Chuparse el dedo

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio (Marco Tulio Cicerón, 106-43 a.C.).


Haciendo el indio.



Ya sé que no suelo poner dos posts con tan poco tiempo entre ellos, pero…

Hay que ver este vídeo. Es necesario verlo.

Mientras todas las televisiones se centraban únicamente en una parte (que, según parece, es poco clara) de la noticia, NINGUNA decía que, dentro del parlamento catalán, se estaban aprobando leyes para dificultar el acceso a la sanidad pública y eliminar becas de estudio. Se aprobaron ambas, de hecho.

De eso no se dice nada, en las televisiones, ni en los periódicos.

Repito: es necesario verlo, el vídeo. E investigar quiénes son esos. Se les ve la cara. Se puede saber quiénes son, si se quiere.

Un chiste.

Hay una remodelación en La Gloria (que no es exactamente el Cielo, sólo una parte) y San Pedro tiene que ocuparse de toda la burocracia. Apurado, le pide a Napoleón Bonaparte que se ocupe de la recepción de altos dignatarios que fallezcan, mientras se decide si van para arriba o para abajo.

Muere Obama y Napoleón lo recibe.

—Joder, moreno. Si hubiera tenido yo un par de F-15 de esos de los tuyos, desde luego, Waterloo no lo pierdo…

Muere Putin, y lo mismo.

—Coño, ruski. Si hubiera tenido yo en Waterloo un par de esos T-90 tuyos, desde luego, esa batalla no la pierdo…

Y muere Fidel.

—Carajo, barbitas. Qué buen diario oficial tienes en tu país, el Granma. Desde luego, llego yo a tener un diario de esos, y Waterloo lo pierdo… ¡¡PERO NO SE ENTERA NI DIOS!!

Por supuesto, es un chiste anterior a la era digital. Ahora puedes comprar cuatro cadenas de televisión y seis periódicos, que de pronto te aparece un desharrapado cualquiera, pone un vídeo de estos y te chafa la inversión. De ahí que los regímenes totalitarios (Cuba, China… Mmm… ¿España? Bueno, hay diferencias, que esperemos que no se pierdan) le tengan tanto miedo a la Red.

Ayer, por la radio, un tipo que parecía representar al 15-M dijo que lamentaba la violencia ante el parlamento catalán. Enseguida salió una ministra diciendo que aceptaba las disculpas del movimiento 15-M… ¿Pillan la sutileza dialéctica? Al aceptar las disculpas se infiere que estas se han producido (Y NO, uno no se disculpa de lo que no ha hecho) y, por lo tanto, se colige que quien se disculpa tiene la culpa de algo.

Sin embargo, aún no he visto a un solo político disculparse por recortar sanidad, educación, salarios, echarle el dinero (a sacos) a bancos que tienen ganancias millonarias.

Y sí, han sido ellos. Esta vez sí.

Lo peor no es que crean que nos chupamos el dedo.

Lo peor es que nos lo chupamos.

16 comentarios to “Chuparse el dedo”

  1. Salamandra Says:

    Pues así es como estamos. Ante los problemas de verdad (paro, atentados contra la sanidad etc) que no tienen mucho interés en solucionar se crean problemas nuevos (descargas, derechos de autor, tergiversar el 15 M) y se solucionan (y de paso recortamos libertades y/o repartimos algunos palos).

    Por que lo del 15 M al principio no, luego sí, luego hay que desalojarlos pero no, ahora sí. Y como se les ocurra plantarse en la Moncloa usarán napalm para disolverlos.

  2. Microalgo Says:

    Disolverlos, literalmente, supongo.

    Pero no las tengo todas conmigo, Maese Salamandra. Que tanto engañan por un lado como por otro.

  3. carrascus Says:

    Lo de los medios informativos desprestigiando el movimiento 15-M es tan cutre que ya se está convirtiendo incluso en algo risible. Échenle una ojeada a este video del noticiario de Telemadrid…

    Están acusando de violentos a los que estaban en Barcelona, que era sobre los que estaban dando la noticia… y las imágenes que ponen son de enfrentamientos con la policia… en Grecia!!! Fíjense en las banderas y en las letras de los escudos protectores de los polis…

  4. sorel Says:

    Las “disculpas” de Telemadrid.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Telemadrid/admite/error/usar/imagenes/Grecia/mostrar/violencia/15-M/elpepuesp/20110617elpepunac_14/Tes

    Quedaria algo asi como: “Vale, en la noticia hemos mentido, manipulado y engañado pero deciamos la verdad… y ahora vamos con la actualidad deportiva”.

  5. Microalgo Says:

    ¡¡Pero qué cuuutreees!!

    Con las maravillas que hace el Photoshop. ¿Qué más les daba ponerles a todos la cara de Rubalcaba?

  6. Rímini Says:

    Lamentablemente, el video de Micro demuestra que había polis infiltrados entre los manifestantes, pero no que provocaran los disturbios. No me posiciono, que conste, sólo comento lo que veo. Lo del segundo video tiene que ver con las campañas de desinformación de Telemadrid e Intereconomía. Una más. Qué bandera más bonita tenemos!

  7. manolotel Says:

    A quien está dispuesto a creer y a perdonar los excesos del Poder cualquier excusa le vale (y el Poder lo sabe).

    Decía Quevedo que… “Donde hay poca justicia es un peligro tener razón” . Y, la verdad, viendo lo poco que se necesita para que un juez emita una orden de dehaucio (se firman milesde ellas al dia) y lo dificil que les resulta juzgar a unos políticos corruptos (pasan los años y al final se irán de rositas), cuesta trabajo creer que las leyes por las que se rigen sean justas.

    Decía un viejo refrán chino (¡Como no iba a serlo!: “Procura que tu vida transcurra en un momento interesante” Me alegra sentirte comprometido en algo que, como poco, solo tendrá futuro. En cualquier caso te gustará recordar. Un abrazo

  8. Microalgo Says:

    Otro para usted, Maese Manolotel.

    Y lo que dice Rímini es cierto. Pero nos queda la sospecha.

    En fin, siempre nos quedan sospechas.

    Pero el de arriba siempre está dispuesto a volar el “Maine” con tal de llegar a donde quiere. Está en la página dos de sus manuales.

  9. Ronronia Says:

    Debe ser práctica común porque he buscado “policías infiltrados manifestación” en Google y tras pasar un par de pantallas 19J, empieza a aparecer un vídeo de polis infiltrados en una manifa en el G20, más en otra el 2 de octubre en Méjico. En Rebelión también hay más sobre el G20 en Toronto. Y, desgraciadamente, también aparecen acusaciones de que son ellos los que han comenzado los disturbios.

  10. Microalgo Says:

    Hombre, hay que ganarse el sueldo.

    Felicidades por su entrada número 300, Dama Ron.

  11. Rímini Says:

    ¿Habrá algún poli infiltrado en este blog? Yo ná hesho!

  12. laluli Says:

    Yo cada vez siento más tristeza, porque no es que nos manipulen es que nos dejamos manipular.

  13. Microalgo Says:

    No esté Usted triste, Dama Luli, que me da un sentimiento inten-no mú grande.

    ¿Cómo logro alegrarla, yo?

    ¿Un póker?

  14. Sérilan Says:

    Yo me pregunto: se puede luchar con tanta manipulación por todas partes sin perder en el camino lo poquito que podamos salvar de ella..??
    No es que yo sea derrotista por naturaleza, nada más lejos de la realidad, pero es que a veces siente una tanto cansancio de todo.
    Entiendo a laluli, como no

  15. merapalabra Says:

    Hace años, muchos, iba yo con escritos sobre la anarquía de un lado a otro de la ciudad, y por casualidad, uno de esos escritos lo vio un famoso director de teatro colombiano. A la sazón yo estaba con la fotocopia en la mano en el salón de plenos del ayuntamiento de Cádiz esperando a que Teófila recibiera oficialmente a los participantes en el FIT (era uno de los primeros años de la Excma.), el director me la quitó de las manos, y mientras yo escuchaba palabras huecas pero selladas, él leía lo que yo me había traído para leer.

    En la posterior recepción, mientras los demás devoraban sin pudor y bebían con ansia, me apartó de los grupos y me dijo: cuando yo tenía tu edad hacía lo mismo, pero con el tiempo comprendí que la revolución se lleva dentro y que el mundo hay que cambiarlo con cada acto cotidiano. Después de reflexionar sobre ello comprendí que tenía razón. Es un consejo que intento seguir cada día haya o no 15-M, políticos corruptos o partidos de futbol en la tele. Desde entonces veo con más ternura la ingenuidad de las revoluciones en dos días, y pienso de forma mucho más positiva que el mundo cambia gota a gota, y que un día una gota colmará el vaso y todo habrá cambiado.

    Perdón por la historia, pero no quería que todo fuesen opiniones negativas respecto al cambio, es mi gotita de agua :)

  16. Microalgo Says:

    Y estupenda, la gota, Maese Gorrión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: