No alimentes al troll

― Soy yo ―dijo Atanágoras, empujando la puerta―. ¿Le molesto?
― Naturalmente ―dijo Amadís, haciendo sobrehumanos esfuerzos para calmarse.
― Perfecto ―dijo Atanágoras―, así no olvidará Usted mi visita. ¿No ha visto Usted a Dupont?
(Boris Vian: Otoño en Pekín).


Gñgñgñgñgñ

Troll tener muuucha hambreee…



Hace unos días se comentaba, a raíz de la aparición de un troll bastante fétido en el blog de una amiga, cuál es el comportamiento adecuado ante la intromisión repentina de uno de estos seres.

Antes de que alguien me tache de freakie, debo aclarar que no me he fumado nada ni me he dado un golpe en la cabeza que haya hecho que mi ya maltrecha percepción de las cosas se vaya a dar un garbeo por en universo de Tolkien. Explico, pues, para el que no lo sepa, que en la blogsfera se denomina troll a un comentarista anónimo que se dedica a insultar, a desprestigiar… en una palabra, a joder la marrana. Bueno, en cuatro palabras.

El dueño de un buen blog relataba que le encantaba contestar al primer comentario de uno de estos engendros para darle carrete… indefectiblemente, el segundo mensaje de este tipo de tarados constituye una parrafada de varias páginas, espoleado por el sentimiento de que al fin alguien les hace caso. El citado bloguero, entonces, disfruta borrando de un solo clic (y sin leerlo) el esfuerzo que le habrá llevado la mitad del día al otro. Maquiavélico que es el muchacho.

En el caso que nos ocupa (la aparición de un troll en casa de una amiga), confieso que me dejé llevar y le solté un rapapolvo al intruso, pero fue más por decirle a mi amiga que yo estaba de su lado que por darle cancha al otro.

Pero, en general, coincido con que no hay que darles de comer. No ha aparecido ninguno aún por este blog. Un de las muchas ventajas de que lo visiten amigos.

Feliz casi Abril a todos.

Anuncios

40 comentarios to “No alimentes al troll”

  1. Glomus Says:

    ¿A quién pretende engañar, D. Micro? Nosotros no existimos, es Vd quien escribe todos estos comentarios… Ande, ande, que le hemos pillado.

  2. Juan Shano Arroyo Says:

    Bueno, friki a lo mejor no, pero majareta sí que está usté un rato (si no, no le dirigirìa la palabra) porque eso de que se dedique a investigar la vida de bichines microscópicos que sólo usté ve (¿imagina?) tiene lo suyo ¿eh? Por lo que a mí respecta si aparece algún troll de esos por aquí, le daremos pal pelo (bueno, usté y yo tal vez no, pero otros habrá)
    Besos en toa la cocorota

  3. Només Ploraria Says:

    Yo he tenido que poner la moderación de comentarios. El mío es especialmente desagradable. En mi opinión lo mejor es no hacerles absolutamente ningún caso hasta que se cansen. No le contesto y filtro sus comentarios. Jamás visito su blog (tuve la mala idea de llamarle imbécil hace unos años) donde seguramente me ha dedicado alguna entrada. Se ha tomado como una victoria el hecho que haya que tenido que poner el moderador. Para mí el moderador no es ninguna molestia. Espero que para los demás tampoco lo sea.

    Albert

  4. Només Ploraria Says:

    Por cierto, éste es genial. Es una ONG que ofrece el servicio de trolls a medida.
    Se llama Trolls Sin Fronteras
    http://tsinf.blogspot.com/

  5. Microalgo Says:

    Usted sabrá si existe, Glomus. A mí no me venga con esas dudas existenciales, que bastante tengo yo con lo mío.

