Una palabra tuya

―Érase una vez un país ―repitió Julio― en el que había menos sombras que personas.
― ¿Por qué?
― Porque la mitad de la gente nacía sin sombra.
― ¿Y cómo era la gente sin sombra?
― Atolondrada…
(Juan José Millás: Laura y Julio).


Outlayer.



El día doce de Junio se casaron dos personas a las que quiero mucho. En el fiestorro subsiguiente, un buen amigo (que ofició como padrino, por cierto) me dijo que el día anterior había escuchado por la radio estatal al locutor que decía que de vez en cuando se metía en algunos blogs que le gustaban. Entre ellos, me dijo mi amigo, estaba La Zona Fótica.

Anda ya, le contesté. Pero al poco, picado por la curiosidad, le eché un ojo a la estadística que ofrece WordPress a sus blogueros, cosa que no suelo hacer porque pa qué.

Y sí, parece que alguien debió hablar de mi blog, porque de los doscientos y pico que suelen aparecer por acá, el día once se colaron…

… 1720 personas.

Eso, en estadística, es lo que se denomina un outlayer, el dato que te marea las desviaciones entre valores y que hay que retirar de los estudios si uno no quiere que la cosa se salga de madre.

Pero oigan, agradecido al locutor (que no sé quien era… si me deja un aviso, cuando vaya por Madrid le invito a una caña): un honor que le eche un ojillo a esta humilde morada de células fitoplanctónicas.

Y bueno. Ahí queda plasmado el poder de la palabra (no hay que menospreciarla), y yo les plantifico la imagen de la estadística de visitas al día para a) vacilar un poco y b) comprobar lo efímero de la fama. Miren al día siguiente.

Besotes a todos.

Anuncios

11 comentarios to “Una palabra tuya”

  1. laluli Says:

    ¡Si es que nuestro microalgo vale un potosí!

  2. Pasquino Says:

    Macromuuuucho, es.

  3. Salamandra Says:

    Mi blog tiene normalmente muy pocas visitas, los amigos y cuatro despistados, pero a veces pasa algo y tengo un pico de un día o dos.

    Cosas de los buscadores.

    Pero desde luego no se puede competir con una campaña en los medios.

  4. Microalgo Says:

    La mafia lo puede todo, Salamandra.

    Gracias, Luli y Pasquino. No me ruboricen.

  5. carrascus Says:

    jejeje… yo sí suelo abrir la página de estadísticas de mi blog, D. Micro; porque a veces se echa uno unas risas… ayer mismo, por ejemplo, el término de búsqueda más empleado en los buscadores para acceder a mi blog fue “colegialas teniendo relasiones sexsuales” (escrito así, con falta de orotografía incluida. Fue empleado 9 veces… y la verdad es que no sé a qué pagina de mi blog llegarían, porque he escrito la frase en el Google, y hasta la pantalla cinco, en que ya me he aburrido de mirar, no aparecía ningún enlace a mi blog. Igual empleaban otro buscador…

    La verdad es que me quedo con la curiosidad, porque usted sabe que en mi blog, colegialas follando no suele haber… vamos, es que ni sin follar tampoco. Lo que más abundan son viejos rockeros metiéndose sustancias ilegales… así que no sé…

  6. Rímini Says:

    Enhorabuena, Micro. Y no por los 1700, sino por los 300 de every day. Bueno, números… enhorabuena por el blog que me divierte y hace menos tonto cada día.

  7. Microalgo Says:

    Usted y sus blogs porno, maese Carrascus… mucha goupie es lo que aparece allá, y ya se sabe, esta gente de la farándula.

    Y sí, Rímini. Los que importan, sobre todo, son los cotidianos, la parroquia.

    Tenemos una comida a medias. Usted me dice.

  8. JL Ambrosio Says:

    Huh…¿y por qué ese descenso tan grande al día siguiente? ¿No le gustó a ninguno de los que se asomaron ese día? ¿No se ha ampliado la base estable de visitantes siquiera en una o dos decenitas de almas? No me cuadra. Este sitio es de los que, a fuer de tratar a la gente como personas (que hay poco de eso por ahí), invitan a volver a pasarse por aquí. Ya nos dirá si en las próximas semanas ha habido algo de eso o si simplemente el (ro)bot de las visitas se pilló una curda aquel día.

  9. Microalgo Says:

    Gracias por el piropo al blog, Maese JL. Y bueno, el público es veleidoso, ya sabe. Pero como bien apunta Rímini, a mí los que me importan son Ustedes, que ya saben quienes son.

    Tampoco descarto un cuelgue del sistema o haber puesto una frase por mí inadvertida y que la CIA o el Mossad tengan dentro del listado de alertas de vigilancia antiterrorista… cuando uno menciona al Opus, no sé por qué, las visitas al blog también crecen. Misterios insondables del Señó.

  10. Sérilan Says:

    Usted engancha con la palabra querido Micro desde el primer dia. Llevo algún tiempo sin visitarlo y le aseguro que ya tenía mono.
    A mi me sobra con eso, si la audiencia es grande me alegro, como no, si baja de golpe…ellos se lo pierden.
    Un beso

  11. Microalgo Says:

    Otro para Usted, Dama Sérilan. Un privilegio, que Usted me visite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: