CNN+ recochineado

Dentro de 30 años Italia no será como la habrán hecho los gobiernos, sino como la habrá hecho la televisión (Ennio Flaiano, escritor y periodista italiano, 1910-1972).


Hale. A injertarse pelo todo el mundo.



¡¡Buenas!!

Antes que tó y antes que ná, pedir disculpas por mi ausencia. No pillé vacaciones este año y visto que el gobierno de este santo país ha decidido quitarme una paga extra (a efectos prácticos es así), decidí no regalarle ni un día al Estado, de modo que me he pegado de vacancias hasta ya, y en vacaciones me muevo poco yo por la blogsfera.

Una vez dicho esto, quiero con este post (el número 300, por cierto) mostrar mi enojo más cabreado por la desaparición de CNN+. Cuando, atenazados por el sueño, la Dama de Los Lunares y yo poníamos la tele durante el desayuno para saber si habían aterrizado, de una buena vez, los marcianos en nuestro planeta, ésa era la cadena que sintonizábamos.

Yo diría, poniéndome en contra de quien lo ha acusado alguna vez de partidista, que Iñaqui Gabilondo es uno de los mejores periodistas de todo este bendito país. Y si hablamos de Antonio San José, no creo, siquiera, que pueda encontrar detractores que critiquen su manera de hacer entrevistas. Para mí, en esa faceta (que es en la que lo he podido observar como telespectador), no tiene igual, tanto por la forma en que las realiza como en el conocimiento que exhibe de los temas tratados. Sí, vale, que me invite a una caña cuando me vea, lo que quieran Ustedes, pero les reto a decirme si conocen a alguien que haga mejores entrevistas cara a cara que él. Anden. Que los estoy esperando. ¿Ven? Nadie. San José es un crack. Lo que yo les diga.

Y nos han berlusconeado la cadena. La libertad de expresión puede comprarse con un talonario suficientemente amplio, está claro. Gracias a Isis, al menos, no han comprado al magnífico grupo de profesionales que conformaban la plantilla (no se han dejado comprar, y yo que me alegro aunque sienta que se queden en la calle), pero han conseguido comprar la cadena y después, si me permiten la expresión que sería jocosa si no diera tanta pena, tirar de la cadena.

Porque no sólo se han cargado CNN+. Los dirigentes del grupo que gestiona TeleCinco, flamantes dueños de esa parcela de espacio televisivo, la han sustituido, con evidente recochineo, por la retransmisión de Gran Hermano 24 horas.

Tuve que tener en pantalla unos segundos el programa en cuestión mientras lo eliminaba del listado de la televisión digital, y aún estoy yendo a terapia por culpa del visionado de esos instantes. ¿De verdad hay gente que ve eso? ¿Será cierto que el Juicio está al caer?

Sé que este blog no tiene mucha difusión, y que le hablo a los cráteres lunares, pero, por favor, si alguien que lea esto tiene o conoce a alguna persona que tenga un medidor de audiencia en su casa, que haga como yo y, por favor, que ELIMINE el programa del listado, para que no cuenten como tiempo de audiencia ni las décimas de segundo que se tarda en pasar por encima con el mando a distancia. Si se consigue que pierdan dinero (y si nadie lo ve, los anunciantes no anunciarán y los gastos de mantenimiento superarán a los ingresos), lo mismo dejan de hacer ediciones de ese sinsentido para descerebrados (sí, lo siento, si Usted lo ve usualmente, es que es Usted un descerebrado).

Mis condolencias al, repito, magnífico equipo de comunicadores, redactores y técnicos que trabajaron estos años en CNN+. Les deseo toda la suerte del mundo en este año incipiente y en los subsiguientes.

Por otra parte, ojalá que al “caballero” (con minúsculas y comillas intencionadas) lo pillen en un descuido y le echen para atrás sus bananeras leyes autoinmunes para que así se le caiga el pelo injertado de una vez.

No le cuenten lo de CNN+ a Stefano Benni, que al pobre me lo van a matar a disgustos. Bastante tiene con lo que tiene allí. Qué razón tuvo Flaiano hace treinta años (véase la cita inicial).

Besos y abrazos a casi todos. A los que han comprado CNN+, no.

13 comentarios to “CNN+ recochineado”

  1. laluli Says:

    No veía yo CNN+ (como tampoco veo la emision que los sustituye) pero sí las noticias de cuatro. Ya con la marcha de Gabilondo se había notado el bajón, pero el otro día vi a Hilario Pino en las noticias del mediodía y me quedé muerta. Las mismas simplezas de las que hablan en las noticias de telecinco.
    Yo también estoy indignada.

  2. Glomus Says:

    Mi reacción fue la misma, D. Micro. “Effacer chaîne? Oui, s’il vous plait” y a tomar por culo esa frecuencia. La cosa está peluda, “El País” apoya los transgénicos, la SER aplica vaselina y pomadita a las gansadas de ZP, se cargan CNN+,… ¿qué nos queda…? Bucear en La 2, que a veces -sobre todo los domingos de noche- se equivoca y nos devuelve alguna cosa de interés. El resto es silencio, o pandereta y restos de basura.
    Ah… y bienvenidos!

