una de esas asociaciones ligeramente derechosillas lo denunció (vease acá, donde hay un link a la noticia, comentada por el siempre genial Juan José Téllez), por atentar contra los sentimientos religiosos o cosa similar.

    Afortunadamente para la civilización occidental, me parece que salió absuelto de todo cargo. Aleluya, hermana.

  3. glomus Says:

    Haber si es una herrata y lo ke ivan a ponér es “Honor del Cristo”… Siempre pensando mal, Don Micro…

  4. Microalgo Says:

    Cómo no he caído…

    (Aún sabiendo que está de coña, cómo y cuánto me rechina esa ortografía viniendo de Su Gracia Imperial).

    Gñññsssff…

  5. Salamandra Says:

    Lo de la mala ortografía lo veo fatal, pero en Córdoba en verano creo que se puede disculpar algo por fusión de neuronas.

    Y lo de Krahe lo pensé antes de llegar al texto haciendo scroll. Aunque supongo que es un horno de pan con un cristo encima o al lado, no dentro. O un horno de cerámica …

  6. Rímini Says:

    El nombre de la calle me lleva a ese otra que vi en Segovia y que se llama C/ San Alfonso Rodríguez.

  7. Microalgo Says:

    Uh, ¿Quién es, Maese Rímini?

    y sí que hacía fresquito el sábado en Córdoba, Maese Salamandra. Creo que mi novia iba caminando por inercia, pero que no tenía pulso. Una especie de novia-cadáver, o algo así.

  8. Salamandra Says:

    ♪ Mi novia es un zombiiiii♫
    ♫Es un muerto vivienteeeee♫

    Y ahora habría que poner algo relacionado con “la calor” pero me voy a casa.

  9. Rímini Says:

    SAN ALFONSO RODRÍGUEZ
    Religioso
    (1531-1617)

  10. Rímini Says:

    Querido Micro;

    Como yo se que le gustará, le adjunto el texto encontrado sobre el tal San Alfonso Rodríoguez en una página web llamada Vidas de Santos, que no tiene desperdicio semántico y sintáctico… o quizá todo él es desperdicio, según se mire.

    Ahí va:
    Alfonso Rodríguez nació el 25 de julio de 1531, en una familia de siete hijos y cuatro hijas, siendo el segundo de la numerosa prole. Como no era raro en la época, sus padres, bastante virtuosos, criaron a los hijos en el amor y en el temor de Dios y en la devoción a Aquella que es la Medianera de todas las gracias, Nuestra Señora. Desde pequeño Alfonso aprendió a invocarla y, en su inocencia, le confiaba todos sus deseos y aprehensiones. Cierto día —probablemente entrando en la adolescencia— en un transporte de amor, le dijo a su Soberana: “¡Oh Señora, si Vos supieseis cuánto os amo! Os amo tanto, que Vos no podéis amarme más de lo que yo a Vos”. A lo cual, la Reina de los Cielos, apareciéndose, le respondió: “Te equivocas, hijo mío, porque yo te amo mucho más de lo que tú me puedes amar”.

  11. Aliena Says:

    Oh, ha estado usted en Córdoba. Lo peor de esa ciudad es el empedrado del centro… mis pies acabaron espachurrados :P
    Pero tiene encanto sí :) espero que lo pasara estupendamente!

  12. Microalgo Says:

    Cuando me reanimaron me sentí mejor, sí. Y muy bonita, la ciudad.

    Rímini me ha enviado el texto completo de la vida de ese santo y no tiene desperdicio… Cómo está la hagiografía española.

  13. Profesor Franz Says:

    Off topic. Esto me lo he encontrado por ahí y creo que es muy suyo:

    Saludos

  14. Carmen Moreno Says:

    Baya, homvre, siempre confundiendo las altas y las vajas. Biba varman!!!

  15. Microalgo Says:

    Qué curioso, Profesor. Thanks. Esos tres deben ser uno científicos piradísimos, ¿no? Y son canadienses, por lo que veo… Los buscaré por ahí.

    Y Moreno, no me mate, haga el favor…

  16. carrascus Says:

    Pues el sábado ví también yo esa pintada de “Vatman”, aunque creo que no era la misma que reproduce usted… igual hay un pirado por ahí dejando su firma. La que yo ví estaba a la entrada de La Judería, al lado de la Cruz Roja…

  17. Microalgo Says:

    No, ésta estaba cerca de la calle Jesús María. Debe ser un bomber, o algo así.

    Les debió pillar mejor tiempo que a mí allí, porque el poniente, a lo tonto – a lo tonto, hace que todo refresque. Cuando estuvimos nosotros, los cuarenta y cinco, fácil…

    Y según leí en su blog, los ZZ Top, en su línea. Me alegro de que disfrutara.

Responder

