Hasta cierta ternurita

Maldito seas, cuesta muy poco engañarte y, sin embargo, eres muy difícil de convencer (Rafael Marín, Lágrimas de luz).


Visite nuestro banco…



Acabo de recibir un maravilloso mensaje cuyo remitente dice ser el BBVA.

El mensaje reza así (reza mal, irá al infierno):

Estimado cliente,

BBVA concede un premio tu cuenta con un bono de fidelidad.

A fin de recebir bono es necesario leer servicios en linea en las proximas 72 horas cuando usted recibio el correo electronico.

Bono sera acreditada directamente a la cuenta en las proximas 72 horas

Conectarse a servicios en linea para la acreditacion

Bono Imporacion gano: 100,00 Ђ
Comisiones: 1,00 Ђ
Imporacion total: 101,00 Ђ

Vamos, no me digan. Además, ¿qué moneda es esa de “Ђ”? No sé si me dan más ternurita estos mensajes redactados por un albano que pretende ser espabilado, o los que me llegan de la hija del difunto Larry Zokora, finado magnate de Costa de Marfil, del que su hija llega a decir que “fue el asesino de sus socios, que yo creía que se benefician de su muerte” [sic].

El caso es que llegan regularmente estos mensajes. Y si los envían es porque hay gente que pica. Y todo ello nos lleva a las leyes enunciadas por Carlo Maria Cipolla (pronúnciese, de nuevo, “Chipol-la”, háganme el favor).

Las cosas. En fin.

Anuncios

14 comentarios to “Hasta cierta ternurita”

  1. Peter Says:

    Car, vaya que si caen

    En este sitio:
    http://www.antiphishing.org/

    Tienes estadísticas. Por nombrar algún dato, en Agosto del 2009 había 56.000 sitios dedicados al phishing (robar información simulando ser otra cosa (banco, como este ejemplo tuyo)) y hubo 40.000 denuncias de robo de datos.

    Vaya que si caen.

    Recordar los 5 pasos:
    Paso 1: nunca responda a solicitudes de información personal a través de correo electrónico

    Paso 2: para visitar sitios Web, introduzca la dirección URL en la barra de direcciones

    Paso 3: asegúrese de que el sitio Web utiliza cifrado

    Paso 4: consulte frecuentemente los saldos bancarios y de sus tarjetas de crédito. (Una vez a la semana te permite denunciar y que los bancos estén obligados a devolverte lo que hayan quitado)

    Paso 5: comunique los posibles delitos relacionados con su información personal a las autoridades competentes

  2. Microalgo Says:

    Gracias por la información, Maese Peter. Se le echa de menos por la blogsfera. Yo, concretamente, echo de menos sus microcuentos. Avise si vuelve, que tendrá un lector abnegado por acá.

    Un abrazo.

  3. Salamandra Says:

    En un tiempo me llegaban de esos, ahora sólo quieren venderme viagra. Los filtros de gmail han acabado con tanta poesía.

  4. Microalgo Says:

    Lastimica.

  5. Lola Says:

    Pues anda que no se ha forrado peña a base de esos spams…

  6. Luisa M Says:

    Hay varios tipos de mensajes spam. A mí me llegan algunos parecidos a este, de una supuesta entidad bancaria; otros que aparentemente te ofrecen un trabajo bien remunerado y trabajando desde casa; otros de venta de esas pastillas azules y otras “pociones milagrosas”;…
    En fin, que hay que andarse con mucho cuidado porque hay mucho vivales por ahí que tratan de embaucarnos.y, por supuesto, nunca darles nuestro número de cuenta bancaria, ni nuestras contraseñas, ni ninguna información de ese tipo, como dice muy bien Peter al que yo también me atrevo a animarle a que siga con sus microcuentos.
    Saludos.

  7. El fotógrafo Says:

    No es una novela histórica: opalazon.blogspot.com

  8. Microalgo Says:

    A mi padre, Luisa, le llegan a veces mensajes de esos de “alargue su pene”, lo que suele suponerle una colleja por parte de mi madre.

