Segundo aniversario de La Zona Fótica

Me quedaré aquí mientras el pianista toque. Y mientras yo esté aquí, tocará (Stefano Benni: Baol)


Autocumpleaños feliz para todos.



La Zona Fótica, queridos amigos, ha cumplido dos años (el día cinco, concretamente). Ni en mis sueños más locos pensaba yo que iba a tener material para llenar dos años de blog. Parece que fue hace una eternidad cuando el Señor Adusto (responsable de la imagen del encabezamiento: gracias) me dijo que estaba hasta las narices de que estuviera todo el día metiéndome en sus ahora inactivos blogs, que me hiciera uno de una buena vez y que dejara a la peña en paz.

Y yo soy un tipo muy obediente.

Desde entonces, he colgado nada menos que 165 posts (de media, uno cada cuatro días y pico) y, como pueden ver por ahí abajo, nos vamos acercando a las cuarenta mil visitas. Me mudé de Bitácoras hacia acá en Agosto del año pasado, y no me arrepiento del cambio. Aquí debo darle las gracias también a Maese JL Ambrosius, que me regaló su tiempo con el diseño del blog en WordPress. A ver si un día lo conozco, que nunca le he visto la cara, y le debo ya como un container de cerveza.

Qué de cosas he escrito, por Dios.

Creo que el post más visitado es aquél de la naranja, pero eso es sólo porque la peña anda despistada buscando el nombre científico de tan hesperídico fruto.

Tal vez el que más me gustó escribir fue ”El hombre que no mató a Salgueiro Maia”. Al menos, el que más me emocionó mientras lo redactaba.

Sin duda, el más trabajado fue el que dividí en tres partes (para lectores con más tiempo, porque son un poco largos), sobre la vida de Alexander Alexandrovich Alekhine. Aún estoy esperando que Rímini, que tiene talento para ello, me diga que vale, que acepta hacer una novela sobre este ajedrecista. Yo no tengo ni cabeza ni talento literario suficiente para hacerlo (un hombre debe conocer sus limitaciones, como diría Harry Callahan). Te paso todos los datos que trinqué y un par de libros, Rímini. A ver si recoges el guante un día de estos, que la vida de este hombre da para una novela, o un par de ellas. Y tú das para escribirla. De sobra.

Y, por último, el que más me hizo comerme el tarro para escribirlo, por supuesto, fue aquél que redacté sin utilizar la letra “e”, y por el que Teodoro Adorno se ganó un libro de Félix J. Palma, como premio (fue quien se dio cuenta de dónde estaba la artimaña del texto).

Y en fin. Sepan que, sin sus visitas, esto no habría durado ni dos días, de modo que tan artífices son Ustedes de este sitio como yo.

Así que va por Ustedes: muchas gracias amigos conocidos y amigos desconocidos.

Sean siempre bienvenidos a La Zona Fótica, su hogar marino e iluminado por radiación en el intervalo fotosintético, morada de microalgas, zona de saturación de oxígeno.

Mientras Ustedes estén por acá, este pianista seguirá tocando. Feliz cumpleaños a todos.

Anuncios

32 comentarios to “Segundo aniversario de La Zona Fótica”

  1. carrascus Says:

    “No me disparen… yo solo soy el pianista…” (Elton John y D. Micro.)

  2. Rímini Says:

    Enhorabuena, Micro.
    Aunque he estado alejado de él (como de casi todo) durante los últimos seis meses, su blog es para mí como el Pub para un inglesito medio: mi refugio último, solaz frente a la apretada agenda. Un gustazo, vaya. Y le pido por favor que siga contándome cosas, como sólo los buenos contadores saben hacer; con su tempo y su cadencia y, sobre todo (muy usted), con el más afilado sentido del humor y sin intención ninguna de apostolado. Siento mucho que alguno de sus lectores (a los que usted no conoce en persona) no sepan aún que lo mejor de usted no es su blog. Ni mucho menos.

    Sobre lo de Alekhine, le agradezco los cumplidos pero sospecho mucho amor de amigo en ellos y no me veo capaz de recoger un guante que me viene tan grande. Quizá (usted no lo sabe todavía) esa es Su Novela, la que sus dedos afilados mueren por empezar a escribir. Cuénteme ya como su primer lector.

    Por lo demás, le debo sin duda más atenciones, que iré -si el tiempo y la autoridad lo permiten- pagándole de a poquito.

  3. Microalgo Says:

    Eso debió decir Ligeti, Maese Carrascus, y murió acribillado. Merecidamente, por otra parte.

    No me veo yo con talento para eso, Rímini. Lo digo en serio.

