Vocaciones

¿Quién reprocharía a una madre haber mentido a su hijo sobre la cigüeña y los Reyes Magos hasta que, ya crecido, descubre por sí mismo la verdad? La providente y abnegada Iglesia ha actuado del mismo modo. Por eso debe quedar al margen de todo reproche cuando sus hijos crecen y alcanzan a discernir la verdad oculta tras los mitos y los dogmas en el conjunto de tradiciones y enseñanzas que reciben de ella (Juan Eslava Galán: El fraude de la sábana santa y las reliquias de Cristo).


No digan que no meten un pelín de miedo.



Caso real.

Catequesis, antes de la Primera Comunión. El sacerdote pregunta “A ver, ¿cuántos de vosotros tenéis pensado ser sacerdotes de mayor?”

Levantan la mano tres.

Tres niñas.

El sacerdote guarda silencio un momento. Une, en eucarístico gesto, las yemas de sus dedos y murmura un resignado “bueno, todo se andará”.

12 comentarios to “Vocaciones”

  1. Ronronia Says:

    Es normal que la Iglesia tenga explicación y respuesta para todo porque los sacerdotes, entre las múltiples asignaturas que completan su formación, estudian dialéctica, o el arte de defender lo indefendible con la palabra. La dialéctica en sí misma no es mala ni buena, el conocimiento de los mecanismos para convencer ayuda a explicar y difundir los propios principios. Lo malo es usarla para mentir.

    La historia es tan buena como la vida misma. Me he reído un montón con ella.

  2. Sérilan Says:

    Hombre, andar andar como dice el reverendo de la historia lo veo difícil, con la Iglesia no vale eso de “cosas mas raras se han visto” está dura de pelar.
    Para que va a cambiar con lo bien que le va

  3. carmen moreno Says:

    Qué grande! Todo se andará, lo que no explicó es si íbamos a andar hacia adelante o hacia atrás. Y es que nosotras siempre lo tuvimos más claro.

  4. Microalgo Says:

    Obviamente, Carmelilla.

    No te creas, Séri, que los seminarios están más despoblados últuimamente que los cuarteles. Les costará un huevo, eso sí.

    En un par de semanas estaré como observador curioso en esa primera comunión, Ronronia. A veces me pregunto si el cura no se cortó un poco de preguntar cuántas monjas, por temor a que levantaran la mano… algunos niños.

  5. carmen moreno Says:

    jajajaja, pues estaría bien que preguntaran ese tipo de cosas. Lo iban a flipar.

  6. juan antonio Says:

    Partiendo de la base que las niñas no pueden ser sacerdote, como era el caso no me extraña que el presbítero, dijera todo se andará, jejeje
    saludos

  7. Rímini Says:

    ¿De verdad a alguna de vosotras le gustaria ser sacerdota?

  8. Glomus Says:

    Sospecho que la pederastia, los sermones aburridos y la soledad cascarrabias del Padre Orenciano tocando la campana en Altopeñasco de Olite pasarían a la historia… Confío mucho en el sexo femenino (y aledaños, obviamente)

  9. Salamandra Says:

    El cura que conozco delega totalmente la catequesis en unas señoras y él aparece el día de la primera comunión a hacer su trabajo (media hora a la semana y con vino de por medio). Este año consideré la posibilidad de ofrecerme como catequista, pero a nadie le pareció buena idea.

  10. Microalgo Says:

    Catequista, pero ¿de qué confesión, Maese Salamandra?

    ¿Cuándo se va Usted al otro lado del charco, Maese Glomus? Avise, y charlamos antes.

    Y bueno, Rímini… Sacerdotisa queda como con más glamour, pero de ahí a oficiar el culto de Isis va un pasito, y tampoco le conviene a Roma.

  11. Microalgo Says:

    Ah, Maestro Rímini, otra cosa. Tengo su jipi-disco por acá y alguno más para Usted. Cuando quiera y tenga un huequito quedamos y se los paso. Sí, a comer, por qué no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: