Disparar al cantautor

Hay gente que con sólo decir una palabra
Enciende la ilusión y los rosales;
Que con sólo sonreír entre los ojos
Nos invita a viajar por otras zonas,
Nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con sólo dar la mano
Rompe la soledad, pone la mesa,
Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
Que con sólo empuñar una guitarra
Hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con sólo abrir la boca
Llega a todos los límites del alma,
Alimenta una flor, inventa sueños,
Hace cantar el vino en las tinajas
Y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
Desterrando una muerte solitaria
Pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente que es así, tan necesaria.

(Hamlet Lima Quintana: Gente).


A éste ni me lo toques, fanático de mierda.



El buen y grande Juan José Téllez le ha hecho hoy una entrevista a Krahe en Público. Gracias, Marina, por el soplo.

Me entero mientras leo la renqueante página (se me atasca, la maldita, y tengo que recargarla de nuevo varias veces, al igual que el relato de Reb que se publica en el mismo número) de que parece que hay una denuncia por parte de una asociación católica (llamada, por cierto “Tomás Moro”) contra el cantautor madrileño, por ofensas o algo así.

Vamos a ver.

Por suerte para nosotros, hubo una serie de gente que las pasó putas unas buenas décadas (yo no, a mí me regalaron esa libertad y no tuve que pelear por ella) para que, en España, uno pueda decir prácticamente lo que le dé la gana. Vale, hay una legislación restrictiva en aspectos relativos, por ejemplo, a la Casa Real, pero quitando ese caso, y alguno más de difamación dolosa, nadie puede evitar que uno diga lo que quiera.

Esta libertad me parece, además, intocable, cuando está el humor de por medio. En otras palabras, que si decir lo que uno piensa es síntoma de la salud social de un país, cuando uno lo dice con humor, entonces la cosa se convierte en absolutamente necesaria. ¿O acaso les gustaría a los teócratas que la supuesta ley divina decidiera la vida y la muerte? Probablemente sí, por supuesto.

Yo mismo puedo gritar, entonces, que me siento GRAVEMENTE ofendido cuando alguien hace proselitismo (Eslava Galán hace una maravillosa diferencia entre apostolado y proselitismo: el apostolado lo hacen los de mi secta, el proselitismo los de las demás) a favor de un burdo mito postmitráico remodelado y pactado por una sarta de descerebrados en el concilio de Nicea (siglo IV) (he escrito “concilio” con minúscula con intenciones ofensivas, ojo), a resultas del cual (de ese y de los posteriores) se nos obliga a creer que una señora virgen tuvo un niño y luego siguió siendo virgen (por ejemplo), o que en el fin de los tiempos todos los fallecidos van a revivir en cuerpo y alma (con los problemas de aparcamiento y avituallamiento que ello va a implicar) (oiga, esto de la resurrección de la carne es un dogma de fe: si Usted no se lo cree ES QUE USTED NO ES CATÓLICO APOSTÓLICO Y ROMANO, coññño), que una vez resucitado el presunto hijo de Dios se elevó a la troposfera (donde las temperaturas descienden drásticamente y no hay mucho oxígeno, que digamos) y un largo etcétera de estupideces sin sentido de las que si uno se desdecía hace doscientos años a uno lo quemaban. Que me perdonen mis buenos amigos católicos, que seguro que están tan en desacuerdo con una denuncia de este tipo como yo.

Así que discúlpenme la cosa, pero Don Javier Krahe puede decir en perfectas rimas consonantes (cual es su habilidosa costumbre) que se caga en el copón bendito y se limpia el trasero con la sábana santa (que es patentemente falsa, por cierto) y a quien le moleste que rece una jaculatoria o una salve a su intención.

Él tal vez no lo hará de esa manera tan ordinaria, pero sólo porque es una persona sumamente elegante. Pero que podría hacerlo dentro de su pleno derecho es tan cierto como que hay algunos pescaítos que dan calambre (llevo años intentando colar esa frase surrealista, uf, qué alivio).

Yo estoy con Krahe. Que es exactamente lo mismo que estar en contra de la lapidación. No, no piensen que soy un sofista. Que la teocracia lleva a la lapidación es tan cierto como que hay pescaítos que etc, etc., no quiero abusar del tropo.

Gracias a Téllez por el toque de atención. Supongo que un periodista de verdad se siente muy identificado con un cantante como Krahe. Si los seguidores de la magia del hijo del carpintero (o los de cualquier otra magia de ésas) logran que Krahe se calle, al siguiente al que van a mandar callar es a Téllez.

Y no.

Abrazotes.

12 comentarios to “Disparar al cantautor”

  1. laluli Says:

    Genial como siempre Don Micro.
    Cada vez se le da más cancha a los fanáticos ¿dónde iremos a parar? miedo me da.

  2. Koloke Says:

    ¡¡¡Plasplasplasplasplas!!!

    ¡Bravo!

  3. Glomus Says:

    Cualquier extremismo es malo, y si se une al fanatismo, como es el caso, pa que contar… Yo también creo que Krahe ha donado a la humanidad mucha más felicidad que la asociación Tomás Moro y tos sus muertos en fila india, y el día del Juicio Final se descojonará con sus alitas viendo a más de un obispo en… la hoguera, la hoguera, la hoguera…

  4. Microalgo Says:

    Tampoco me lo imagino yo con alitas, al Krahe.

    Pero mire que curioso: a los otros, ardiendo, sí.

    Gracias por los comentarios.

  5. ETDN Says:

    Pues sí que ha dado de sí el soplo ;P

    Dudé de si Téllez era “su” Téllez, pero al leer que la entrevista se había hecho por Cai o así deduje que sólo podía ser él.

    Krahe es un crack. Sigue dando conciertos, yo le vi en el Galileo Galilei y es siempre un lujo y una risa. Mi compañera de curro se puso a hablar con él en la barra y casi se puso rojo. Un tímido compulsivo.

    besotes, y gracias por la mención

  6. carrascus Says:

    D. Micro, lo que les pasa a usted y al Krahe es que son unos descreídos.

    Y por eso van a ir al infierno de cabeza.

  7. Microalgo Says:

    Y con los cuernos por delante, Carrascus. No lo dude.

    Y lo de ponerse colorado… bueno, ETDN, depende de CÓMO era su amiga y de CÓMO era su escote.

  8. NáN Says:

    Vamos por partes, que hay mucha tela que cortar.

    Gracias a ETDN, y a que trabajo en el mismo edifico en el que está PÚBLICO, bajé y me compré un ejemplar descargando un euro de golpe y sin más problemas técnicos.

    Mire que sabe que no soy de cantautores (tampoco usted es de poesía y dice que le gustan las mías… lo que me hace temer que soy un mal poeta que gusta a los no lectores de poesía), pero a este, ¡ni un pelo de la barba que le toquen! Porque hace lo que tiene que hacer y lo hace bien. Y porque es una persona que no se ha vendido: da los mismos conciertos pequeños, en los sitios de siempre, desde hace 30 años, le da para vivir decentemente y no se mete en más líos. El tío que lo lleva se desespera porque cuando llega junio se va a Zahara y hasta septiembre: no se le puede tentar con unos denarios. Y a mí, qué quiere que le diga, me parece que hacen falta muchas personas así.

    En cuanto a la sábana santa: ¡toda la razón! Las dos que hay por italia son falsas-falsísimas. Pero la de mi pueblo alicantino de Santa Faz, es auténtica, que la he visto yo y es un primor. Y es que nada más morir en la cruz, un judío dijo “vamos a llevar el leño para casa que este tío va a ser famoso y nos vamos a forrar vendiendo astillas durante varios siglos”.

  9. Princesa sin Sapo Says:

    Creo que tengo que escuchar más a Krahe…
    Y gracias por rescatar ese poema de Lima Quintana. Lo había visto (y disfrutado en todas sus letras y espacios) algunas veces por ahí, pero no recordaba título ni autor… Que además ¡si será cierto que “hay gente que es así, tan necesaria…”!

  10. Princesa sin Sapo Says:

    Oigan, entren al link de la entrevista, que los comentarios de la gente no tienen desperdicio…

  11. juan antonio Says:

    Por poner un pero, en la entrevista Krahe parece como si echara balones fuera que si la voz no es la suya, que si la tele… ¡coño! tu que no tienes pelos en la lengua porque no ir por derecho y asumirlo ¿a que te pueden condenar? al infierno, a la hoguera, ¡¡si tú siempre la preferiste!! no me seas cuervo ingenuo.

  12. Johng19 Says:

    Good post. I study something more challenging on completely different blogs everyday. It is going to all the time be stimulating to learn content material from different writers and practice somewhat one thing from their store. I dabkkbcbeede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: