Facilidad

― Yo nací con una propensión a la sonrisa ―se defendió Wu-Kung―. Estás muy equivocado si crees que, porque has perdido algo, tienes derecho a prohibirme reír (Viaje al Oeste ―las aventuras del Rey Mono―, anónimo).


Placeres de la vida.
(Aún muy joven, yo, para los otros).



― ¡Microalgo! ¡No te rías tanto, que luego te entra el asma!

No, no acusen a mi pobre madre de censora ni de Señorita Rottelmeyer. Era estrictamente verdad. Si me reía mucho, podía acabar con los bronquios al revés e incluso alguna vez tuvieron que llamar a un practicante para que me banderilleara con un Urbasón (marca registrada). Sólo por reírme y por corretear un poco.

Así que lo que debo tener es, simplemente, risa acumulada. De ahí, tal vez, me venga mi facilidad para la felicidad. De eso y de que soy un simple. Y me va bien, así.

11 comentarios to “Facilidad”

  1. NáN Says:

    ¡Sí señor! Siempre le he visto disfrutar de los placeres de la vida.

  2. Radwulf Says:

    Y yo que me alegro que sea usted feliz, ¡que se lo merece un montón!

  3. Morella Says:

    Facilidad para la felicidad y simpleza: dos virtudes infalibles, don Micro.
    (Cuánto hacía que no rondaba por aquí).
    Abrazo enorme!

  4. laluli Says:

    ¿este es para compensar el anterior?

  5. Salamandra Says:

    Yo también tengo crisis de asma desencadenadas por la risa. Es cuestión de llevar un ventolín a todas partes.

  6. Sérilan Says:

    Ni caso al asma y la tos, para todo hay ya remedio. La risa convierte al mundo en un abanico de colores y el alma se libera de ataduras.
    Riamos pués

  7. Luisa M. Says:

    ¡Qué niño tan rico era, don Micro!
    Creo que es una suerte tener esa facilidad para la risa, a pesar de esos problemillas de salud que le ocasionaba. Así que me alegro por usted.
    A lo mejor yo también la tengo (la facilidad de reir) y, creo que me va bien ser así.
    Llevaba tiempo sin pasar por aquí y me ha gustado encontrar esta optimista entrada.
    Saludos.

  8. Microalgo Says:

    Eso dice mi madre, Dama Luisa. “Tú eras muy guapo de chico… pero luego creciste y…”

    El asma y la alergia se me quitaron durante la carrera, en Granada, Maese Salamandra. El segundo año me di cuenta de que el primero no me había sonado los mocos ni una sola vez… y hasta ahora. Algún estornudo puntual, pero de asma ni mijita. Aleluya. Y me río ahora tela.

    Gracias por las visitas, gente.

  9. NáN Says:

    Aquí estoy, en Acapulco, con la playa llena de pingüinos que lo dejan todo hecho una porquería. Menos mal que el vodka local es excelente. Vamos a ver, Don Micro, dígale a su madre de usted que en mi opinión se ha convertido en un mocetón que da gusto verlo, aunque haya perdido esa mata de pelo que le hacía parecer un John Lennon.

    Y usted, piense un poco. La llegada a Granada con la consiguiente pérdida del asma, ¿no coincidió con el principio de la toma de alcohol? Venga, que es usted científico: sume 1 + 1.

    Bueno, me cansé de Acapulco y me voy a ver tías buenas en el Adriático (el Antártico, que lo llamó Belén Estébanez).

  10. Microalgo Says:

    Viaja Usted más que el baúl de la Piqué, Maese Nán.

    Y ahora que lo dice… es una variable a tener en cuenta. MUY en cuenta. Voy a diseñar un experimento etílico. Si no me entra el asma, es que era eso, fijo, fijo. Hicks.

    Bon voyage.

  11. ETDN Says:

    Brindo por tu risa, que alguna que otra vez me ha salvado desde el otro lado del teléfono. Y por tu felicidad, claro.

    Que el verano es siempre tiempo para la felicidad.

    Y yo soy de las que pienso que todo hay que sacarlo fuera: la risa y el llanto. Lo que se deja dentro se enquista. Así que la facilidad para la risa es una bendición

    besos con risas

    pd.- Ozú, cuánto pelo, jñi jñi

Responder