    “Pero en qué páginas te metes tú, so guarro”, le dice.

  9. Rímini Says:

    Saludos cordiales
    ¿Y qué me decís de este?:

    Soy el Sr. LUIS PEREZ, un antiguo jefe de policía nacional de la Isla de Mauricio.
    Por razones de mi estado crítico debida al cáncer de pulmón, me aconsejado por el padre de mi iglesia después de confesarme de hacer una caridad con una gran parte de estos fondos que depositado en este banco a diferentes personas en casi todo los país del mundo para que el señor perdone mis pecados. Por ello me sirvo del neto para contactar el afortunados que se beneficiarán gratuitamente de $US 85.000.00 del que formaron parte. En nombre del señor creativo del cielo y la tierra, esta suma les ayudará a regular una buena parte de sus problemas financieros. Les anuncio que tuve que contactar a un abogado financiero del nombre de Me Ajavon Nestor .
    Les ruego que se ponga en contacto con este abogado del nombre de Me AJAVON NESTOR, Email:me_conseil@yahoo.fr para reclamar su cheque ya que voy a los Estados Unidos a partir de esta noche para seguir mis cuidados.

  10. Microalgo Says:

    Fantástico!!

  11. AMI ME LLEGO SIMILAR Says:

    lmón, me aconsejado por el padre de mi iglesia después de confesarme de hacer una caridad con una gran parte de estos fondos que depositado en este banco a diferentes personas en casi todo los país del mundo para que el señor perdone mis pecados. Por ello me sirvo del neto para contactar el afortunados que se beneficiarán gratuitamente de $US 85.000.00 del que formaron parte. En nombre del señor creativo del cielo y la tierra, esta suma les ayudará a regular una buena parte de sus problemas financieros. Les anuncio que tuve que contactar a un abogado financiero del nombre de Me Ajavon Nestor .
    Les ruego que se ponga en contacto con este abogado del nombre de Me AJAVON NESTOR, mail:cabinetsgconseils@gmail.com para reclamar su cheque ya que voy a los Estados Unidos a partir de esta noche para seguir mis cuidados. He aquí el contacto del abogado:
    Me Ajavon Nestor
    Email:cabinetsgconseils@gmail.com
    Saludos,
    Sr. LUIS PEREZ

  12. Microalgo Says:

    ¡Luís Perez! ¡¡A este lo conozco, da clase de fermentaciones industriales en la Universidad de Cádiz!!

    Le voy a pedir el cheque en mano ahora mismito.

  13. Alice Says:

    Uno mas:

    Saludos cordialesSoy el Sr. LUIS PEREZ, un antiguo jefe de policía nacional de la Isla de Mauricio.Por razones de mi estado crítico debida al cáncer de pulmón, me aconsejado por el padre de mi iglesia después de confesarme de hacer una caridad con una gran parte de estos fondos que depositado en este banco a diferentes personas en casi todo los país del mundo para que el señor perdone mis pecados.Por ello me sirvo del neto para contactar el afortunados que se beneficiarán gratuitamente de $US 85.000.00 del que formaronparte. En nombre del señor creativo del cielo y la tierra, esta suma les ayudará a regular una buena parte de sus problemas financieros. Lesanuncio que tuve que contactar a un abogado financiero delnombre de Me Ajavon Nestor .Les ruego que se ponga en contacto con este abogado del nombre de Me AJAVON NESTOR, Email:cabinetsgconseils@gmail.compara reclamar su cheque ya que voy a los Estados Unidos a partir de esta noche para seguir mis cuidados.He aquí el contacto del abogado:Me Ajavon NestorEmail:cabinetsgconseils@gmail.comSaludos,Sr. LUIS PEREZ

  14. Microalgo Says:

    Fascinante, Alice. Pa matarse, vamos.

    Supongo que Luís Pérez es el equivalente a John Smith. O algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: