Motivo de censura

Traedme el caballo más veloz, pidió el hombre honrado. Acabo de decirle la verdad al rey (Marco Denevi, Por Favor, Sea Breve: Veritas Odium Parit).


* * *

No en el Diario de Cádiz,
29 de Mayo de 2009.



Parece que el Diario de Cádiz, como se veía venir desde lejos (ya ha reducido plantilla en Huelva y en Sevilla), va a despedir a nueve de sus trabajadores en la redacción de Cádiz, a pesar de haber tenido un par de millones de euros de beneficios el año pasado. La crisis, que es una excusa magnífica.

El inconmensurable Mel, veloz como una centella (la velocidad a la que mueve sus Staedler Lumocolor Permanentes), propuso cierta viñeta al Diario, donde él publica una diaria…

… viñeta que ha sido inmediatamente CENSURADA.

Acabo de pedirle permiso al autor para plantarla como imagen de cabecera de este post. Si no me lo da (activa o pasivamente), lo dejaré sin imagen.

Desde acá, y ya que tengo gente muy querida en el Diario, les ofrezco mi apoyo en caso de que vayan a movilizarse. Que lo harán.

Avisen.

Anuncios

10 comentarios to “Motivo de censura”

  1. Salamandra Says:

    No se ve el chiste. EL blog se ha quedado en el 28.

    Despedir con la excusa de la crisis es totalmente inaceptable. Que además censuren es lo peor que puede hacer un medio de comunicación. Otro día saldrá el del diario diciendo que la defensa de la libertad de expresión y el cuarto poder y la leche en bote. Ahora tienen una oportunidad de demostrarlo.

  2. Arwen Says:

    Ya están haciendo concentraciones de protesta, Micro, solo que -evidentemente, no ha salido ni en el Diario ni en La Voz (que también acaba de echar a ocho personas), tan solo en un diario por internet. Aquí dejo el enlace:
    http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-1133

  3. laluli Says:

    Con la cosa de la crisis, ¡anda que no hay empresarios aprovechando para hacer “limpieza”! Las autoridades lo permiten y al final pierden los de siempre.

  4. Microalgo Says:

    Thanks, Arwen.

    Y sí, Luli. A río revuelto…

  5. NÁN Says:

    Tremendo. No dudo de que haya pequeños y medianos empresarios angustiados. Tampoco de que haya grandes corporaciones que estén teniendo poblemas reales (me refiero a las clásicas, las de producción, no a las financieras que han hecho su agosto cien veces y de paso nos han dejado en la mierda.

    Pero con beneficios, cada despido es un crimen. Y debería ser contestado.

  6. Lucia Says:

    Con el dichoso cuento ese de la crisis en mi empresa han despedido a varias personas, ahora los afortunados que nos hemos quedado tenemos que hacer horas extras gratuitamente, ¿alguien entiende algo?. ¿Dejarán los empresarios algún día de mirarse el ombligo?.

    Desde aquí envío todo mi ánimo para los trabajadores del Diario de Cádiz.

    Un abrazo.

  7. Astarte Says:

    Durante muchos años he trabajado en un conocido hotel de La Barrosa. Afortunadamente ya no estoy allí (si alguien ha sido camarera de piso en Chiclana comprenderá lo de “afortunadamente”). Con el tema de la crisis, (je), este año han dejado fuera a varias personas fijas discontinuas con el rollo ese de “la cosa está fatá”. Lo que no han dicho, es que durante 3 meses se han estado aviando con 15 mujeres que estaban de práctica, después de haber hecho su correspondiente curso teórico para ejercer este trabajo. Por supuesto a estas mujeres no le pagan ni un duro. La deducción es clara, no?. Mano de obra gratis, mientras la mitad de la plantilla fija sigue en la calle.
    Comisiones sabe todo esto, pero nadie ha dicho ni pio.
    ….quien quiera ver, que vea….

  8. Microalgo Says:

    Mucha jeta, es lo que tienen. Y los gobiernos no sé si poca voluntad o pocas herramientas para ponerles coto a esta gente. O ambas cosas.

  9. Inés Says:

    Supongo que ya lo sabrás, pero Mel ha publicado hoy la tira censurada. Aquí está:

    http://elchistedemel.blogspot.com/2009/06/en-apoyo-los-companeros-de-diario-de.html

    Ánimo a todos.

  10. Microalgo Says:

    Pues ahí la llevan. Gracias, Inés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: