Ahora después

Tenemos que advertir que, bajo ningún pretexto, el hecho de sonreír debe llevarnos a olvidar la capacidad de lágrimas que todos llevamos dentro. O al revés, ya que todos los grandes viajes pueden emprenderse eligiendo sentidos que, a veces, parecen opuestos (Pere Calders: Ronda naval bajo la niebla).


Esas contradicciones que tanto nos gustan a ti y a mí.

Oxímoron.



“Ahora después” es un hermoso oxímoron que se utiliza muy frecuentemente por mi tierra. Aparece profusamente tras un “mamá, cómprame esto” o, en justísima correspondencia, tras un “niño, recoge tu cuarto” (donde las dan las toman).

Pues así ando yo en esa etapa de mi vida: en un continuo “ahora después”.

Ya veré que pasa. He dejado de calcular que será mañana. No se está mal, aquí.

Besotes de fin de verano. No, Septiembre ya no es verano, aunque astronómicamente éste acabe el 21 de ese mes. Pero eso es materia de otro post. Así que besotes de fin de verano.

25 comentarios to “Ahora después”

  1. Glomus Says:

    En determinados estados de ánimo no tiene sentido buscar referencias temporales, amigo Don Micro. El problema es que vivir es correr atrapados entre un tren que nos atropella (el futuro) y uno que perdemos (el pasado).

    Como hace calor para pensar, tiro de Aute, como siempre:

    “Ahora sí, ahora no,
    ahora es un instante dentro de un reloj,
    ahora sí, ahora no,
    mañana es tarde, hoy es pronto
    y ayer pasó”

    “El presente
    es un espejismo
    que huye de sí mismo
    a contrarreloj,
    un instante
    que ya fue y no ha sido
    y que ya se ha ido
    cuando ni llegó”

    Que usted lo detenga y saboree como merece.
    Besos del sur.

  2. Microalgo Says:

    Es Usted un cohete, Maese Glomus.

    ¿Esprinta al final de las marathones?

    Gracias. Un abrazo.

  3. Princesa sin sapo Says:

    No, ralentiza, por si acaso no han llegado al sitio señalado quienes debían estar allí esperándole. Doy fe…
    ………………………………………………………
    Y “ahora después” también se utiliza mucho por mis tierras, sobre todo para posponer cosas que no nos apetece hacer, como lo del “niño, ordena el cuarto” ;)
    Pero ya sabe, lo dijo Einstein: “el tiempo es relativo…”

  4. Microalgo Says:

    Él sí que sabía, el señor ése de los pelitos revueltos.

    Besotes.

  5. ETDN Says:

    Bienvenido al regreso. La vuelta de un viaje es el comienzo del siguiente. Es necesario regresar para salir de nuevo.

    Y aunque básicamente estoy de acuerdo contigo en que una vez terminadas las vacaciones es como si se acabara el verano (aunque la climatología se empeñe en lo contrario), experiencias recientes de mis últimos veranos (el pasado, sin ir más lejos) me enseñaron que el verano se puede alargar si uno quiere (hasta octubre, casi). Como todo, el verano es un estado de ánimo y eso no hay clima que lo contradiga.

    Y como dijo alguien por ahí: Carpe diem (y noctem, claro)

    besotes veraniegos (en Madrid parece julio, climatológicamente hablando)

  6. NáN Says:

    joé, ETDN, no me angusties. Odio viajar y si resulta que el feliz regreso de mi último desastroso viaje no es más que la preparación del siguiente, me subo la dosis de psicotrópicos.

    Micro, ahora luego te contesto.

  7. Microalgo Says:

    Ahora luego sin prisas, Maese Nán. Y no le haga caso a las mardisione que suelta ETDN: en casa se está de escándalo. Y puestos a aforistzar, como ella: lo mejor de salir de viaje es que luego vuelve uno a casita.

    Un abrazo.

  8. NáN Says:

    Ahí le dimos, Herr Doktor Zito. Si lo mejor es volver, pues me quedo y ya estoy.

  9. JuanMa Says:

    ¿Que habla usted de pelitos revueltos, so sinvergüenza?
    Bromas aparte, yo si estoy volviendo ya pero a mí mismo y a mi blog, que las malas horas me van dejando, aunque el paro se resista a dejarme aún.