  3. Ronronia Says:

    Besos de un cráter lunar -moi même- que, aunque jamás ve la tele, sí te-lee (ay qué juego de palabras más abstruso y horrible :-))))) así que se le ha hecho laaaargo este periodo vacacional que te has tomado.

    Un abrazo.

  4. Luisa M. Says:

    Bien reincorporado a su blog, don Micro.

    Me cuento entre los que estamos indignados por este tipo de decisiones en un medio de comunicación. He leído algunas entradas en otros blogs que visito en la misma línea, pero claro, supongo que solo nos queda el derecho al pataleo. Creo que CNN+ contaba con muy buenos profesionales (como Iñaki Gabilondo y Antonio San José), buenos programas informativos, de entrevistas, debate… que -lamentablemente- han pasado a la historia de la TV. Para mí lo peor fue enterarme de que lo van a sustituir por ese bodrio de GH 24 horas ¡Y que hay gente que pueda seguir algo así…!
    ¡Qué pena que ese escritor y periodista italiano (de la frase que cita) haya acertado tan de lleno! ¿No sería también profeta o adivino?

    Saludos.

  5. Microalgo Says:

    Puede que lo fuera. No vea Usted, Dama Luisa M., las frases que soltaba el tipo (memorables, como la que encabeza el post. Lo malo de la clarividencia puede ser la tristeza. Que se lo digan a Cassandra o a los cíclopes.

    Muchas gracias por sus palabras, Ronronia. De vacaciones me meto poco en la red… de hecho, ayer hice poco más que editar correos (y borrar el spam), porque tenía acumulados ciento y la madre.

    Tiene Usted mucha razón, Glomus. Parece mentira que en nuestra infancia (así de viejos somos) hubiera dos cadenas y a veces no supiéramos cuál de las dos ver. Ahora hay la tira y no dan ganas de ver ninguna. Y bueno, ¿Cómo le va en el nuevo curro a Princesa Sin Sapo Pero con Rano? POr cierto, AYER me llegó la postal desde Berlín, la del gato sádico. Ha echado su tiempo… ¿llegó la de Costa Rica, o va a batir el récord de ésta?

    Le alabo el gusto también a Usted, Luli, por no ver la tele. Para mí, el campeonato del mundo de balonmano (ayer, partidazo contra Alemania) salva la programación de la antigua caja tonta (ahora es una lámina tonta) pero, si eso tampoco le gusta, no me extraña que prefiera mirar a su simpática perra. Que mire que es simpática y güena, la pobre, que aguantó sin chistar la última partida de póker en casa, y no fue corta, que digamos…

  6. laluli Says:

    ¿a qué hora acabó? Yo tengo que entrenar mi resistencia, a partir de las 5h comienzo a desconectar.

  7. Rímini Says:

    Benvenuto, Micro.

    Que razon tiene usted. Vamos.

  8. Microalgo Says:

    Tenemos una cosa para Usted, Maese Rímini. A ver si conseguimos coincidir.

    La cosa acabó a eso de las dos de la mañana, Dama Luli. La Garrapata de la Laguna cuarta, después de echar a Maese Piero (una hazaña), yo tercero asesinado por un pase negro de Shlomo, y quedaron el Director de la Orquesta Imaginaria (Juan Shano Arroyo) y el mismo Shlomo en un final enrocado en el que no daba tiempo ni a barajar. Al final el hebreo se llevó el gato al agua. Interesante. Agotador.

  9. Salamandra Says:

    Pues coincido en que es una pena que desaparezca un canal de noticias para poner semejante mamarracho. También me apena que habrá quien se alegre porque su ideología no coincide con la de CNN, pero es que lo del gran hermano es un disparate. Sinceramente, no me gusta vivir en un país con 12 ediciones de un programa en el que siempre pasa lo mismo. Basándome en un muestreo aleatorio al cambiar de canal, no encuentro varianza intragrupo ni intergrupo, o de otra manera, no distingo entre programas ni entre ediciones.

  10. Microalgo Says:

    Los inmorales nos han igualao, como decía Discépolo.

  11. Sérilan Says:

    Bienvenido amigo, ya se le extrañaba

    Veo que le sentaron bien las vacaciones.

    Lo triste sobre lo que nos cuenta es que por lo visto el “programita” en cuestión ya va por la no se cuanta edicción, nada es gratuito, eso quiere decir que les trae cuenta por ser muchos los seguidores.
    Que pena de país…!!!

  12. peponide Says:

    Lo peor es que para cuando dejen de recibir ingresos y piensen siquiera en retirar el canal yo ya me habré tirado por un puente tras arrancarme los ojos

  13. Microalgo Says:

    Aguante, Pepónide. ¡¡¡Aguante como pueda!!!

Responder