    Tenemos un encuentrillo a medias con Teodoro, a todo esto, de quien estoy esperando que me dé un toque. A ver si sí (sin prisa).

    Abrazotes.

  4. Princesa Says:

    Happy birthday, Microalgo! Aunque no he estado desde el principio, su blog es una de las cosas que da más solaz a mi intelecto en estas largas horas frente al ordenador, prisionera de los ácidos humicos… Gracias, Glomus, por pasarme la dirección, toujours reconaissante…

  5. Glomus Says:

    De nada, estimada Princesa. Décadas ha, cuando el mundo era joven aún, y todos teníamos más pelo y menos cicatrices y no había ni cambio climático ni crisis bancaria, ya unos cuantos individuos sabíamos de la valia de D. Micro y lo teníamos en alta estima. El tiempo simplemente corrobora.
    ¿Hay tarta, D. Micro? De vainilla, s’il vous plait…

  6. laluli Says:

    Felicitations! (por seguir con el francés). Gracias por tus post y gracias por tu gesto de hoy. Yo tambien te debo la conviá (Champagne?)
    besos

  7. Posidonia Says:

    Estimado Sr. Microalgo: se supone que hemos de felicitarle, por compartir con nosotros sus esquizoparanoias durante estos dos años, pero creo que más bien debe ser al contrario; somos nosotros los que hemos de ser felicitados por poder ser partícipes de este mar de sentimientos, anécdotas y pensamientos tan bien escritos.

    Es un placer abrir el blog y encontrar un nuevo post.

    ¡¡Autofelicidades!!

  8. princesasinsapo Says:

    He tenido que cambiar el nombre (ineptitud informática, sorry; todo por dejar de tener ese iconito tan frío) pero sigo siendo la misma Princesa. Besos! (le gusta, don Glomus?)

  9. ETDN Says:

    FELICIDADES…

    curioso: tu blog nació en el signo de Libra. Interesante.

    salud y larga vida al blog y al humano que lo suscribe
    que no falte la música, …

    (umm, ahora que lo pienso, tiene usted manos de pianista…¿no se lo han dicho nunca?)

    besos, de vuelta ya, con ansias de blogs (propio y ajenos)

  10. Canoso Says:

    Mis felicitaciones caballero bloguero, que los interneles le den larga vida y cientos de visitas, que al final es lo que cuenta, sobre todo si participan.

  11. Microalgo Says:

    Gracias, Canoso. Un abrazote enorme.

    Y bueno, ETDN… creo que mi profesor de piano me diría que tengo manos de pianista… Pero no más. El cerebro no acompaña.

    Bienvuelta al mundanal ruido. Cuídeseme.

  12. juanjo Says:

    Breve: me sumo.

  13. Juanma Replicante Says:

    Ehhhh!!!! felicidades Micro y que el blog y Usted cumplan muchos más, y perdonen Margherita y Usted por el abandono, que esto de buscar trabajo le quita a uno mucho tiempo

  14. margherita dolcevita Says:

    Ah, vale que te has vuelto mariquita. Bah, ya lo sabía yo…

  15. Microalgo Says:

    Anda, Gorrión. Como los luchadores japoneses. Tanks.

    Gracias también a Usted, Maese Replicante. Suerte con eso y no desespere: la gente que vale, tal que Usted, encontrará curro volando.

    Y Margherita… ya le diré yo a Usted un par de cosas cuando la pille por banda (más de las que le he dicho hace un ratito por teléfono).

    Y ¿qué hace perdiendo el tiempo en internet, Dolcevita? A escribir, le digo.

    Tch.

  16. ETDN Says:

    Una maldad: ¿acaso va a cobrar usted derechos de autor de lo que escriba Margerita?… Empiezo a sospechar, con tanta insistencia en que escriba. Dejela respirar, hombreeee, que como le haga mucho caso no la vamos a ver esa melenilla rizada por aquí. Y si se nos desmanda la pegamos una paliza o algo (con látigo, por supuesto…).

    besote, me voy p´al Bremen

  17. Microalgo Says:

    Besos a los Bremistas. Y nada, nada, a la Dolcevita hay que atarla en corto, que luego se desmanda y se pone a beber y a fumar porros y a comer tripis y esnifar jabón Lagarto… y la tenemos perdida.

    Besos para Usted.

  18. Bala Says:

    ¡¡Enhorabuena por La Zona Fótica!!

    Con sus microalgas, experimentos, galletas espongiformes, sueños, medias naranjas, viajes, citas, recetas, historias…y lo que esté por venir.

    Bs

  19. Microalgo Says:

    Gracias, Bala. Mil besotes.

  20. Arritmica Says:

    quien soy???

  21. alcancero Says:

    Pues felicidades. Recuerdo cuando decía que no quería abrirse uno porque no tenía que contar. Afortunadamente le queda cuerda para mantener esto veinte veces dos años más. Que lo veamos, saludos.

  22. Ayla Says:

    Yo también me sumo…
    Y que vengan muchos más

  23. Ayla 2 (raramente) Says:

    Muchas felicidades también de mi parte y un saludo a mi homónima ya de paso. Lo bueno abunda!!

  24. Microalgo Says:

    Sé quién es Usted, Arrítimica. La recuerdo de la última vez que cantó Tiza por acá, y del pescaíto en la Calle de la Palma. Bienvenida a estos pagos. Asómese cuando quiera.

    Gracias a Alcancero y las Aylas (que haberla, haylas) por su felicitación. Besos y besos.

    Alcancero se perdió la última timba de póker. Hubo poco movimiento de fichas, por cierto. Echamos de menos sus oximorónicos “paso” seguidos de una profusión de fichas azules y rojas depositadas por Usted sobre el tapete…

  25. Kika Says:

    Llegar al segundo aniversario de cualquier cosa es una hazaña en estos tiempos…

    … así que enhorabuena, siga cuidando de las esquizofitas y cuídese usted.

    muchos besos,
    mucha magia…
    K

  26. Microalgo Says:

    Thanks, Kika.

    Nos vemos en breve (espero).

  27. Luisa M. Says:

    ¡Felicidades! ¿2 años ya? ¿165 post? y tan interesantes como los suyos… nada fácil, no señor. A mí, que llevo sólo tres meses y sólo 14 entradas, se me antoja todo un record. Pues, a seguir cumpliendo muchos más…
    Siga aquí mientras toque el pianista… y más.
    Saludos.

  28. Princesasinsapo Says:

    Qué bueno sería cumplir dos años, pero a veces se cumplen dos días, y ya es suficiente…El tiempo es MUY relativo.
    Encantada de haber conocido al menos su voz, don Micro; espero su ensayo haya continuado sin incidentes. Una lástima no compartiera con nosotros los montaditos (en referencia a ellos, ¿sabe que existe la alternativa de “llevar” en vez de “consumir en el sitio”? Se lo digo por si tiene que volver a comprarse 9…).
    Saludos desde Madrid!

  29. Microalgo Says:

    Je… una envidia, eso de coincidir con el buen Glomus por ahí. Abrazos, Princesa.

    Y abrazos también a Luisa M. Gracias por la felicitación. Un besote enorme.

  30. princesa del vértigo Says:

    Le felicito por el aniversario y le agradezco que haya seguido aquí hasta ahora. Supongo que le sonará extraño, pero el pasarme por aquí y leerle es una de las pocas cosas que me saca una sonrisa y que me deja con una sensación de bienestar suficientes como para no hundirme del todo en la tristeza.

    Este último año ha sido nefasto para mi y acabé tan cansada de todo que no era capaz de hacer nada por salir de la tristeza. Como me costaba tanto, decidí empezar por cosas pequeñas que aportaran pequeñas sensaciones placenteras. Una de ellas fue volver a curiosear por la blogosfera. Nunca me ha gustado dedicar todo mi tiempo a la misma cosa, así que decidí buscar sólo tres blogs que hicieran que volvieran a salir mi sonrisa, mi sentido del humor y mi ternura. Y los encontré. Uno de ellos es el suyo, junto con Lenisio y Martin, cada uno me aporta y saca algo positivo de mi. No sabía si dejarle esto aquí. Estuve a punto de enviar con copia a los tres un mail intentando explicar y agradecer lo que me aportan, pero es que no sé si sabría hacerlo. Además supongo que suena un poco raro. Tampoco encontré su dirección de correo.

    En resumen, que espero que siga por aquí mucho tiempo. Creo que ya le he dicho alguna vez que soy muy egoista.

    Besos

  31. Microalgo Says:

    Pues no sabe Usted lo que me alegra que me cuente esto, PdV. Intentaré no fallarle (pero hay temporadas en las que uno se queda un poco tieso de inspiración, espero que me disculpe).

    El correo, microalgo(punto)marino(arroba)gmail(punto)com. Debería ponerlo en el blogroll de la derecha. A ver si me entero de cómo.

    Gracias. Un besote.

  32. juan antonio Says:

    Pues nada me sumo a lo dicho anteriormente, por sus amigos y seguidores de su blog desde hace uno días le descubrí por medio del blog del señor carrascus y desde entonces no dejo de pasar por su casa, yo no le voy a felicitar por su segundo cumpleaños sino por su ingenio.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: