Rayos y truenos

Mira que es difícil entrar en el infierno. El infierno común es de índole judeocristiana y los judeocristianos tienen la suerte de tener un dios tan amigable y prolífero que perdona siempre, perdona cualquier cosa. Es muy difícil espulgarse los pecados y pasarse de largo la última puerta. Pero estos entraron. Directamente, sin cruzar la aduana. Entraron por desconocimiento y falta de ubicación moral. Por fronteras, podríamos decir. Fue una cuestión de kilómetros (Lara Moreno: Casi todas las tijeras).


Skruajk.



Pero bueno.

Un rayo parece haber decapitado la estatua del Sagrado corazón en Vera (Almería).

¿Debemos revisar, pues, la idea de desechar a Zeus como deidad activa? O bueno, si Ustedes quieren, a Raijin

No sé qué puedan tener unos que no tengan otros. O mejor dicho: no sé de que puedan carecer unos que no carezcan otros.

En fin.

15 comentarios to “Rayos y truenos”

  1. Profesor Franz Says:

    Como la juventud de los países del Magreb, también los venerables dioses de la antigüedad se rebelan contra las divinidades semíticas intrusas que los han tenido sojuzgados durante tantos siglos. El Armagedón se acerca y, en contra de lo que nos han venido contando, el resultado no está ni mucho menos decidido. Y debemos tomar partido pues los dioses aborrecen la tibieza.

  2. Microalgo Says:

    Ante el monoteísmo DI NO !!

    (¿A que suena bien el slogan?).

    Gracias por su visita, Herr Profesor.

  3. Rímini Says:

    En vera es donde está la playa nudista más famosa de España… Y claro, al Altísimo se le ha caido la cara de vergüenza.

  4. Koloke Says:

    Redióssss, ¡penitenciagite!

  5. Radwulf Says:

    Está clarísimo: es una campaña de marketing viral de Marvel ante el inminente estreno de la película de Thor. Que los tengo calaos…

  6. Microalgo Says:

    Juaa, juaaa… Lo mismo que dice Rímini es lo que me dijo mi padre cuando se enteró de la noticia. Y lo mismo que dice Radwulf es lo que me diría mi hermano.

    Todo queda en familia, ya ven.

    (Y oiga, qué bueno el Ron Pelman, no me digan) (Gracias Koloke. Por este y por los del Cálico de los pizzeros que vi en su blog… el Niko y sus mariachis deberían dedicarse en exclusiva (y diligencia) a estas cosas, porque son insuperables.

  7. Ronronia Says:

    Pero nooo. Si es facilísimo ir al infierno, lo que pasa es que los católicos no se saben su doctrina, son de una incultura asombrosa.

    Ejemplo: voy a una boda en la familia y me encuentro con que una prima anteriormente casada por la iglesia y posteriormente casada en segundas nupcias por lo civil con otro señor se acerca a comulgar. Sacrilegio. Puro y simple. Al infierno por practicar sexo con un señor estando casada con otro y un piso más abajo por sacrílega. Como además te dirá que para ella eso no es pecado, sumamos otro descenso por hereje.

    ¿Sabes lo que me gustaría? Conocer a algún historiador que conociera bien el contenido de cada herejía. Sería genial para este tipo de discusiones. Cuando la gente dice: no, yo soy católico pero me confieso directamente con dios, poder decir, ¡ah no! tú eres arriano. Menuda cara se les pondría.

  8. Microalgo Says:

    Uh, pues sí.

    Además, lo de “arriano” tiene muy mala rima en Cádiz…

  9. Salamandra Says:

    No es el primero:

    http://en.wikipedia.org/wiki/King_of_Kings_%28statue%29

    ¿Qué probabilidad hay de que un rayo destruya o dañe un cristo DOS VECES?

    También los protestantes se confiesan directamente con dios. Y lo de la fe a medida es de lo más curioso. Por otra parte si San Pedro aplica los procedimientos disponibles el cielo debe estar vacío.

  10. Microalgo Says:

    Lo que yo le cuente. Si es que el juicio está al caer…

  11. Salamandra Says:

    Y además en 2012 dicen que es lo de los mayas.

    Yo creo que voy a ir a confesar.

    O ya veremos.

  12. Microalgo Says:

    Seguro que lo de los mayas es para jorobar a la alcaldesa de Cádiz, que quiere inaugurar otro puente sobre la bahía ese año.

    Y bueno, como consuelo, nos quedaría que se les jode la olimpiada a los de Londres.

    Yo, a todos los que me comentan (asustados, no creo que sea su caso, Maese Salamandra) lo de los mayas les digo lo mismo: “¿Qué te apuestas a que no?”

    Total, no puedo perder…

  13. rufo diaz Says:

    Me gusta la idea esta de los “rayos selectivos”. Me ha venido a la memoria cierta estatua de hombre desnudo en Sancti Petri y la malévola sonrisa y especulativa comparación que hizo mi acompañante femenina al percatarse de ciertos detalles. (Yo sigo creyendo que está desproporcionada). :-(

    ¿Alguien sabe el mail de el tal Zeus, el de los rayos anti-estatuarios (No confundir con anti-estatuTarios)?

    Abrazos amigo

  14. carrascus Says:

    Pero hombre, amigo Rufo… pues claro que está desproporcionada. Todo el mundo sabe que los cánones los marca el “David” de Miguel Ángel, que para eso es la perfección pura…

  15. Microalgo Says:

    Jieee, jie…

Responder

