Meteoro cansino

― ¡Pues bien! ―exclamó con rabia D’Artagnan―, ¡Pues bien! Dejemos los huesos, ya que os empeñáis, en este maldito país, donde siempre hace frío, donde llaman buen tiempo a la niebla, niebla a la lluvia y lluvia a los diluvios, donde el sol es como nuestra luna y la luna como un plato de requesón (Alejandro Dumas: Vente años después).


I’m siiiiinginn in the rain,
just siiiiinging in the f****** rain…



No se me despinta de la memoria aquél periodo de tres años, más o menos, en los que no cayó ni una gota de agua en la ciudad donde vivo. Desde la primavera de 1992 hasta final del otoño de 1995 (yo estaba en Escocia, ese otoño: Teodoro me mandó fotos de la lluvia casi olvidada), las precipitaciones en la ciudad fueron mínimas, si no inexistentes.

Así que no debería quejarme, como hace D’Artagnan cuando se refiere a Inglaterra, de la cantidad excesiva de agua, que a la larga reporta más beneficios que males (y que me perdonen los que han perdido sus cosechas o aún más que eso).

Pero es que estoy ya cansado. Es que no para de llover. La cosa desborda incluso las previsiones, por lo común bastante fiables, del Wind Gurú, que dice que ahora mismo debería estar lloviendo un poco (y llueve mucho). Para esta noche se anuncia la del pulpo. Creo que me quedaré en casita.

Además, curioso e infrecuente meteoro, llueve con levante. En estas circunstancias querría yo ver a Gene Kelly con su paraguas.

Como decía un vecino mío a su hija cuando ésta, en el portal, le propuso ir a por un paraguas porque “opaíto, ehtá lluviendo musho”:

― Vamo a vé, niña… ¿Tú sabes quién es Mary Poppins?

11 comentarios to “Meteoro cansino”

  1. Rímini Says:

    LLueve, Llueve como en Blade Runner, como en Seven. LLueve como en Old Boy… Jo, es que con tanta lluvia me trago muchas películas.

  2. Microalgo Says:

    Y hace bien.

    Luli me regaló estas navidades pasadas un pack de películas de los Hermanos Merx. Estoy deseando hacerme un maratón…

  3. Salamandra Says:

    Recuerdo de mi vida en Cádiz lo que es lluvia y levante. Es una locura de agua cayendo de lado, en la que los paraguas no sirven y que los vórtices que se originan en las esquinas producen efectos propios de un túnel de lavado.

    Mejor quedarse en casa.

  4. Inés Says:

    Porque yo no estaba en Tenerife el lunes, pero… Puestos a quejarse, creo que hay algún otro lector que igual le hace la competencia, Micro.

    Besos

  5. laluli Says:

    Y en febrero vuelven los suroestes… ¡no puedo más!
    Cuando te veas las pelis me las pasas, anda ¿sí?

  6. Glomus Says:

    Lluvia, dicen… Inés se lo perdió, pero vamos, por las calles de SC bajaban el lunes unos torrentes de piedras y barro muy espectaculares. La lluvia fina, diaria y permanente de otoño-invierno de mis tiempos de estudiante lagunero ha dado paso a estos extraños episodios, locales, puntuales y destructivos. Es como si en vez de comer 3 o 4 veces al día te zampas en un mes todo lo que toca en ese tiempo.
    A que va a ser verdad lo del cambio climático…? Hasta el Cádiz gana fuera…

  7. Microalgo Says:

    Más que “cambio climático”, yo bautizaría el fenómeno como “desbarajuste climático”.

    Me voy a escribir un Nature, a ver si cuela.

    ¿Cómo se dice “desbarajuste” en inglés? Mess me parece una palabra muy corta (que diría un Ent) para algo que lleva gestándose una era geológica…

    Ya está.

    desbarajusting.

    Verá tú qué pelotaso voy a dá yo, con el término.

  8. Rímini Says:

    Climatic unnormality, weather very-mess, madness forecast, Biblical super-rain…Como acuñe usted un término que cuaje, se forra con lo de “ser el primero que describió la…”. Y si no, mire la “violencia de género”.

    Hermanos Marx… Sopa de Ganso, sin duda. O todas en general, quitando los fastidiosos números musicales.

  9. Nomeolvides Says:

    anda, y mi ilusión era emigrar a Cádiz? Pues sí que estamos buenos…

  10. Microalgo Says:

    No, si por acá se vive muy bien… cuando deja de llover.

  11. LaRaffa Says:

    Allora bacioni secchi, và.

Responder