    Desde ahora mismo lo nombro, Maese Juan Shano, Martillo de trolls de la Zona Fótica. Tiene Usted todo el derecho (y la obligación, o no hay más póker ni martini colorao en mi casa) de fustigar a cualquier troll que asome las napias u otros apéndices asimismo execrables por aqueste mundo de bites. Espada a un hombro, espada al otro, espada a la cabecita (flojito). Eso si no se le adelanta Anaxágoras con espumarajos en la boca, que cuando le tocan la fibra es que no conoce, no conoce.

    Ya he solicitado a Trolls sin Fronteras una docenita de ellos expertos en la correcta redación del oxímoron, Maese Ploraría. Muchas gracias por el enlace, que es de enorme utilidad. Qué magnífico negocio, vive Dios. Qué de oportunidades perdidas.

    Tch.

  6. Arritmica Says:

    Yo mas que Troll, tuve una trola, ajajaja y que porculito dio Dios mio… por ello la moderacion de mis comentarios y nada de anonimos ;)
    Don Micro, un saludo.

  7. Microalgo Says:

    Un saludo, Arrítmica. Y un besote enorme, de propina.

  8. Juan Shano Arroyo Says:

    Descuide, Don Micro, que al alimón del rubio Anaxágoras no habrá Troll que se nos resista. ¡Ah! y no me amenace con prohibirme el martini en la timba que ya le entrará un virus, ya ^_^

  9. Microalgo Says:

    Rayos.

    ¿Hielo y rodajita de naranja?

  10. Lola Says:

    No sé si se referirá usted al mío, don micro, pero sí, el borrar con un solo click no deja de tener un nosequé. Lo único que fastidia realmente es que cada vez escriba con un nick distinto… pero es tan lerdo que siempre le pillo.

    Besos desde la capitalísima.

  11. Microalgo Says:

    Besos y rebesos.

    Hoy las llamo a Ustedes por teléfono, por cierto. Voy en breve a la Villa y Corte… a ver si podemos vernos manque cea un ratito.

  12. Lara Says:

    me disfrazaré de troll para usted cuando quiera, y así ensayamos los métodos de ensayo

    espero verte en Acróbatas, pero no de lejos!

    Besos!!!!!!!!

  13. ETDN Says:

    Ya lo dijo alguien: Cuando el Diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. Pues eso. Que hay gente por ahí muy mala y que se aburren mucho y que no son felices si no hacen la puñeta a los demás. Lo mejor es no hacerles caso.

    bss

    pd.- Y a mí, ¿por qué me gustará tanto el mes de abril?

  14. Salamandra Says:

    ¿No bastaba con exponerlos a la luz del sol?

  15. Microalgo Says:

    Para que se queden de piedra, sí. Pero es que están todo el día al teclado, los jodíos.

  16. Astarté Says:

    Es cierto, lo del click, digo. Es un gustazo, un “ayomáqueweno”. A veces te quedan las ganas de seguirle el cuento, porque se te viene a la cabeza una respuesta de esas que …que…que podrían pasar a los anales de la historia (¿anales se dice? glup..). Pero una decide que su tiempo es valioso, y que es mejor contestar a la gente inteligente.
    Un saludo, señor Micro y cia.

  17. Microalgo Says:

    Otro para Usted, púnica Diosa.

  18. David Says:

    Por alusiones, respondo, aportando mis granitos de experiencia, como hejemplos hilistrativos.

    Si está usted interesado en leer los hechos que hacen que uno tenga las opiniones que tiene, aquí está la entrada en escena, en los comentarios, de mi último y más glorioso troll, con insultos a la Muchacha incluidos. Como era del tipo discusivo, aquí hay un ejemplo de lo que No Se Debe Hacer, a no ser que uno tenga mucho tiempo libre: cogí las sandeces presuntamente razonadas que ponía en una respuesta a otro comentario y las llevé a la portada del blog, como tema propio. Creo que en sus respuestas ya hay algunos ejemplos de borrados cuando violó la norma que le expliqué, y que no me parece nada fascista, de borrar aquellos posts que fuesen insultos a secas. Y aquí está otro post dedicado a tocarle las narices.

    La verdad es que los trolls son una fauna que nació en los foros de internet, que es donde encuentran su verdadero hogar. En los blogs se dan, pero hay una serie de condiciones que los hacen seres torpes y débiles. Para empezar un blog es propiedad de alguien que tiene dos poderes esenciales: el primero, protagonismo; el autor es quien coloca los temas, quien decide qué se ve al primer clic (sus temas). El segundo, poder; el autor puede borrar, censurar, moderar y prohibir entradas anónimas. En los foros un troll tiene las mismas capacidades y poderes que cualquiera. Está la nivel de los demás y eso le da alas. En un blog, un troll debe resignarse a ser comparsa y secundario, por mucho empeño que le ponga.

    No sé, a mí me gusta darles cera, porque opino que la estupidez no se combate callando. Pero por lo general lo sabio es ignorarlos y a otra cosa. Pero si llegan y le dan a uno la oportunidad de cachondearse de ellos, ¿dónde está el problema en divertirse a su costa?

  19. Microalgo Says:

    Yo sí que me he divertido con el post y con su falta absoluta de misericordia en los tres últimos comentarios eliminados al troll (que probablemente eran de cuatro páginas cada uno).

    Y con el post apocalíptico, lo mismo.

    En fin, si alguna vez los echa de menos acuda al enlace que ha provisto amablemente Maese Només Ploraría, donde puede Usted adquirir un troll dentro del programa Trolls sin Fronteras…

    Un abrazo.

  20. cieso Says:

    Bueno, ¿nadie felicita aquí a este hombre?
    ¡Feliz Cumpleaños, amigo Micro!
    Por si acaso, no se acerque hoy a ningún troll, y ningún troll se acercará por aquí

  21. Єѕтησм Says:

    Hola, vengo a felicitarte y veo que se me han adelantado.
    Que seas muy feliz hoy y siempre.
    Me debes una invitación!!

    Besos.

  22. Sérilan Says:

    Pero es que hoy cumple años Don Microalgo…??? !!! PORCA MISERIA..!!! y yo sin saberlo.
    Menos mal que aún me quedan unos minutos de éste dia para poder felicitarlo.
    UN BESO..DOS BESOS..TRES BESOS..todos y todo lo mejor para tí querido amigo.
    Me congratulo mucho más sabiendo que igual que yo tambien naciste en abril.
    Si es que es el mejor mes del año, como no iba a gustarte ETDN

  23. Sérilan Says:

    Por cierto, ahora son las 23:29 del dia 1 de abril, por que en mi comentario dice que son las 10:28 pm..?

  24. carrascus Says:

    Hombre, D. Micro… pues que cumpla usted muchos más; y que nosotros podamos seguir leyéndole…

    Una cosa… ¿se traen algo sexual entre manos usté y el Cieso…? Lo digo porque él ha sido el único que sabía lo de su cumpleaños (y eso que esta casa está rebosante de conocidos suyos) y porque últimamente se les nota a ustedes dos mucho más alegres en sus blogs respectivos; y ustedes siempre han sido de los de ver el vaso medio vacío…

    Ahora… que si no se puede contar, no se puede contar… ustedes a lo suyo, eh…

  25. Anaxágoras Says:

    Hola, hermano microalgo. Aprovecho que mis niños de Bachillerato se han tomado las vacaciones adelantadas de Semana Santa para postear un ratito. No tenía conocimiento de la existencia y denominación de los trolls en la blogsfera (la ignorancia es tan extensa …) Además, como visito pocos blogs y no he visto todavía ningun troll por aquí …

    Pero nada, nada, entre Juan Shano Arroyo y yo, él con su martillo y yo con mi hacha de doble filo, nos vamos de caza y exterminamos la escoria que sea menester.

    Con toda la tranquilidad del mundo, ya sabemos que los frenetiklof somos gente muy pero que muy tranquila, muy pero que muy fría, seres pacientes y templados … la mayor parte del tiempo. Además, exageras querido microalgo ¿quién me ha visto alguna vez con espumarajos en la boca? …

    Por cierto, cita bibliográfica: “El nacimiento de la República Popular de la Antártida” (autor: Bachelor). Curiosa adaptación al siglo XX del mito vikingo del Berserker. No sé porqué se me ha venido ahora a la cabeza.

    Un abrazo.

  26. Microalgo Says:

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Se dan por recibidos los besos y abrazos: ambos dan calorcito.

    No se nos ponga celosón, Carrascus, que también lo amamos a Usted locamente. Cieso y yo tenemos amor para todos (y todas, que diría la Menistra).

    No conocía la exsitencia de ese libro, Mano Anaxágoras. Echaré un ojillo, a ver de qué va.

    Gracias de nuevo.

  27. Morella Says:

    No entendí muy bien el significado todavía, pero si dicen que son malavados, mejor no meterse con ellos no ¿?
    Hacía mucho que no pasaba por acá, ¡un saludo !

  28. Microalgo Says:

    Un saludito, Morella, cielillo.

    Y no: mejor meterse con los malvados. ¿Con quién si no se va a meter uno?

  29. Llort Says:

    Llevo dos semanas pasando por aquí y no doy crédito a la cantidad de memeces que pones. Tendrás amigos que te bailan el agua, ellos sabran por qué tanta miseria de adulación, pero tus textos son espantosos y tu pensamiento es bazofia.

    No creo que haya que felicitar a nadie por cumplir años para llegar donde has llegado, que lo único bueno que has hecho en la vida es servir de modelo en una foto de una librería.

  30. NáN Says:

    Mira, Llort, yo soy de los que piensan que aunque sea un riesgo daros de comer, al menos la primera vez hay que salir a defender al amigo. Porque los familiares son los que te han tocado (en tu caso, los tuyos tienen la desgracia de que tú les hayas tocado a ellos), pero los amigos los hemos elegido previamente y no somos tan gilipollas como tú para elegir a los que no son válidos.

    Que sepas que tengo grandes conocimientos de informática y te he cazado y sé quién eres. Como vuelvas a aparecer por aquí la cosa se va a poner seria, ¿vale?

    Don Microalgo, no haga usted caso de estos enfermos corroídos por la envidia que les produce su éxito.

  31. NáN Says:

    y que feliz cumpleaños, coño, que el imbécil ese me ha puesto de una hostia que se me olvidó felicitarle.

  32. H. Lecter Says:

    Cralo que zím, microusté. Ay que ir a por los malvado como capitantruenos de la vida y del amor. Lo mejón pa los trol es hacerles mucho caso, tatrarlos esquisitamente, rebatirles con pacencia de cronopio sus meadas fuera de tiesto, escrivir con correción y sin faltas de otrogafría, no insurtal ni mentarles a la madre ni a los muertos más frescos, no arrebuitrarse con ellos, probecicos, tenerles compasividá y cuando están creciditos, animaos, ensoberberecidos y pagados de su capacidad de raciodinio, arrearles en tó la cresta con lo más grande y duro (con perdón) que tengamos a mano (con perdón) y mandarlos a tomá por culo (sin perdón o unforgiven, como clinisbu). Yo creo de que esto es asín, aunque en mi blog no hay ni trolls ni nadie, pero yo la visto en otros bloj y te jarta de reí.

    P.S.: Acabo de leer lo que he puesto ahí arriba y ya no me parece ni irónico ni nada. ¿Me estaré trollvirtiendo? ¿Es malo ser un trollvertido? ¿Los pavicos maman?

    P.P.S.: Si soy capaz de darme cuenta de que me trollvierto, ¿es que no me voy a convertir en troll? Aun así, ¿tendré que salir sólo de noche o podré salir de día con un gran sombrero charro y gafas de sol? Dígame algo, sra. Francis, no me deje en este mar de dudas…

    P.P.P.: }:-E

  33. H. Lecter Says:

    ¿Véis como son geniales? ¿A quién sino a un troll de raza, un buen troll de las cavernas criado en Moria a manderecha según se entra, a quién, decía, sino a uno de estos ejemplos vivientes de pensamiento mineral se le podría ocurrir ponerse como nick el anagrama de la palabra “troll”. Como decía antes en otro comentario, estas mentes privilegiadas derrochando ingenio en los blogs son un verdadero desperdicio. Y como con muy buen criterio decía el padre O’Hara, lo mejor es deshacerse de los desperdicios.

  34. Єѕтησм Says:

    Mensaje para LLort:

    Hay que ser gilipollas para pasarse dos semanas en este blog si no te interesa lo que se dice en él.
    A don Micro yo le bailo el agua y más cosas le bailaría si se dejara, es de los que tiene amigos de verdad y de los que despiertan envida de los que no los tienen como tú.
    En fín, que no voy a gastar ni una palabra más en mandarte a que le den pol saco!!

    Besos y caricias a partes iguales, don Micro.

  35. margherita dolcevita Says:

    Yo jamás firmo con mi nombre y siempre le insulto. ¿Soy una trol-a?

  36. margherita dolcevita Says:

    Ah, y estoy de acuerdo con Llort. Jamón de Llort, ¿no? Bueno, me gusta más el serrano, pero vamos… Que sí, que sí, que me cagontó y la mitá de tó. Ahí, Llort, duro y valiente, coño ya, tanta ondulación ni tanta ondulación, cuando todos sabemos que la distancia más corta es la línea recta.

  37. Llort Says:

    Por fin alguien que no insulta sino razona, que al fin y al cabo es lo que yo hice.
    Muchas gracias Margherita.

    Margherita, ¿está linda la mar?
    ¿Y el viento? ¿Lleva esencia sutil de azahar?
    Yo siento.

    En fin. Aquí se demuestra que los Llort tenemos nuestro corazoncito. Y sabemos componer versos.

  38. Microalgo Says:

    a) Se lo ha tragado, Margherita. Eso demuestra que le patina la neurona a éste. Muchomente. ¿Cómo está la mar, querida? Creo que ha ligado Usted y todo…

    b) Es el trolecillo del blog de Kika, porque usa los mismos insultos.

    ¡Hola, trolecillo!

    c) ― ¡Tengo un troll!

    ― Anda ya, mentira.

    ― Te lo juro, un chiquitito, que insulta sin mucha inteligencia, pero algo es algo… Un blog sin troll es como un jardín sin flores, como una noche sin luna, como una mar sin esencia sutil de azahar…

    d) Ya le he pillado la IP, Nán. Ahora, a pasárselo a la peña de mi progenitor (tú ya sabes donde trabaja), para que me indique dónde vive este pazguato. Seguro que ni usa un ciber y el muy carajote ha escrito desde su casa. No te hagas mala sangre, que eso sienta mal a las tripas.

    Gracias a los apoyos recibidos (Єѕтησм, no me pique, no me pique…), pero hoy no requiero defensa, aunque ya digo que agradezco el gesto. Y adoro al Dr. Lecter, qué talento.

    Cucha, caricato: mensaje tuyo es mensaje borrado en este blog. Vete a pelarla por ahí.

    Besitos al resto.

    ― Tengo un trolecito, tengo un trolecito.

    ― Jó, qué suerte…

  39. NÁN Says:

    Si es que tú te lo mereces todo. ¿Cómo iba a dejarte sin trollcito?

    Ya viste cómo le puse a caldo al imbécil, ¿eh? ¡A mí la legión! Pero no la de Cristo que con la pederastia chunga no quiero tener tratos.

  40. anarkasis Says:

    si conjura usted a los trolls, terminamos por aparecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: