Generar nostalgias

Pero a los once años nadie da por perdido el futuro, ya que, a fin de cuentas, la vida tiene dos grandes trechos: un trecho en que uno siente nostalgia del futuro y otro trecho en que uno siente nostalgia del pasado (Felipe Benítez Reyes: El novio del mundo).


I… was born… under a wooondering staaar…



Ahí está el único truco posible.

Es necesario vivir para generar nostalgias. Y hacerlo en todo momento: en cuanto dejemos de generarlas y nos limitemos a sentirlas estaremos perdiendo el tiempo, habremos acabado, nos lucirá, parpadeante, el “Game Over” en la pantalla.

Así, mi objetivo es ése. Si con noventa años (no creo que llegue) logro hacer cosas que pienso que añoraré con noventa y uno, habré ganado el gran juego y me moriré con la única nostalgia de lo que me quedaba por hacer (el tipo de nostalgia del primer tramo, que dice el archimencionado autor de la cita de inicio).

¿Estamos?

Pues eso.

10 comentarios to “Generar nostalgias”

  1. ETDN Says:

    Sobre nostalgias capaces de descongelar futuros ya versó Benedetti y yo lo recogí, aquí:

    http://areaddescanso.blogspot.com/2009/02/descongelando-futuros.html

    besos (congelados pero al menos con sol)

  2. Inés Says:

    ETDN, yo también me he acordado de Benedetti al leer la cita de Benítez Reyes. En cualquier caso me gusta la filosofía de no dejar de generar nostalgias. Debería aplicármelo un poco más, me temo.

  3. Microalgo Says:

    Pues no se tema y ándele, Dama Inés.

    Y sí, recuerdo que lo comenté en su día… ¿No tiene Usted un cuadro en casa con algo así, Dama ETDN?

  4. JL Ambrosio Says:

    Felicite a su agenda por su buena memoria, Don Micro. Que uno lleva ya con el “Game Over” en lo alto muchos cumpleaños, como el de hoy. Me quedé sin monedas, qué se le va a hacer, la insolvencia anímica no sabe de nostalgias p’ atrás o p’alante.

    Y ya se vé que las lluvias han sembrado el pánico por aquellos lares

  5. Rímini Says:

    Eso es, eso es Micro. recuérdenoslo de vez en cuando. Y no se me deprima “Ambrosio”, que siempre aparece una moneda perdida en un pliegue del bolsillo y… el juego vuelve a empezar. Ludopatía por el juego de la vida.

  6. Rímini Says:

    ¿He leído que hoy es su cumpleaños? FELICIDADES!!! Que oportuno es siempre Microalgo.

  7. ETDN Says:

    Gran observador, don Micro. Lo tengo, sí, encima de mi secreter-escritorio. Me alegra que se acuerde :)

    bss

  8. єѕтησм Says:

    Qué sabio es Vd, Micro…

  9. Sérilan Says:

    Nostalgias…ilusiones….Existe un hilo conductor entre ambas..??

  10. Microalgo Says:

    Sin duda, Séri.

    Besotes a todos y gracias por los comentarios.

Responder

