Septiembre

Pero el invierno, a pesar de su estupefacción, mantiene una esperanza soterrada porque los días crecen, y entre la Epifanía y San José se nos van abriendo los ojos. No así el otoño, que es, hasta el final, apagamiento y crepúsculo que apenas dura unos minutos (Félix de Azúa, El País, 12 de Diciembre de 2001).


Ale hop. Ya he llegado.

Felliniana libélula.



Hasta el veintiuno (o así) de Septiembre, dicen los astrónomos, es verano.

Y una porra.

Hoy es uno de Septiembre, mi chica ya no está en casa y se ha nublado el cielo. Como cada inicio de curso (de cuando éramos pequeños, digo), Cádiz se ha llenado de libélulas, imitando a los vilanos amarcorianos de Fellini y cerrando de nuevo un ciclo.

Qué va a ser verano, ya. Es otoño, manga larga y cierre de proyectos de investigación (y lo que es peor, cierre ECONÓMICO de los proyectos, lo que implica papeleo del feo). Lluvia, olas grises.

No, tampoco voy a pillar una depresión post-vacacional, que me encanta mi trabajo y me divierto aquí mucho.

Pero no me traten de engañar. Ya no es verano. Aunque el otoño tiene ciertas ventajas, no se crean. Las libélulas cierran un ciclo, pero por lo mismo empiezan otro. A zambullirse en él, tocan. A ver qué maravillas nos depara el destino.

Dijo Polianna.

Un beso a todos.

21 comentarios to “Septiembre”

  1. Inés Says:

    ¡Pues a mí me encanta el otoño! Y no, aún no hemos llegado… Y no sólo por cuestiones astronómicas (que ya sabes que a mí me van), sino por el tiempo, el ritmo, el horario de verano….

    En fin, que me niego a que ya se haya acabado el verano (y eso que yo regresé a la rutina hace ya unas semanas).

    Un beso.

    ¡Ah! Que se me olvida… Aunque te duela eso de “mi chica ya no está en casa”, piensa que ha estado allí, compartiendo contigo este verano (y yo me alegro por vosotros).

  2. Microalgo Says:

    Eso es porque está Usted en Tenerife, y allí es una hora menos…

    Y sí, no me quejo. No puedo quejarme mucho.

    Pero es que hoy ha amanecido el cielo la mar de gris, y enlibelulado (bonito adjetivo, pardiez), y se me ha despertado el biorritmo otoñal, si me permite Usted lo barroco de la frase.

    Un abrazote, Dama Inés.

  3. laluli Says:

    El otoño es mi estación preferida. Llegan las setas, las moras, las castañas,… (yo siempre pensando en comer), ese sol que calienta pero no quema, el olor de las primeras lluvias, el calor agradable de calentarse mutuamente bajo las sabanas,…

    ¡Me encanta!

  4. Microalgo Says:

    SETAS!!

    Es cierto…

  5. Inés Says:

    Acabo de verlo y pensé que te haría gracia:

    http://elchistedemel.blogspot.com/2009/08/y-alla-vamos-de-nuevo.html

    Besos

  6. Microalgo Says:

    Lo vi, lo vi…

  7. Radwulf Says:

    Que ya no es verano?????? Y los 37 grados a la sombra que siguen haciendo el Almería que son!!!!

    Ganas que tengo que pase to esta caló, vargamedióh!

  8. Radwulf Says:

    Por cierto, y yo sin enterame que tengo prima nueva…

    :)

  9. Juanma Replicante Says:

    Prima nueva??!!!! Ein????

  10. NáN Says:

    Como decía aquella canción de “Revuelta en el frenopático”, se reúne la Asamblea de Locos y toman una sola decisión: “¡Mañana sol y buen tiempo!”.

    Esa es, más o menos, mi relación con la climatología.

  11. Microalgo Says:

    Con un par, Nán.

    Lo de “prima nueva”, amigo Replicante, se refiere a que estoy saliendo con una chica y Maese Radwulf es mi primo hermano (también denominado primo carnal. “Mi carnal”, que dirían en México).

    Guárdeme el secreto por esas latitudes, Maese Radwulf. Ya le contaré con calma.

  12. NáN Says:

    Nos damos por enterados. Mucho mejor una chica que un puñado de algas.

  13. Microalgo Says:

    Bueno, bueno, en térmios de fotosíntesis no sabría qué decirle, Maese Nán. En todo lo demás, no hay color, a pesar de la clorofila.

  14. NáN Says:

    Ah, bueno, si hablamos de la fotosíntesis es otra cosa.

    Pero en confianza, yo me quedé en las perversiones de cuando Alfredo Landa iba a París, así que no estoy muy al tanto de esas modernidades.

  15. Radwulf Says:

    No se preocupe, carnal Microalgo, que su secreto esta a buen recaudo.

  16. NÁN Says:

    Vamos, podría decirse que somos el cementerio de Arlington. Fijo.

  17. Microalgo Says:

    Qué tétrico, coño.

  18. JuanMa Replicante Says:

    Nada nada, ¡¡vivan el primerío y la fotosíntesis nocturna!!

  19. Sérilan Says:

    Pero bueno que pasa aquí..??? No era la primavera la que nos ponía a todos revueltos..??
    Vamos, no me pierdan la calma que estamos en los primeros días de septiembre y aún nos queda mucha tela otoñoinvernal que cortar.
    Donde está esa cantidad de euros invertida en vacacionales cargas de energía…??
    Pierdanse recolectando las primeras castañas en cuanto aparezcan y divaguen entre el crugir de hojas a modo de hilo musical.
    Ahhh…y beban mucha agua, eso siempre resulta.
    Y que conste que adoro el verano por encima de todo

  20. teresa Says:

    me enkantan las libelulas**es el insecto mas hermozzo de toda la tierera!!!!

  21. Microalgo Says:

    Sorprendente su comentario en Junio, Dama Teresa… pero siempre bienvenido.

Responder

