El otro lado de la cama

Algunos hombres se encuentran más a gusto ante un hombre que amenaza su corazón con una espada que ante una mujer que, después de estarse dos horas soltando elegías, se hace la muerta y pide las sales (Honoré de Balzac: Papá Goriot).


Con un par

Ainnns.



Hace poco una amiga pilló ese simpático virus que te deja las tripas chungas durante veinticuatro (o más) horas, y que campa por Europa como Pedro el Grande por todas sus Rusias.

― Además, tengo la regla.

Pues vaya plan. Los hombres no solemos darnos cuenta del coñazo que suponen los dolores premenstruales y de las incomodidades posteriores de la regla en sí, y solemos pensar que la aparente ciclotimia del carácter femenino es una cualidad intrínseca de su cerebro, desligada de la lunaticidad que la luna misma imprime.

Me gustaría ver cómo nos comportábamos nosotros (los hombres quiero decir) si supiéramos que una vez cada veintiocho días alguien nos iba a dar una patada en los huevos. Sabiendo, además, más o menos sobre qué fecha, y con la certeza de que si no nos la dieran LA COSA SERÍA AÚN PEOR durante (digamos) los nueve meses y después los treinta y tantos años siguientes. A ver qué simpático carácter desarrollábamos. Me gustaría verlo. O tal vez no me gustaría, mejor pensado.

Yo, presa de la empatía, solía tener calculada la fecha de regla de la mujer que amaba, y mantenía en orden de combate las reservas de mimos y chocolate para esos días. Por atenuar injusticias y asimetrías de la P. Madre Naturaleza.

¿Es posible que el enfrentarse cotidianamente a este dolor pueda imprimir un sello en el carácter femenino (si es que tal existe) del que carecemos los hombres? ¿Una especie de resignación ante lo inevitable, que las lleva a encajar mejor las adversidades? ¿Tiene todo esto alguna ramificación más que pueda entroncarse con el devenir de la Historia de la humanidad? ¿Ehn?

¿Y por qué se ha puesto a llover ahora?

En fin. Todo es un lío. Voy a tomarme un ibuprofeno.

Anuncios

31 comentarios to “El otro lado de la cama”

  1. Sérilan Says:

    Pero si no hay más remedio que quererte…!!
    Que lujo de hombre eres. Y dices que sigues sin pareja estable..??
    Que lástima, que mal repartió el mundo quienquiera que fuese

  2. maray Says:

    por esas y otras – sos un buen hombre, che! – la menopausia no es un mal sino un bien. Una redempcion.

    La novalgina tambien.

  3. ETDN Says:

    Está probado que las mujeres resistimos más y mejor el dolor físico, está en nuestra naturaleza, desde aquella maldición (o bendición, según se mire) del “parirás con dolor”. La epidural ha acabado en parte con ese suplicio, pero esa naturaleza de resistencia al dolor va impresa en los genes.

    Y sí, desde luego la regla es un coñazo. Sobre todo cuando viene con dolores y con esos altibajos hormonales que tan locas nos vuelve, y que los hombres (sobre todo si son pareja de una) también sufrís, como daño colateral. Pero.

    Pero bendita sea, decía. Porque representa una posibilidad. Esa posibilidad. La de ser madre, la de tener hijos. Vale que no en todos los casos y vale que no todas las mujeres desean ser madres (la naturaleza también se equivoca, a veces). Pero la posibilidad sigue ahí. Y en eso, creo que los hombres salís perdiendo. La posibilidad de llevar un hijo nueve meses dentro es algo mágico (perdón por la cursilería), se ejerza o no esa posibilidad.

    En lo demás, llevas razón. Y Sérilan también.

    besos

  4. laluli Says:

    Joder, pues ya podian haberse inventado otra cosita. Si tener la regla es una de las cosas mas asquerosas que hay!!! Estamos en la era digital, podiamos llevar un predictor de serie…
    D. Micro, ojala todos fueran tan comprensivo como tú. No hablas francés, no?
    besitos

  5. Glomus Says:

    No deben faltar nunca mimos y chocolate, pero está bien reforzar la dosis en esos días (o simplemente hacer ver que está uno ahí, dispuesto a colaborar como se precise, desde la invisibilidad si es menester hasta el encaje deportivo de esos “supuestos” malos humores o irritabilidad). Pero ellas lo tienen peor, porque -siempre en general- a nosotros nos vienen esos días cada domingo noche si perdió nuestro equipo, y no hay chocolate que valga (… la madre que parió al árbitro…!).
    Claro que los que somos del Cádiz sí que tenemos “una especie de resignación ante lo inevitable, que nos lleva a encajar mejor las adversidades”

  6. mi4ratos Says:

    personalmente, intento llevarla con indiferencia, como si no existiera. no es tan grave, llevo con ella más años q sin. me pone negra q me traten de forma diferente por tener la regla, como si estuviera enferma. leches! q me pasa todos los meses desde hace 20 años!
    hombres y mujeres no somos iguales ni falta q hace y ya no éramos iguales en el cole, antes d empezar a desangrarnos.

  7. Microalgo Says:

    Iguales, no. Equivalentes. Y en su caso, tal vez esa elegante invisibilidad de la que habla Glomus es el protocolo correcto. Tampoco trato de ser paternalista, Mis4ratos, pero a veces me sale la vena, es cierto. De todas maneras, hay un porcentaje alto de mujeres que, una vez pasada la semana cultural (como dicen por Cádiz), agradecen la deferencia a su fastidio.

    Seri, Maray, Luli y ETDN, gracias por los piropos respectivos. No se merecen.

  8. laluli Says:

    Mis4ratos, tienes suerte. Yo quisiera ser indiferente pero ella se encarga de recordarme que existe!

  9. Princesasinsapo Says:

    Coincido con ETDN y laluli, la regla ES un coñazo, pero a la vez es una bella posibilidad abierta (y como todas las posibilidades, lo tomas o lo dejas). Y gracias a Dios, o quiene sea, hay hombres como Glomus o Microalgo en este planeta, que hacen que esos días (para las cuales no nos es indiferente) sean compensados con atenciones extra.
    Es cierto, no estamos enfermas ni nada por el estilo (odiaba eso en el secundario: “es que estoy ENFERMA…” se decía) pero coincidamos en que esos días no nos dan ganas de bailar a lo loco, correr un maratón ni nos sentimos particularmente sexys y atractivas…
    Gracias, chicos. Les aseguro que no envejecerán solos…

  10. carrascus Says:

    Es verdad, la regla duele muchísimo, los que nunca la habéis sentido no podéis saber cuanto duele…

    Yo tambien la he padecido en mis carnes y sé lo que me digo. Ya hace mucho tiempo que la dejé atrás, pero la verdad es que llegué a odiarla.

    Uno de los días en que guardo especial mal recuerdo de la regla fue aquella vez que no me salía que las moscas y esos bichos eran de la familia de los artrópodos, y no veais el cabrón de Don Juan, el profe de ciencias, como me puso las manos a base de reglazos…

  11. Microalgo Says:

    Anda que también, el Carrascus…

    Me recuerda a mi amigo Berto, el de Granada. Me decía: “No sabes el hambre que se ha llegado a pasar en esta casa. Sobre todo a eso de la una y media…”

    Y por cierto, lo de “estoy enferma” o “estoy malita” en Cádiz, como decía, se suple con una montaña de eufemismos. Además de la citada “semana cultural”, está el “me han venido los pintores”, o el “me ha venido a visitar mi prima la del Colorao” (es una pedanía de Conil de la Frontera, o de la Frá, como diría ETDN)… En fin.

    Y PsS, no se crea. Que asumimos que la vida es injusta, y la gente a veces no busca lo conveniente, sino todo lo contrario (que me lo digan a mí). En muchas ocasiones, lo conveniente pierde romanticismo (Don Pantuflo es conveniente, el Corto Maltés no) (y bueno, el segundo también es más guapo, es cierto, la analogía tiene trampa), y los humanos somos seres enfermos de ilusión. Nos va la marcha.

    Besotes.

  12. MeryFlower Says:

    Pos mi regla era jodida y muy dolorosa hasta que llegaron unas maravillosas pastillitas que te lo ponen todo en su sitio y deja de doler (uff, qué alivio, no lo sabeis) ahora, la semana de antes de la regla lloro como una magdalena y tengo un “nadie me quiere” y “qué fea estoy” encima que nadie me aguanta… (eso sí, no me peleo con nadie) así que el chocolate es bienvenido y los cariños y los mimos más incluso que el chocolate… pero por lo menos no me duele… (resignación).
    Aún así, e imagino, que cuando la posibilidad de usar la posibilidad en sí misma llegue a mis brazos, adoraré los años que he tenido y tendré la regla (eso espero).
    Aunque opino que vaya invento más malo… si no el peor… ya podría haber sido de otra manera…

  13. Princesasinsapo Says:

    La verdad es que podría haber sido de otra manera, pero bueno…
    Y don Micro, no se crea, hay bichos como yo que encontramos más romántico a NUESTRO HOMBRE de pantuflas y pijama preparándonos una infusión calentita que un ridículo hombre de smoking con una copa de champán… (que además viene fatal en esos momentos…)

  14. Microalgo Says:

    Quite, quite, con lo que eso se sube a la cabeza… Pero seguro que ha entendido Usted perfectamente lo que quería decirle.

    Abrazotes.

  15. Salamandra Says:

    Mi mujer no tiene reglas excesivamente dolorosas, si se pone rara, y le entra un hambre atroz pocos días antes de empezar. Personalmente me resulta extraño que me pregunte cuando le toca ponerse, teniendo en cuenta que sabe perfectamente que tengo una memoria fatal para las fechas. A pesar de conocerme mejor que yo mismo, todos los meses me pregunta si recuerdo cuando tuvo la regla el mes pasado. Yo le contesto que sí, que la tuvo, pero que no recuerdo el día.

