El día de los diez cañones por banda

Absurdo: Argumento de un oponente. Creencia en la que uno no ha tenido la desgracia de que lo instruyan (Ambrose Bierce: El diccionario del diablo).


Voto a tal, voto a cual

Voto a tal, voto a cual.



Ayer, diecinueve de Septiembre, fue el día mundial de hablar como los piratas.

La cosa me pilló fuera de mi casa, así que no pude preparar un caldero (voto a bríos) para que nos reuniéramos, (ptuáj, malditos grumetes de agua dulce) los buenos y viejos colegas a zampar y zampar una (por todos los demonios marinos) cantidad desorbitada de espaguetis con albóndigas.

Para otro año queda. En mi descargo, diré que estuve en compañía de la Dama de los Lunares pegándole duro a una botella de ron añejo de Martinica (al final lo probé, Maese Glomus).

Pues este año llego tarde, pero por las azules barbas de Barbazul que el año que viene los aviso con tiempo.

Voto a tal, etcétera.

Viva el Monstruo Volante de Espagueti.

Ñiam, ñiam.

9 comentarios to “El día de los diez cañones por banda”

  1. Salamandra Says:

    ¡VIVA!

    Y beber grog.

    Y evitar el calentamiento global.

  2. Microalgo Says:

    Ahí, ahí.

    Ahí le ha dao.

    Usted, el nombre de pirata ya lo tiene, no me diga…

  3. NáN Says:

    Al abardaje, dijeron nada más pisar tierra.

  4. Glomus Says:

    Lástima que fuese una botella y no un barril, como mandan los cánones… En fin. En su defecto, chocaré con PsS sendas jarras de cerveza en vuestro honor tras recorrer unos 42,2 km por las strasses de Berlín el próximo domingo.
    Salud.

  5. Radwulf Says:

    ¡Anda, y yo sin enterarme!

    Pues nada, nada, a recuperar el tiempo perdido:

    ¡Arriad las velas! ¡Preparad los cañones de estribor! ¡¡Holgazanes hijos de perra, sacad los garfios, las escalas y los sables, y por las barbas de Belzebú, pasemos a esos marineros de agua dulce por la quilla!!

    Pues hasta tiene su aquel soltar unos cuantos improperios así, sin venir a qué ni ná…

    Por cierto, que yo pasaba por aquí para anunciarle, Maese Don Micro, que ya tiene usted casa (bueno, otra más) donde hospedarse cuando venga a las calurosas tierras almerienses.
    Esos si que son unos buenos piratas, los bancos y sus dichosas hipotecas…

    ¡¡¡Todo a babor y fuego a discreción!!!

  6. carrascus Says:

    D. Micro, ¿a quién se parece usted más, a Patapalo, que era un pirata malo, o a Carapeo, que era un pirata feo…?

  7. ETDN Says:

    Bueno, hasta el 19 de diciembre tienes tiempo para prepararte. Corrige la errata :)

    Se celebran días de las cosas más inimaginables. Alguien con tiempo y ganas debería hacer un glosario.

    Llego tarde para la celebración. Aunque puedo decir que, sin saberlo, en la madrugada del 19 de septiembre le di al ron y al vodka cual pirata de secano (ya se sabe que los pueblos de Toledo son los más peligrosos) :)

    bss

  8. Zen Tao Says:

    Aaaarg me mateys!!!

  9. Microalgo Says:

    Por partes:

    La palabra “abardaje”, un Hápax en toda regla, va a aparecer a menudo en mi vocabulario. Lo juro por las barbas del Olonés.

    No nos trincamos la botella entera, Glomus. Mis peroxidasas ya no dan para tanto. Pero un buen drenaje sí que le hicimos. Sigo bebiendo mate, y sigue estando malísimo. Matesoquismo, o algo.

    Primo Radwulf: me alegro tela, pero tela marinera (claro, viene a cuento). Lo imagino, además, buen cocinero, (ha tenido buena maestra en casa), así que vigile su peso. Además, le van a llover las fiambreras, que ya me conozco yo a su Señora Madre, que a la sazón es mi tía. Mándeme la dirección postal por correo privado, ande, que me apetece tenerla. No se lo diré a casi nadie.

    Carrascus: yo de ser pirata, me llamaría Cocoliso. Seguro. Asusta poco, lo sé. Pero ya haría yo que se temblara ante mi nombre, a base de hendir con la proa de mi barco campos y campos de microalgas. Mmmmuaah, ah, ah, ah.

    Dama ETDN, gracias por la corrección. Ya está apañado. Mándeme también toticias de cómo le va a Usted, ande. ¿Ha acabado ya la oposición?

    Maestro Zen-Tao: ¡¡Qué de tiempo!! En cuanto acabe la tanda de muestreos asesinos (la semana pasada hicimos casi tres mil kilómetros en cuatro días, muestreando toda la cuenca del Guadalquivir, y mañana salgo otra vez a lo mismo), les pego un toque, que hace mucho que no sé casi nada de Vuesas Mercedes.

    Uf. Ahora toca un post de citas.

    Abrazotes.

Responder

