Babilonia

― La he encontrado. Es la mujer perfecta. Inteligente, con carisma, bella, graciosa, humilde, generosa, afectuosa, trabajadora, organizada…
― ¿Y cuál es el problema?
― Que busca al hombre perfecto.
(Pedro Fernández Urtasun: Búsqueda).


Arre, arre, caaaaballitooo... ¿Cuánto come un bicho de siete cabezas?

La Gran Ramera Babilónica
después de ganar en Aston.
Claro, con ese Fórmula-
Uno ya podrá…



El siempre sorprendente blog de la Dama Cristina Fallarás hace una reseña de la presentación de su (por el momento) último libro, Así Murió el Poeta Guadalupe. Yo ya lo tengo (y la Dama ETDN también). Cuando cierre alguno de los tres… no, de los cuatro que tengo abiertos (Nabokov, Luciano de Samósata, Lara y Téllez), me lo zamparé, en paralelo con el de poesía de la Carmelilla (Como el Agua a tu Cuerpo) (éste, prometo leérmelo a velocidad de poesía, y no de prosa, a ver si me cunde algo).

Gracias a un enlace interno en el último post de la Dama Fallarás, ella nos lleva a otro donde nos cuenta que, en una fiesta, un director de periódico, supongo que calentorreado por su belleza y consciente de que su destino era morir sin que una mujer así se fijara en él, le espetó un curioso insulto. Le dijo que era una puta babilónica (que debían ser las mejores, por otra parte, y lamentablemente deben estar ya extintas).

Eso me hizo recordar un chiste que me contaron desde Portugal, donde aparecía la misma expresión:

* * *

Un portugués y un tipo de los Emiratos Árabes comparten, asiento con asiento, un vuelo transoceánico. La azafata se acerca y les pregunta si quieren beber algo. El portugués dice que un vinito alentejano o de Borba estaría bien, y la azafata se lo sirve. Cuando le toca contestar al musulmán, éste eleva sus manos y dice:

― Prefiero ser violado mil veces por seis putas babilónicas antes de que una sola gota de alcohol roce mis labios.

Y el portugués se apresura a cerrar la botellita y devolvérsela a la azafata.

― ¡Yo también, yo también! ¡No sabía que se podía elegir!

* * *

Buena semana a todos. Cuídenseme, anden.

15 comentarios to “Babilonia”

  1. Lucia Says:

    Es buenísimo, todavía me estoy riendo.
    Un saludo.

  2. Salamandra Says:

    De ahí viene lo de “hijo de la gran puta”. Por otro lado Babilonia era la novia en una canción de Leonard Cohen. Y por último, ¿hay que elegir?

  3. Morella Says:

    Muy bueno el chiste, disculpeme si era una obviedad sobre la ciencia a la que se dedica, disculpe mi ignorancia.
    Un beso.

  4. Anaxágoras Says:

    Me ha encantado

  5. ETDN Says:

    Puestos a elegir: las putas y el vino. Ya que uno se condena, hacerlo a lo grande, ¿no?

    Y la crónica de la presentación de la Moreno, ¿para cuándo? Ansiosa estoy. Debió reventar el Pay-Pay por lo menos…

    besote y no te toques, etc…

    y el libro a la cola anda, pero es que últimamente leo poco antes de dormir, ejem, y no digo más que conociéndote pensarás cualquier cosa y ninguna buena…

  6. Microalgo Says:

    Y acertaré, ETDN.

    La presentación del libro estuvo muy bien, con essse Paco Medina haciendo una canción con frases del prólogo del libro (el tío gamberro), y cantando el Kico Gómez y David García, recitando Paloma, sus padres y su hermano por allí también pululando… ella como si se hubiera metido dieciséis tripis (y sólo bebió agua). Firmó un montón de libros, por cierto.

    ¡Eo, Anaxágoras! Ayer me llegó el libro de “Viaje al Oeste”. Menudo tocho, compañero. A ver cuándo le meto mano, que hay que armarse de valor.

    No se disculpe, Dama Morella. En la red se juega mucho al despiste, pero esta vez sí que hay relación entre mi nick y mi curro (léase laburo). Pero no siempre pasa. Se encuentra uno por el ciberespacio a “Caperucita Enamorada” y luego resulta ser un sargento de artillería jubilado…

    Besotes.

  7. Princesa sin sapo Says:

    Pues a mí me ha hecho recordar un chiste que leí hace poco en un libro, contado por un georgiano (era una broma en función del decreciente refinamiento de rusos, ucranianos y georgianos). NO sé si tiene mucho que ver o lo recordé por ser reciente.
    Resulta que estaban un ruso, un ucraniano y un georgiano caminando por una carretera y cruza corriendo una cerda, que queda trabada en una cerca con sus partes posteriores hacia afuera, y por más la pobre luchaba no hacía más que quedar cada vez más atrapada en la cerca. Entonces el ruso dice: “Ah, si ese trasero fuera el de Sofia Loren!”. El ucraniano dice: “Ah, si ese trasero fuera de una bella joven!”. Y el georgiano dice: “Ah, si fuera de noche!”.
    Ejem, como dice un amigo suyo, “qué basta soy!”….

  8. Anaxágoras Says:

    Yo también ando despejando la cola de lectura para hacerle sitio al librito chino. Por cierto, me gustó también el post dedicado al gran Asimov. Un gran humanista, en todos los sentidos. Y además con un gran sentido del humor. Ya es todo un clásico.

  9. NáN Says:

    pues nada, me he comprado siete periódicos y he leído de cabo a rabo (je, jé, que ni pintado lo de rabo) la sección de relax, y he encontrado chinas, estudiantes, de todo. ¡Hasta una se anunciaba como “Gallega”! (reconozco que me ha dado morbo).

    Pero no hay babilónicas. ¿Me puede enviar la revista de anuncios que usa usted?

    Yo le paso el teléfono de la gallega y ya me cuenta.

  10. Microalgo Says:

    A ver si consigo contratar a una que nos haga un Hammurabi, o algo. Ya le informo, Nán.

  11. Lily Says:

    Para los romanos, por si les interesa, las más famosas eran las de Corinto. O eso dicen. ^^

  12. Microalgo Says:

    Como las pasas…

    Gracias por su visita, Dama de Shalott.

  13. Lara Says:

    ay, gamberrillos…

  14. ETDN Says:

    Ay, qué envidia, no haber estado allí. Tuvo que ser emocionante.

    Princesa sin sapo, confieso que yo me reí con el chiste…malo y brutote pero eficaz. Claro que mi sentido del humor es peculiar, y si no que lo diga Microalgo.

    Por cierto, aprovecho para anunciar que !ya tengo troll en mi blog! Saltó del tuyo al mío, me parece…

    buen miércoles a todos

  15. margherita dolcevita Says:

    Putas o vino…? He ahí la cuestión. Esto… Ejem… Yo no bebo, ya lo sabe usted, pero lo de las putas me parece excesivo.

    Se me está usted condenando.

Responder

