Caída libre

Si, el mundo era muy viejo
cuando tú y yo fuimos jóvenes.
(G.K. Chesterton: El Hombre que fue Jueves).


Ni eso, digo.

Ni esto tenemos para suavizar el golpe.



No me angustia el dato, pero era la única causa de mi asomo de prisa, ya lo sabes.

Duramos lo que una flor en la cuneta, ya lo he dicho alguna vez. Y antes de que nos visite la implacable Igualadora, ella suele enviarnos a su particular Equión, la Decrepitud (excepto a James Dean, Werther y alguno que otro más). Es lo normal.

Así que, poco a poco, nos morimos. No pasa nada con eso. Es sólo que los que sueñan con águilas bicéfalas o leones rampantes en sus escudos nobiliarios, los que se imaginan posando en planos contrapicados para cuadros de dimensiones colosales o estatuas de bronce… se mueren igual que tú y que yo, amor, pero hacen mucho más el ridículo al imaginar que sus moléculas están marcadas por un destino especial. Y hacen el tonto porque tal cosa es una chorrada: como nosotros, desaparecerán sin dejar rastro, como las luciérnagas, como las lombrices, como las amapolas y como los paramecios. Hacemos “pif” y de repente ya no estamos. Y tan dramática para sí mismo es la muerte para un paramecio como para nosotros, pero en realidad nada tiene importancia.

Nacemos en una avioneta, y nada más nacer saltamos. Nuestra vida es una caída libre sin un mal trapo semiesférico del que colgarnos para llegar vivos al suelo.

Pero eso sí: yo prefiero volar hacia abajo agarrado de tu antebrazo.

Encontrarte en el aire era mi única prisa. Ahora ya me la pego más tranquilo.

13 comentarios to “Caída libre”

  1. Arwen Says:

    ¿Y lo bien que se pasa?… Ay, qué ratitos más buenos…

  2. Pasquino Says:

    Coincido. Buenísimos (y polícromos) ratos. Además, a veces tenemos bonitos paraguas de los que agarrarnos, para poder disfrutar un poco más del panorama en la caída.

    Vamos, para caer… ligeramente.

    Y si encima contamos con un buen viento gaditano, pues ligeramente y en zigzag.

    ;-)

    Besos

  3. carrascus Says:

    Joé, tío… no tenía usted otra comparación menos deprimente para decir que se alegra de tener novia por fin…?

    Anda queee…

  4. Inés Says:

    Jo, qué bonito. Sniff, sniff, que se me cae la lagrimita.

     que conste que no va con sarcasmo, que no hay nada en este mundo que me parezca más bonito.]

  5. ETDN Says:

    Mejor con paracaídas.

    Precioso.

    Afortunada ella, y afortunado tú. Disfrutad del vuelo.

    Besotes

  6. Morella Says:

    “Un juego rico de amores, caída libre para dos…”
    Es lo que dice mi profeta favorito.

    Yo estoy segura que tanto las luciérnagas como las lombrices y demás seres: dejarán su rastro. A usted le alcanza con tener los de la muchacha y ya… Qué mejor estado que ese hombre.

    Un abrazote.

  7. NÁN Says:

    Ya lo dijo Quevedo:
    «polvo serán, mas polvo enamorado».

    Pero en aquellos tiempos sin iPod, Internet, vuelos baratos, TV por clave, ¿a qué podían dedicar el tiempo sino al amor?

    En usted, hoy, emociona más. ¡Dónde va a parar!

    Iba a escribir “enhorabuena”, pero voy a ser sincero por tercera o cuarta vez en mi vida y lo cambio por un
    ¡Ya era hora!

  8. Microalgo Says:

    Completamente de acuerdo, Maese Nán. Ya la conocerá y me dará la razón, ya verá.

    Y muchas gracias al resto: besos para todos.

  9. LaRaffa Says:

    Nachoooooo…. tutto questo per dire che hai provato la kamasutrica posizione del ‘volo libero’?

    ………….. Bello però e che regalo!
    Gonfietto per cadere di meno.

  10. kina Says:

    directo al corazoncito, amigo microalgo,
    directo ha llegado…
    feliz paracaidas para los dos y que lo veamos!

  11. Salamandra Says:

    Disfruta de la tormenta de endorfinas. Y de todo lo demás.

  12. Nomeolvides Says:

    Olé!

  13. Portorosa Says:

    ¡Oh, qué maravilla!

Responder