  16. Microalgo Says:

    Pues hay mujeres que se doblan como bisagras por el dolor. A mí me dan ternurita.

    Gracias por la visita, Salamandra. A los habituales de por aquí, les recomiendo que se asomen a su macrocósmico y harmónico blog.

  17. Salamandra Says:

    Agradecer públicamente la campaña de publicidad. Es lo que tiene el útero cuando se contrae, fuente de placer y de dolor.

  18. pimentondulce Says:

    ¡El ibuprofeno obra milagros ováricos!. No sé si la menstruación nos imprime un carácter diferente, o un imprime carácter a secas. Al hilo, dudo, incluso, del instinto maternal. Lo que sí es sencillamente maravilloso es que alguien, se acuerde de uno y le regale unos mimos que compensen o descompensen aún más el descalabro hormonal. Por cierto, volví tímidamente a la blogosfera. Espero ser más constante. Un saludo.

  19. Microalgo Says:

    Otro para Usted. Un besote.

  20. laluli Says:

    Yo resulta que tengo el sindrome del fuego y que mi shin y mi shan estan totarmente majara der todo. Palabra de acupuntor.
    Ahora lo entiendo todo!!???

  21. Microalgo Says:

    ¿Ehn?

    No me fume Usted porros, no me fume Usted porros…

    Por cierto, PimentonDulce… ¿podría habilitar el acceso a comentaristas que no fueran de blogger? La opción nombre/URL es la más cómoda para la peña…

  22. Єѕтησм Says:

    Eres un encanto de hombre!

    Caricias.

  23. Microalgo Says:

    Besotes. Cuídeseme, Estnom.

  24. Lola Says:

    mmm… yo creo que no hay que cerrar los ojos ante la ignominiosa puñetería de las hormonas pero tampoco hay que usarlo como excusa. Es una jodienda, sí, pero sabiéndolo y estando cerca de usté, se sobrelleva a las mil maravillas seguro.

  25. pimentondulce Says:

    ejem, ejem. En cuanto me entere de cómo seguir sus instrucciones me pongo a ello. Tengo que hacer la transición tecnológica todavía. Soy hija del spectrum y el boli bic….

  26. antídoto esencial Says:

    Don Micro, vengo del blog del insigne Carrascus, y me encuentro aquí con la agradable sorpresa de leer que eres un ser EMPÁTICO con mayúsculas. Se agradece el post, como representante que soy de tantas mujeres en edad fértil y reglosa.

  27. Luisa M. Says:

    ¡Si, señor! Eso es empatía de verdad, don Micro, ponerse en el lugar del otro (quiero decir de la otra) y tratar de imaginar cómo se siente.
    No es tarea fácil, no, así que gracias por intentarlo y por dar mimitos y ternura a su compañera en la vida.
    Saludos.

  28. Ayla Says:

    En realidad, si estamos mimaditas de manera regular, no tiene por qué alterar tanto. Pero igualmente, tenemos avances del tipo estradiol que ayudan a prevenir molestias lunáticas y nueve meses más treinta años de sinsabores que compensan por oxitocina.

    Personalmente, prefiero los mimitos y el chocolate. Pero si se puede tener todo… pues… jejejeje

    Un saludo y feliz año!!

  29. Microalgo Says:

    Qué bonitos ojos, Antídoto. Y qué buenas fotos, las de su blog. Gracias por la visita.

    La empatía está limitada, a veces, por la biología, Luisa M… y mire que lo siento. Muchas veces trato de entender y no llego. En fin, al menos lo intento.

    Lola y Cía: ¿Os han programado para este año en el Pay? Ya sabes que lo pregunto por ir haciendo acopio de croquetas.

    No sé exactamente dónde se modifican esas cosas, Pimentón Dulce. Cuando voy a comentar en su blog, tengo que enrtar por un blog paralelo inactivo que hice para un taller de literatura que renquea… Aunque a veces me dé pereza, sepa que me sigo asomando. No lo abandone.

    Y feliz año también para Usted, Ayla. Cuídesenos y no pille frío, que el suelo debe estar helado por estas fechas.

  30. NáN Says:

    Pues mire usted, Don Micro, ya sabe que mi casa tiene una posibilidad de circulación en dos sentidos. Mi hijo y yo mismo, menos considerados que usted, ante la segunda señal de infortunio nos hacíamos una seña y nos las arreglábamos para no cruzarnos con su santa madre en esos momentos. El pasillo que lleva a la cocina, recto, tiene tres puertas para “desaparecer” en caso de encuentro.

    Si lo llego a saber, lo imito dejando cajas de bombones en las esquinas.
    ¿Per cómo se puede hacer arrumacos a quien le preguntas la hora y te contesta “exactamente la hora en que tendrías que tener la cocina hecha”?

    Huir es la mejor respuesta del cobarde.

  31. Microalgo Says:

    Una retirada a tiempo es una victoria, diríamos mejor.

    Como diría Forges, “¡En la cabeza no, que estoy pensando!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: