Citas XVI

Porque no hay libros de faros y peligros y señales para navegar tierra adentro (Arturo Pérez Reverte: La Carta Esférica).


¿Las páginas son también de madera? Pues vaya.

Socorrido post de citas.



Con objeto de marear la perdiz, les coloco un nuevo y socorrido post de citas. Nada, nada, a mandar.

Pensó que la verdadera tragedia de envejecer consiste en que allá, dentro de nosotros, sigue un eterno muchacho que no registra el paso del tiempo (Álvaro Mutis: Empresas y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero).

Habíamos dicho que íbamos a cambiar de tema.

Ulises sabía muy bien que la nostalgia sólo es poesía y también una forma de locura (Manuel Vicent: Son de Mar).

Estooo…

Quién sabe si la escritura despierta las pasiones para apagarlas mejor, como cuando lo ojeadores levantan la caza para ponerla a tiro (Amin Maalouf: El Viaje de Baldassare).

De acuerdo, a la porra con todo.

Nada duele más que vivir algo hermoso por última vez, al descubrir sobresaltados que su hermosura proviene de su continuidad (Félix J. Palma: La Hormiga que Quiso Ser Astronauta).

Dale, dale, no te cortes.

Nada nos incita tanto a aproximarnos a un ser como lo que de él nos separa (Marcel Proust: en Busca del Tiempo Perdido. III. El Mundo de Germantes).

Que no decaiga la fiesta.

Verse y amarse locamente fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave. Estaban hechos el uno para el otro (Poli Délano: A Primera Vista).

¡Eh! Tampoco te pases

Cuando volví a quedarme solo, comprendí que la debilidad era perfectamente compatible con el desasosiego (Juan José Millas: El Orden Alfabético).

Así mejor. Calmadito.

El principio es que, sin que el protagonista lo sepa, sus acciones y su actitud misma exigen su calamitosa caída (Joyce Carol Oates: Las Hermanas Zinn).

Así que no vale la pena defenderse. Como dije alguna vez, la gravedad hace el trabajo burdo: sólo de nosotros depende el desplomarnos con elegancia.

Una única cosa en efecto, vale para el hombre tanto como la vida misma: un amor dichoso (Roberto Calasso: Las Bodas de Cadmo y Harmonía).

Y en fin.

Pero, una vez más, el saber no resulta particularmente eficaz. Todos sabemos, y casi todos nos conducimos en contra de nuestra sabiduría (Aldous Huxley: Ciego en Gaza).

No hace falta que lo digas.

Todo el tiempo no dedicado al amor es tiempo perdido (Pietro Aretino, 1492-1556, escritor italiano).

Así que dejen de perder el tiempo leyendo mi blog y dedíquense a lo que se tienen que dedicar.

Abrazos y besos para todos.

Anuncios

13 comentarios to “Citas XVI”

  1. Inés Says:

    Yo también estoy preparando un post de citas para no exponerme tanto…

    “Pero, una vez más, el saber no resulta particularmente eficaz. Todos sabemos, y casi todos nos conducimos en contra de nuestra sabiduría (Aldous Huxley: Ciego en Gaza).” Esta me la apunto, porque es difícil que haya más verdad en menos de 25 palabras.

    Todos los besos y abrazos que necesites :)

  2. Microalgo Says:

    Gracias a porrilo.

    Cuídeseme.

  3. Princesa sin sapo Says:

    Coincido. Huxley, él sabía…

  4. ETDN Says:

    Pues nada, le haré caso…jñi,jñi…

    y que conste que sigo intrigada con el post anterior, eso no se hace hombreeeeee… ya torturaré a la Margheritta Dolcevita para que cante, o en su defecto la emborracho a mojitos…

    besos

  5. Morella Says:

    Que lindas citas, la verdad verdadera es que las desconozco todas, pero me encantaron.

    Disculpeme que vuelva al tema anterior, ese que usted ha querido evadir para terminar con las suposiciones y opiniones de cada uno de nosotros. Pero sabe que existe algún modo de que la muchacha lea eso, sin que usted le diga ‘Mira lo que te escribí’. Pues.. Usted también debería dedicarse a lo que debe.
    (Mil disculpas por la intromisión, pero es que el texto me ha encantado, y la cantidad de detalles me obnubilaron).

    Un beso Don Micro, que tenga un buen día.

  6. margherita dolcevita Says:

    Entonces, la chica de los lunares… Dice usted que no la conozco? Pardiez. Tendré que investigar porque si no sé quién es, pero usted le escribe un post larguísimo, no puedo meterme con usted. Mmm, con lunares, ¿eh? Vale, vale. A mil y pico kilómetros de su casa de usted… mmm
    Con lunares…
    Vale, vale, le sigo dando vueltas.

  7. Sérilan Says:

    Hoy más que nunca me quedo con la primera cita

  8. Salamandra Says:

    “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” Yoda.

  9. Microalgo Says:

    “Inténtalo o no lo intentes, pero no hagas el canelo” Yodo.

    No le den más importancia. Nada la tiene, realmente. Sobre todo no le den más vueltas Margherita y ETDN, que se van a marear.

    El libro éste de Huxley, PsS, es difícil de encontrar. Yo lo vi en casa de un amigo y lo pedí prestado. Me llamó la atención la distribución de consonantes del título (Cgngz), que es un hallazgo que no existe en inglés (Eyeless in Gaza). Me intrigó, desde el primer momento, por qué no utilizaba la palabra “blind”. La tesis subyacente en el libro es, como reza el proverbio latino, que todos sabemos qué es lo correcto pero ninguno (o casi) lo hace, y aunque la historia que se narra es contemporánea (contemporánea de 1936), el título hace referencia a Sansón, que acabó en Gaza, encadenado y cegado, porque aunque sabía que lo de Dalila no era un buen negocio, se tiró a la piscina (me imagino a todos sus amigos espetándole, encima, el inevitable “¿y qué esperabas?”).

    Curioso, el libro.

  10. Morella Says:

    Vague y divague tranquilo don Micro.
    Sabe que después de tanto divagar… los filosofos terminaban encerrando las cosas en conceptos, realizaban teorías sobre la vida, etc.

  11. Princesa sin sapo Says:

    Bueno, pero de todas maneras, Sansón lo hizo por amor (o al menos eso suponemos) y en los temas del corazón todos somos poco “razonables”. Que a veces también confundimos sabiduría con exceso de prudencia o con adaptarse a “lo establecido” o “conveniente”. Creo que es peor actuar en contra de lo que nuestra ética o moral (variable según el sujeto, lo admito) nos dicta. Y eso también lo hacemos…(porque todo el mundo lo hace, porque no voy a ser el único tonto que…, porque estoy hasta la coronilla, porque ¿por qué no?)…

  12. Anaxágoras Says:

    La sección de citas es de mis favoritas. ¿A que no soy el único que piensa así?.

  13. Microalgo Says:

    A mí también me encantan (y me son fáciles de redactar, jé, jé).

    Mi siguiente post va un poco de lo que Usted comenta, PsS. El péndulo va y viene, de todas maneras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: