Al final fui y lo hice

El humorismo, que consiste en la capacidad de entender, apreciar y expresar lo cómico, es un don más bien escaso entre los seres humanos (Carlo M. Cipolla: Allegro ma non Troppo).


"M" de "Muy Coñazos"

Por pelmas.



La empresa de cuyos servicios de telefonía móvil disfruto (previo pago de su abusiva tarifa) lleva unos meses dándome por saco con sus llamadas de atención al cliente. Yo rechazaba esas llamadas sistemáticamente, pero al parecer ellos no se dan por enterados y siguen dale que te pego: a la hora de comer, a las diez de la noche…

Ayer, por fin, ocurrió. Lo que llevaba esperando tanto tiempo.

Llegué a casa, solté las (demasiadas) cosas que llevo en el bolsillo y me puse a darle un rutinario afinado a la Taka.

En ese momento sonó el móvil, que estaba encima de la mesa. Atención al cliente.

This is the mine, me dije para myself.

― ¿El Señor Microalgo Marino? ―me preguntó una voz cantarina de muchacha latinoamericana―. Le llamaba para informarle de…

― Un momentito, que ahora mismo le paso con él.

Ejjem, ejjem.

(Recuerden que lo que yo tenía en la mano era una guitarra acústica, para hacerse una idea del posible sonido. Voz en cuello, acento ilocalizable geográficamente):

HACIÁ BELÉN VAAAAAUUUUNABURRRA, RÍNRRÍN
(yomerremendabayomerremendé, yomechéunrremiendoyomeloquitéEeEeEeÉ)
CARGADA DE SHOOOOKOOLÁÁÁ-Á-TÉ;
LLEVÁ SU SHOOOKOOOLATERA, RÍNRRÍN
(yomerremendabayomerremendé, yomechéunrremiendoyomeloquitéEeEeEeÉ)
SU MOLINIIIIILLÓÓÓÓYSUANÁÁÁÁ-Á-FÉ:

― ¿Señorita? ¿Sigue ahí?

― Sí, pero es que yo quería…

― Sí, sí, no se retire, ahora mismo le paso.

MARIÁ-MA-RI-Á
VEN ACÁ CO-RRIEN-DÓ,
QUEL SHOKO-LA-TI-YÓ
SE-LOES-TÁN-CO-MIEN-DÓ;
MARIÁ, MA-RI-Á,
VEN ACÁ VO-LAN-DÓ…

― Tút-tút-tút-tút…

¿Pueden creerse que me dejó con la palabra en la boca? Desde luego, los comerciales están perdiendo las formas.

Y yo que después de ese inicio trepidante iba a cantarle “The blower’s daughter” de Damien Rice, y después las más de cien canciones de Silvio Rodríguez que tanto trabajito me costó aprenderme en mis tiempos mozos, y después retomar el pulso de la actuación con el “Sólo quiero matarla” de Loquillo y “El hombre sin brazos del circo” de la Orquesta Mondragón, y luego la ya milenaria canción infantil medieval de la Feria del Este, y después el “Rosa se está buscando en el espejo” de Rosa León…

Pues ella se lo pierde, oigan.

En fin. Qué poca educación.

La semana que viene estoy fuera, gastándome el dinero de mi amigo G. en una reunión de proyectos, en Mallorca. Si dejo un poco desatendido este blog no me lo echen Ustedes en cara, que es que estoy trabajando por la ciencia.

21 comentarios to “Al final fui y lo hice”

  1. laluli Says:

    A mi me llamó una Jazztel para prenguntarme por el fabuloso bono descuento que me habian mandado. Cuando le dije que no estaba en telefónica sino en ONO (con esta compañía no pueden operar) colgó sin despedirse , acompañando el gesto con un sonoro “¡mierda!”. ¿A las cuatro de la tarde? al sitio ese debería haberla mandado yo antes.

  2. Salamandra Says:

    Son un fastidio. Hay un numero anónimo que me llama todos los días a las 16. No lo cojo y listo. Lo de la atención an cliente es al revés, deben estar para dar servicio, no para por culo.

  3. Morella Says:

    Muy buena esa ‘venganza’ para la gente que trabaja vía comunicación telefónica (si se podría decir), esa que te hace esperar y esperar cuando tenés que reportar el robo de tu celular, cuando tenés que consultarle por qué te llegó una boleta del doble de monto en tu factura, por qué no llegan los mensajes desde tu celular si hace 2 días tenés crédito … y otras tantas situaciones .
    Gracias por los elogios y si me avisaras sobre el blog de Ana (creo que era así su nombre).
    Me gustó mucho el enlace sobre ‘La lagartija’ .. es decir que si soy impaciente, tendré que asumirlo y no buscarle más justificaciones.

