Así de tontos hemos salido

¿Qué pudiera haber más definitivamente ”aquí” que el cuerpo de una mujer al sol? (Aldous Huxley: Ciego en Gaza).


Te hace falta una pedicura, Lilith. Qué graciosas las lechuzas.

La pintaban así, pero seguro que era más guapa.
Machistones, que eso es lo que eran los escultores de la época.



Dice la tradición hebrea (nada de “los evangelios apócrifos”, que no tienen nada que ver) que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. Luego, Adán repudió a su primera mujer y le pidió a Dios otra (porque, por aquel entonces, en el mundo todo estaba aún en garantía). Entonces se formó todo el lío de la costilla y salió la pamplinosa, caprichosa y lianta Eva, que tangó al ya previamente atontolinado Adán con aquello del fruto del árbol del bien y del mal (se creyó lo de que la bicha la había convencido para comerlo… qué capullo), fruto que por más que siempre nos lo pinten de manzana bien podía ser una chirimoya, porque la Biblia no aclara nada al respecto. El resto es conocido, incluidos Atapuerca, los babilonios, César Augusto, Guttemberg, Napoleón, Stefano Benni y Lenisio Dimas (por resumir un poco). Hasta hoy.

Según la tradición, a Adán no le gustaba nada que Lilith, su primera mujer, le hiciera el amor colocándose ella encima. Supongo que pensaba que era una posición dominante, y que él tenía que ser el jefe por tener más masa muscular o más tripa, o una cosita colgando. No sé.

El caso es que así hemos salido, amigos míos. Con esos genes tan gilipollas que nuestro primer ancestro nos legó, ¿cómo quería el Altísimo (Tatchenko no, el otro) que resultáramos gente más o menos lógica?

Porque Ustedes me dirán: habrá tal vez cosas mejores que jugar al arre, caballito… pero yo, ahora mismo, no caigo.

De verdad que no.

Abrazotes.

20 comentarios to “Así de tontos hemos salido”

  1. margherita dolcevita Says:

    O al teto; o al cepillo; o al corre que te pillo… Ay, dios lo que son los juegos

  2. Microalgo Says:

    Margherita siempre al quite… es Usted meteórica.

  3. ETDN Says:

    Pues yo prefiero la piragua…que es como el teto, pero en el agua.

    Ala, a galopar, como dijo el poeta.

    bss

  4. cieso Says:

    ay señor señor…
    me retiro a seguir con el rosario (y no me supriman “el” por favor)

  5. Glomus Says:

    Sí las hay, D. Micro.

    A mí me encanta comer, pero disfruto más de la sobremesa.
    Soy cinéfilo, pero me gusta más comentar la peli al salir.
    Corro maratones, y lo mejor es la sensación de traspasar la meta.
    Y cuando gana el Cádiz, vaya fiesta después del pitido final…

    Como ve, estimado, hay cosas mejores que jugar al “…arre, caballito”. Aunque no fumo.

  6. ergorrion Says:

    Pues sí, habrá cosas mejores pero a mi tampoco se me ocurren. Oye y la Eva esta, ¿a qué jugaba? ¿Yo me disfrazo de monja y tu de cura? ¿tu de caperucito y yo de loba? ¿O hacía mentalmente un repaso de las tareas que le quedaban por hacer en el jardín de su casita mientras enjendraba a Caín y Abel?

  7. Microalgo Says:

    Hombre, el post-galope también es una cosa digna de mención, pero…

    Será que ando escaso.

    Santifíquese, Señor Cieso. ¡¡¡Penitentiágite!!!

    Y ETDN, no me venga con esas, que en el agua se pone Usted las gafas de natación y parece un extraterrestre. Le cortaría Usted el punto piragüero a cualquiera, seguro… (je, je, je). Besotes.

  8. Microalgo Says:

    ¡Coñe, Gorrión, que nos solapamos!

  9. NáN Says:

    Yo creo que la gente ilógica nos hemos buscado unos principios tremendos.

  10. Arwen Says:

    De hecho, la historia, leyenda, hecho verídico o religioso… Lo de Lilith, vamos, no es del todo correcto. Hay otra leyenda, historia o hecho verídico (vaya usted a saber…) que apunta que Lilith estaba embarazada antes de que Adán la repudiara y las hijas de Lilith y las hijas de sus hijas y las nietas de sus nietas (y así hasta la actualidad) seguimos dando vueltas por el mundo mirando con cara rara a las descendientes de Eva y sin aceptar que ningún tío se nos ponga encima, ni en el sentido literal (u horizontal) ni en ningún otro sentido.

