Oda al comentarista

Tuvo la extraña idea de que, a pesar de ser tan tenue, esa voz podía atravesar la piedra, el hierro y el cobre. Podía hablarle desde mil pies bajo tierra, y aún así el la oiría (Susanna Clarke: Jonathan Strange y el Señor Norrel).


Comunicando.



Buenas.

Aunque los contenidos de los blogs son de carácter eminentemente onanista, no cabe despreciar la parte exhibicionista que estas páginas tienen.

Así, uno empieza un blog, en la mayoría de las ocasiones, por escribir lo que no se atreve a decir o por puro gusto autocomplaciente de la tecla que uno considera bien usada (sea verdad o no), es decir, por el puro placer de su propia estética. Acuñemos, pues, el término uso narcisonanístico, por acotar el concepto.

Aclaro que mi caso fue algo distinto: me abrí uno por no dar la murga comentando en otros. Por lo tanto, me imagino que mi pecado es más comunicativo que onanista.

De modo que, como en toda comunicación, las cosas no funcionan si no hay dos personas sujetando los vasos de plástico que están unidos por el hilito. Es por ello que quiero agradecer a todos sus visitas por acá, pero en especial a los que se detienen un momento y comentan. Son ellos los que animan a seguir.

Si quieren desanimarme, no comenten, pero les advierto que soy más bien tirando a inasequible al desaliento…

Lo dicho. Un abrazote.

16 comentarios to “Oda al comentarista”

  1. Rímini Says:

    No creo que haya muchos motivos para el desaliento, Micro; tiene usted un público muy fiel. Lo que tiene llevar haciendo amigos toda una vida. En cualquier caso, desde luego que usted SÍ es inasequible al desaliento. Durante años estuvo intentando que yo (algo así como el hermano torpe del bardo de Astérix) aprendiera a tocar la guitarra española, supongo que por el purito placer de que algún día la tocáramos a medias. Incluso me regaló una, con lo que cuesta uno de esos artilugios de inextricable idiosincrasia (dos manos, seis cuerdas; aquí falla algo). Mi desaliento pudo entonces a su ánimo.

    Y ahora estoy aquí, leyéndole (como siempre) por puro placer.

  2. Salamandra Says:

    Pues esto va a parecer Torrente, yo te animo y tu me animas, pero sin mariconeo.

  3. lu Says:

    Aquí una encantadísima de haber encontrado este blog, una isla de buen gusto y fina ironía en un océano gigante donde hay más de un islote tipo Perejil, mucha basura, barcos a la deriva,… Sólo por haberme descubierto al Benítez Reyes te debo la palangana de ensaladilla, querido Microalgo. Yo te tuteo, que me va más, tú me perdonas la osadía. Por mí puedes seguir practicando el narcisonanismo hasta el final de los tiempos, primor, que me encantan tus pajas mentales. Y qué bien escribes. A veces tus comentarios en las citas son para enmarcarlos, subrayarlos, hacerse una camiseta, colgar una pancarta, pintar un graffiti.
    Pues eso, que también hay que hacerle una oda al bloguero, que se la merece.
    Otro abrazote para ti.

  4. ETDN Says:

    Pues sigamos alimentando al monstruo…;)

    Por cierto, gran hallazgo lo del término “narcisonanístico”.

    muackis

  5. carrascus Says:

    No sabe usted como le entiendo, D. Micro… menos mal que mientras tengamos, al menos, a la Lu, la cosa seguirá tirando p’alante…

    Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

  6. NáN Says:

    En mi caso es puro “Oh NáNismo”. Lo reconozco y ya está. No se han caído las columnas del templo de Jerusalén.

  7. ETDN Says:

    Jajaja, me gusta lo del Oh, NáNismo. O Nanísimo.

    Ay, que me desvío.

    Pero es lo que tiene el comentaritismo. La deriva, a veces. El surrealismo. El debate. La broma y las risas. La poesía. El desahogo. El compartir la opinión, el pensamiento.

    Y, así, ir haciendo amigos.

    Brindemos por los comentaristas, pues.

    pd.- esto pasa por dar pie… van dos comentarios ya

  8. NáN Says:

    Pues si tú comentas dos, también yo comento dos. (culo veo culo quiero), peste de hombre soy.

  9. Rímini Says:

    ¿Dos? Pa comentarista yo!

    Alimentemos al monstruo (como dice ETDN); que ya va siendo hora de que vayas haciendo caja. Te debo: la guitarra, los buenos ratos de sala roja, el haber estado cuando (entonces) caí, la risa a costa de CherryCoke, un viaje a Escocia con irreparables consecuencias, muchos ratos de ojáláses y arpegios, sabiduría para desdramatizar esta vida, mil frases geniales que nunca puedo robarte porque no las recuerdo cuando se necesitan, comidas con mucha mucha grasa, descubrimientos gozosos (El lado oscuro…, Benítez Reyes, algún trovero desconocido, nuestro admirado Jardiel), la mitad de los libros de mi librería (y no son tres o cuatro),… y estar siempre (como Starsky y Hutch) a cinco minutos de donde se te necesita.

    Pero sin mariconeo (Torrente und Salamandra dixit).

  10. Rímini Says:

    Lapsus (quise decir SIN ***)

  11. NÁN Says:

    ¡uy, uy. uy! Los lapsus

  12. Microalgo Says:

    Nada, nada, lapsus corregido.

    Muchas gracias, resalaos. Que el Señó os lo pague con una primitiva en solitario a cada uno y orgasmos de diez minutos.

  13. Pasquino Says:

    Bueno… es verdad que los del fenómeno “y si una naranja” y sus devastadoras consecuencias en la personalidad nos prodigamos menos, pero aunque seamos más amarretes en las respuestas, confesamos también nuestra adicción (Ud. ya sabe). Así que, poco inspirada hoy para odas, ahora mismo hago la ola al comentarista habitual y, cómo no, a quien nos acoge en su casa…

    oééé!

  14. Microalgo Says:

    Sabe que cuando quiera, Pasquino, que tiene Usted la llave.

  15. Sérilan Says:

    Ande don Micro, no se haga.
    Presuma todo lo que le venga en gana que se lo permitimos, ya sabe que nos tiene rendidos a sus pies.
    Pero que haríamos sin tí Microalgo divino…!!!!

  16. kina Says:

    personalmente, disfruto tanto de sus narcisonanismos como de los de sus amigos, que tiene usted una grupo de incondicionales que ya los quisieran en muchas tertulias,
    un abrazo desde el norte primaveral,
    Kina

Responder