    ¡Un beso !

  4. Posidonia Says:

    Con dos cojones…

    Lo siento por la pobre empleada…, sería deseable que les llegaran las canciones a sus directivos y gestores.

  5. Glomus Says:

    Sí, a veces dan ganas, pero la chica de acento exótico no tiene la culpa (salvo que sea el máximo accionista de Telefónica que se aburre por la tarde y se dedica a quitarle el mísero sueldo a alguna otra chica del sur…)
    Es mejor usar lo mínimo el móvil, les jode más…

  6. Luisa M. Says:

    Muy buena reacción, ja, ja. Les pagaste con su misma moneda. ¡Anda que no fastidia lo de que te pongan la musiquita de espera…! Y sí que son insistentes llamando a todas horas. Supongo que l@s emplead@s cumplen con su trabajo, pero es que ¡se ponen de un pesado…!
    Saludos.

  7. Єѕтησм Says:

    A mí me ametrallaban para que me pasara a contrato insistiendo en que me ahorraría dinero, hasta que les solté: “Oiga, que yo lo que quiero es pagar más, pasa algo?”, y hasta ahora…

    Un abrazo, micro.

  8. Només Ploraria Says:

    He llegado aquí por recomendación de una amiga.
    Joder qué risa.
    Por cierto, bien por la taka (yo aporreo algo parecido) y por la cita del gran gran gran Cipolla.

  9. MeryFlower Says:

    Una vez en el despacho hicimos lo mismo… yo hice de secretaria y le pusimos musica de Enya durante unos 15 min!! aguantó 15 min!!
    Pa la proxima ya sé que a la segunda estrofa del villancico caen.. :)
    Se lo merecen, a mi me llamaron hace dos semanas y me preguntaron que me parecía el servicio, así que dije algo así como: “!·$!”%!”%!&&&!!!!
    y tan a gusto me quedé.
    Besotes

  10. Bala Says:

    Cuanto me he reído D. Micro, sobretodo con la acentuación y marcación de la letra cantada, le oía a Ud. tal cual. Gracias

  11. cieso Says:

    ¡¡¡Cancionero, Cancionero!!!
    ¡¡¡Al rico cancionero!!!
    ¡¡¡Para aquellos que necesitan URGENTEMENTE un cancionero medio decente que echarse a la boca!!!
    ¡¡¡Oiga, ha salido el Cancionero!!!

  12. Sérilan Says:

    Jajajajajajajaja…eres único Microalgo, me hubiese gustado ver la cara de la sudamericana en cuestión..jajajajj

  13. Microalgo Says:

    ¡Hola a todos!

    Desde un ordenata del hotel TRYP “el bosque” (Palma de Mallorca) les escribo. Hemos salido hace un ratito de la primera sesión (agotadora, y mañana más).

    Sí, ya sé, ya sé que picar piedras es peor. Desde luego, no se les puede uno quejar ni un poquito…

    No se crean que no me pensé que la pobre interlocutora no tenía culpa de nada, Glomus y Posidonia. Soy muy empático con la peña. Pero tampoco era mi intención ofenderla, y yo en su lugar me habría reído un rato (la entonación era más bien nasal, por decirlo suavemente)…

    El cancionero ese, Maese Cieso… ¿Está en cristiano? Porque mire que pocas las puedo conatar en pikingli. Damien Rice es una excepción, es que esa canción está muy arriba en el ránking de canciones tristemente devastadoras y arrasadoras de llanto. Imprescindible para las tardes depresivas.

    De todas maneras, con que Bala, Luisa o Sérilan se haya reído un rato ya me merecía la pena hacer el gamberro un ratito. Está tan cara la risa…

    ¿15 minutos, Mery? Jo, qué suerte. Eso son cuatro canciones, por lo menos (de Enya no tantas, que la New Age a veces entra en bucle). A mí no me aguantaron y no llegué a la parte culminante de mi actuación. Parece que con Luli no tuvieron tanta paciencia… y a veces, Salamandra, son completamente jartibles (vocablo gaditano), y te llaman tres veces al día.

    No es mala solución, Estnom… desde luego, es irrebatible. A veces tengo la impresión de que están seguros de que nos chupamos el dedo.

    Encantado de verla por aquí, transatlántica Morella. Por supuesto que será Usted informada cuando la Dama Ana Caína inaugure su página… si es que yo llego a enterarme de tal extremo. Porque a veces desaparece un mes y no se sabe nada de ella, y hay que preguntarle a su gata Moqui qué es de esta chica. Por los elogios, de nada, y por el beso telemático, gracias. Otro para Usted (o Vos, si quiere).

    A veces he estado en su página, Només Ploraría. Ahora mismo voy a echarle otro ojito. Gracias por el visitorro.

    Y en fin, gracias a todos por los comentarios. Besos y abrazos a mogollón.

  14. carrascus Says:

    Bueno… pues de lo que le decía en mi blog, ni caso. Ya está aclarado una vez leído el comentario de arriba….

    Aunque también… a las doce y cuarto de la noche… en Mallorca… ponerse a escribir en el blog… si cuando yo le digo que las cositas que le pasan a usté se las busca usté solito…

    Vamo a vé…. usté me ha visto a mí entrá en mi blog en tó la semana que he estao de viaje…????

    Ea… po luego ya ve usté que mis posts son tela de optimistas y los suyos… bueno los suyos…

    La verdá es que estos dos últimos son de los de la botella medio llena… no se nos habrá enamorao usté y esta vez le han correspondido para variar, no????

  15. Arwen Says:

    Lo mío fue mejor (creo) que lo tuyo, porque yo tengo abierta una cuenta en una caja de ahorros desde la que me llamó un comercial para que me abriera una cuenta… “Mmmmm… Mira, debe haber un error en tus datos. Yo ya tengo una cuenta abierta en esa caja”. Y él, puso la directa y soltó la cantidad de beneficios que me reportaría abrir una cuenta en su banco. “Mmmmmm… Te repito que ya tengo una cuenta ahí”. “Claro, decía él, entiendo la fidelidad a su banco, pero tenga en cuenta que… etc, etc, etc”.
    Total, que al final y en vista de que el comercial tenía puesto el piloto automático, le dije lo que él esperaba oir: “Lo siento, no me interesa, no voy a cambiar de caja de ahorros”. Se quedó conforme y se despidió.
    Supongo que ahora este chaval estará trabajando ahora como criador de champiñones en bañeras de zinc, porque como comercial no le veía yo mucho futuro…

  16. margherita dolcevita Says:

    Pues no lo entiendo porque con lo bien que usted canta yo hubiera estado al teléfono el tiempo necesario. Además, si quería hablar con Microalgo es normal que tuviera que esperar. En fin, comerciales….

  17. princesa del vértigo Says:

    Pues yo tuve que recurrir al amplio sector polaco que tenemos en mi empresa. Le sueltan una tira de eses, uves dobles, tes y zetas seguidas y oye, mano de santo. sttrzzzznmeerrssdrezzz…lo siento no le entiendo…..sspptzputszimaszdre…tu,tu,tu…zzzzzzzzzzzzzzzzzzwzwzwz.

    Besssssazzzsss, que le tengo muy abandonao

  18. ETDN Says:

    jajaja, seguro que fuiste capaz… y desde luego qué poco aprecio por el arte, los comerciales de hoy en día…

    Buena fue la de un amigo mío. Contestó en japonés (idioma que más o menos controlaba) a una llamada de esas y al final la tía le dijo: “Perdone, es que no entiendo el catalán”. Es lo que pasa con dos idiomas tan parecidos.

    besote y disfrute de la playa y las maravillas de esa isla en la medida que pueda y/o que le dejen

  19. Anaxágoras Says:

    Lo que más me ha gustado del post (aparte de lo bien que te habrás quedado con la broma, debe haber sido un gustazo), es el link a “el dinero de mi amigo G”. No lo había leído antes, creo, y yo sí que tuve que sufrirlo durante mi maravillosa estancia en la macaronesia. Pero no mucho, no crean, que la paciencia con ese tipo de personas no es mi fuerte. Cuando le traté, era ya más “burgués” de lo que Microalgo lo será jamás. Menos mal que me libré de ver el video del parto de su niño.

  20. Juan Shano Arroyo Says:

    Durante una temporada instalé un contestador automático en el ordenata. Cuando detectaba una llamada con número privado saltaba un contestador automático ¡media hora de sonido ambiente de una estación! después se podía grabar un mensaje ^_^ Mano de santo oiga.
    Por cierto, en cuanto vuelva a su casa pienso darle un repaso a ese bajo nuevo que se ha comprado.
    Besos en toa la cocorota

  21. Microalgo Says:

    Todo suyo, Juan Shano. Por cierto, que Usted conoce a Anaxágoras… es un rubito arisco y astrofísico. ¿Le suena?

    Sí que tuvo Usted que sufrir, por cierto, Anaxágoras. Es el verbo correcto para esta peña.

    Y claro que fui capaz, ETDN. Amos que no.

    Tengo entendido que el concierto de Kico Gómez fue un éxito, Dama PdV. Me alegra mucho que pasara Usted por allá y viera a toda la patulea. Son una buena peña. Incluída Margherita Dolcevita de Góndal, aunque esté como una chota.

    Bueno, ya he vuelto. Post al canto.

    Besos.

Responder