  11. Princesa sin sapo Says:

    Qué bonitaaaaaaaaaaaaa la canciónnnnnnn! No la tenía en mis registros. Qué acervo nos acerca siempre ud., Don Micro! :)

  12. NáN Says:

    Pues todavía hay otra leyenda que dice que Lilith estaba embarazada antes de conocer a Adán.

    Lo de las aves, pues venía de lejos cuando se les ocurrió lo de la paloma.

  13. carrascus Says:

    Ya desde los primeros tiempos se ve que la mujer sabía que el punto débil de los hombres era el estómago, y podía hacer de ellos lo que quisiera llenándoselo bien…

    Claro que también, en aquellos tiempos la escala de valores de lo pecaminoso debía ser muy diferente a la actual, en vista de que era un pecado muchísimo más gordo e imperdonable comerse una simple manzana del árbol que ponerse a follar como conejos bajo él, al amparo de su frondosa copa…

  14. Microalgo Says:

    Gastroperversiones, que se llaman.

    Hum… desde el punto de vista reproductivo su historia no se mantiene mucho, Dama Arwen, pero dado que entra en el terreno de lo mítico, cabe tó. La partenogénesis no se da en mamíferos, hasta donde yo sé…

    Los principios, tremebundos, Nán. Pero en este caso es que carecen por completo de base, incluso desde el punto de vista del gustito personal.

    Silvio da para mucho, PsS. Por muchos dertactores que tenga, me sigue pareciendo el Mozart de los cantautores (eh, que el Bach es Serrat) (ojito).

  15. princesa del vértigo Says:

    ¿Quién fue la primera mujer
    la que se hartó de vivir para Adán
    y se marchó del Eden?
    ¿Quién fue la mujer que pasó
    del paraíso del bien y del mal
    y sin pensarlo se fue?
    Ni heroina, ni princesa,
    ni voluble, ni perversa,
    crece libre y no se deja
    someter.

    ¿Quién fue la mujer que también
    surgió del polvo y la arcilla y no fue
    hueso del hueso de Adán?
    ¿Quién fue la mujer que creció
    en la subversión y no quiso entender
    el sexo sin libertad?

    Ni heroina, ni princesa,
    ni voluble, ni perversa,
    crece libre y no se deja
    someter.

    Lilith fue la primera mujer,
    Lilith fue la primera mujer,
    la primera mujer.

    ¿Quién fue la mujer que cansada
    de vivir infeliz y atrapada
    se decide a volar?
    ¿Quién fue la primera mujer
    que independiente en su forma de ser
    no se dejó gobernar?

    (Lilith, Hijas de Eva. Pedro Guerra)

    No me extraña que tuviera material para preñarse hasta 100 veces al día, con la de semen que van dejando algunos por ahí fuera de la vagina consentida de la infeliz esposa. ¡Si lo sabré yo! digna descendiente como Arwen de aquella demonisa, sólo hay que mirarme los dedos de los pies, clavaditos, clavaditos a los de mi progenitora.

    A mi me encanta jugar a las prendas.

    Le he dejado algún contacto físico más en mi blog, sólo para usted (y para el cuerpo de baile :-P)

  16. ETDN Says:

    (Por alusiones a mis gafas de bucear)

    Es que estos ojillos tan azules míos hay que cuidarlos. Y el agua salada y/o clorada hacen pupita.

    Pero en la bañera no uso gafas de esas (uy, se m´a escapao, menos mal que usted odia los baños en bañera, según tengo entendido ;)

    besos

  17. Microalgo Says:

    ¿Que los odio?

    Dessso nada, verduga mía… siempre que haya espacio suficiente. “La sardina enlatada” no me parece un juego muy erótico para practicarlo en la bañera. Pero bueno, todo es cuestión de probar a ver cuánto da de sí la idea.

    A su blog voy de cabeza, PdV.

    Besotes.

  18. Ayla Says:

    Arwen y P. de Vértigo, estoy con vosotras. Las hijas de Lilith vamos saliendo y encontrándonos por ahí.
    Microalgo, enhorabuena por el artículo. Aunque me alimenta demasiado las fricadas y voy a acabar más rara de lo que ya soy :P Un saludo!!

  19. Microalgo Says:

    Siendo Usted informática, Ayla, a mí no me eche la culpa de nada… Gracias por su comentario, y no se enfriquice.

  20. Ruth Says:

    …no quiero imaginar cómo se va a poner esto cuando empiece la primavera… o quiero? Muchas flores, muchos besos !

Responder