    Abrazos, Micro y amigos, y saludos a Nacho.

  10. NáN Says:

    Esta primera fase es inocua.

    Después, cuando empieza a mirarse los pies, dejar que se acumule material entre los dedos y hacer bolitas para ponerlas en la yema del pulgar y lanzarlas con la uña de índice, empiezan los problemas.

  11. La donna è mobile Says:

    1. Qué tío más sensato, el Pere Calders.

    2. La expresión “ahora después” es típicamente alicantina. Aunque también podría no serlo, en cuyo caso no lo sería.

    3. Ha hecho mal en verbalizar lo bien que está. Los temerosos de la verbalización temprana sabemos que a estas alturas, y tras su arriesgado gesto, deben quedarle segundos de tranquilidad mental. Segundos. Cuatro o tres. O dos.

    4. Lo cuaaaaaal me recuerrrrrda que hace poco mis hijos me trajeron una película a casa sobre Caperucita Roja, pero a lo absurdo. No recuerdo el nombre. Y usted dirá, ¿y? Muy bien, pues yo se lo cuento: resulta que había en ella una escena muy graciosa en la que dos tortugas, que iban andando a lo suyo (¡y quién sabe si diciendo “no, no, yo es que ahora estoy en esa etapa de mi vida en la no salgo del ahora después”!), ven cómo se les viene un árbol encima, y una de ellas le grita a la otra: “¡Coooooorreeeeeee!”, y el detalle de mucha risa estaba en cómo sacaban el cuello del cascarón mientras avanzaban igual de lentamente. Vale, ahora llego al meollo: ¡Cooooorraaaaa, Microalgo, coooorraaaaa!

    Y creo que ya.

    Cariños,

    :-)

  12. Salamandra Says:

    Septiembre no sólo no es verano sino que por lo menos para mí es el principio del año.

    Un saludo.

  13. Princesa sin sapo Says:

    Oigan, ¿las tortugas tienen cascarón o caparazón? ;)

    Pa mí setiembtre indica también que se acabó el verano, buuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..

  14. Glomus Says:

    Vaya, pues a mí me apetece que llegue septiembre…Empecé la mili un 25 de sept, hace 18 años, cuando duraba JUSTO 1 AÑO, así que imaginen lo que era septiembre para nosostros, maravillosa cuenta atrás. De estudiante, siempre se me dio bien (ahora se cargaron esta convocotaria con el Plan Bolonia), y la primera semana del próximo septiembre me largo a Florencia con la de arrba a ponerme ciego de pizza y focaccia… Así que no es pa tanto, hay meses peores…

  15. Morella Says:

    Aquí parece verano, con una sensación termica de 33°. El detalle menor es que estamos en pleno invierno. Cuestiones climáticas, usted sabrá más que yo…

    Con respecto al post, creo que ha tomado un buen camino don Micro. Ahora después lo verá. Debería hallar algo de paciencia tal vez…
    Genial la imágen y la cita con la que comienza la entrada.

    Un abrazote!!

  16. Morella Says:

    Ahhh, se me pasó por alto…
    la frase de Milanes o de Rodriguez en cultura de microondas, no sé a cuál de los dos atribuirle la canción, la utiliza Luca Prodan en una de sus canciones, cambiando la palabra ‘viejos’ por ‘tecnos’.

    Asi nos hemos puesto todos, aunque no querramos don Micro. Pero bueno, nunca está mal remar un poco contra la marea.

    Un beso.

  17. melina Says:

    estas re bueno

  18. melina Says:

    holasoy mel gonzalez

  19. melina Says:

    no puedo contartemas por que no me contas de voz he

  20. melina Says:

    hola la puta madre vean the hard times of rj berger pelotudos

  21. melina Says:

    BALLASEN ALA MIERDA PUTAS

  22. Microalgo Says:

    Pavoroso.

    Dejaré los comentarios últimos de este post por si hay algún psiquiatra en la sala (y tiene curiosidad) y luego los mandaré a la carterita de spam.

    Qué cosas se ven, Don Pero.

  23. jeisy Says:

    hola como estas

  24. Microalgo Says:

    Pues mire Usted, sobreviviendo…

Responder

