Más Madrid

Importa poco no saber orientarse en una ciudad. Perderse, en cambio, en una ciudad, como quien se pierde en el bosque, requiere aprendizaje (Enrique Vila-Matas: Suicidios ejemplares).


La segunda a la derecha y luego la tercera a la izquierda...

Dédalo. Y tras cada ventana,
una batalla a medio terminar.



De nuevo a Madrid y vuelta, al festival de Acróbatas en visita relámpago. No vino Benítez Reyes (no sé qué le pasó, sus motivos tendría), pero con la Dama Lara a la lectura nos bastó y nos sobró. Cifuentes ganó bastantes puntos en mi oído y Chaouen, como siempre, un genio en el escenario. Confirmo mi opinión inicial sobre Miguel: a éste ya no se le pueden sumar más puntos. Los tiene todos.

Le puse lindas caras a la Dama Tirita y a Princesa Sin Sapo (besos enormes a las dos, gracias por hacer el esfuerzo de venir a verme), conocí al terremoto denominado Nares Montero y volví a ver a Tiza y Lola, siempre agitando estas últimas el mundo para que se caigan de él las mejores manzanas y así poder zampárselas. Vi a En Tierra de Nadie más feliz que un gato en una tienda de madejas de lana (ya te tocaba, prima), a nuestro Peter, fantástico (a ver si reúne fuerzas y esconde otro blog en la maraña de la blogsfera, que echamos de menos sus microcuentos), Kika en las nubes por su reciente éxito laboral, fugaces Carmen y Elena, Vicky con una lata de gasolina y una cerilla buscando qué rincón de la villa le quedaba por quemar, y Nán ejerciendo de anfitrión insuperable y regando de amabilidad cada adoquín que pillaba a mano.

Y de allá me traigo algún pensamiento aprendido. Aprehendido, incluso.

Dos puntos, ejjem.

Cada ser humano debe reconocer los ámbitos a los que es ajeno, como paso previo e indispensable al reconocimiento de los que le son propios.

Y eso, aprendido de una sola mirada de la Dama Lara. Ahí es nada. Se le agradece la enseñanza.

Allí Madrid, aquí Cádiz, en medio seiscientos y pico kilómetros, hoy ha granizado en esta costa, pero pronto la arena de la playa va a notar mi peso. Anda que no.

Abrazos.

14 comentarios to “Más Madrid”

  1. Lara Says:

    La noche mítica con sus míticos habitantes. Ya me apetecía un encuentro así y cantar rancheras en una barra tapizada de cuero.

    Gracias miles por venir, don Micro. Fue un placer.

    No sé qué aprendió, espero que en la próxima me lo cuente.

    Y que la próxima sea por su tierra.

    Un abrazo.

  2. Virginia Says:

    Tambien está bien recordar lo aprendido, refrescar la memoria de las cosas importantes. La fuerza con que a veces nos arrastra la vida de una ciudad. La gente conocida y la que queda por conocer. Y sobre todo, los amigos. Y todo ello con pasión.

    Que para dormir, siempre hay tiempo.

    Un privilegio, caballero.

  3. Morella Says:

    Hace unos días llegué a la conclusión de que me fascinaría conocer España.
    Muy cierto lo de los ámbitos, un beso don micro.

  4. Microalgo Says:

    España es una y es muchas, Morella. Se sorprendería Usted de las enormes diferencias entre territorios a veces cercanos. Si viene algún día, avise y nos plantamos ahí una caterva de blogueros.

    Yo últimamente no encuentro mucho tiempo para dormir, Dama Barbancho. Menos mal que me hago viejo y no me hace tanta falta. Pero nada que ver con lo de Usted, por Dios. Usted me vence en ese campo por goleada. Al final no quemamos Madrid porque Usted debió beberse toda la gasolina.

    Y sí que aprendí, Dama Lara. Y, como le digo, también repuntué al alza a algunas personas (Cifuentes entre ellos), y si no ganó puntos Miguel fue porque está en el tope. Mándele Usted, por favor, un abrazo de mi parte.

  5. Yolanda Says:

    Que envidia, no haber estado allí.

    Besos

  6. ETDN Says:

    ¡MIAU! y ronroneo.

    Qué envidia la post fiesta.

    Bello post, y certero, como siempre.

    Brindo por seguir aprendiendo de las miradas y las personas que las sostienen.

    Con usted todo es fácil, y eso no es frecuente.

    Besazo de recién nacida, como quien dice…

  7. Princesa sin sapo Says:

    Me alegro de que haya Ud. disfrutado de su fugaz estancia por esta villa. Y en cuanto al pensamiento de la Dama Lara, le puedo asegurar que al menos conozco un par de sitios-momentos a los que NO pertenezco (léase Florencia-2008, Montevideo-2000/2001). Pero me huelo algunos que sí, con aire de mar…

  8. Morella Says:

    No se enoje Don Micro, hay que respetar el pensamiento de cada uno.
    La verdad que sí me gustaría conocer España, me encantaría ver esas diferencias de las que habla.
    En unos cuantos años, si llego a lograrlo, y si sigo por este medio (y usted también, no¿?) le prometo que le aviso y hacemos esa junta.
    Me gustaría también pedirle alguna otra página de esa chica, Neus, ya que me encantó su música. Si tiene algo y me lo facilita bienvenido sea.
    Un abrazo.

  9. Morella Says:

    “En ciencia tenemos una máxima: ningún experimento es inútil. Como poco sirve de mal ejemplo.Pues eso. ”

    A qué ramas de la ciencia se dedica ¿?
    Un beso.

  10. Microalgo Says:

    Obviamente, a las microalgas, Morella. Concretamente estudios ecotoxicológicos marinos (respuesta de poblaciones de algas ante las porquerías que los humanos echamos por todos sitios).

    Como dijo el torero Lagartijo cuando lo sentaron en una cena junto a Ortega y Gasset y éste le respondió, ante una pregunta suya, que se dedicaba a la filosofía:

    “Tié que habé gente pa tó”.

    Penita que no guarde Usted buen recuerdo de Florencia, PsS. Yo estuve un día y medio y me agarré un síndrome de Stendhal del mismísimo carajo (con perdón). Me encantaría volver.

    La post-fiesta, ETDN habría estado mejor (para mí) si hubiera contado también con Usted, su adláter, Peter and The Wailers. Ya montaremos una que suene.

    Gracias por el visitorro, Dama Yolanda. No sé quién es Usted, pero me alegro de que pase por acá.

    Abrazotes a todos.

  11. Yolanda Says:

    Cierto, no nos conocemos, pero saltando de blog en blog… he caido aquí y no he podido resistir la tentación… es un placer leerte.

    Que tengas un buen fin de semana!

  12. Microalgo Says:

    Gracias. Bienvenida sea Usted siempre en este blog. Cuídeseme, e igualmente.

  13. NáN Says:

    dormir, ay, cuantos más años más ganas.

  14. Nares Says:

    Te encontré!

    Ya está por aquí ese terremoto del que hablas. No sabía yo que lo mío eran los seísmos. Fue un placer conocerle Microalgo. Ya era hora y tiempo.
    Un placer, verdaderamente un placer. Espero que se repita pronto.

    Un abrazo enorme.
    N.

Responder

