Sueño sueños, III (si Sigmund Freud levantara la cabeza)

Hay días, no sé, en que le pegarías fuego a tu propia alma por el simple gusto de destruir algo. Existen días así (Felipe Benítez Reyes: El novio del mundo).


Pero dejadme, a-ay,
que yo prefiera…



Anoche soñé que mi familia estaba en una casa en la costa (de vacaciones, me parece) y a mí, que en ese sueño era un preadolescente en la edad del demonio, se me ocurría sorprenderlos con unos fuegos artificiales saliendo desde una casita de madera, un poco elevada del suelo por vigas también de madera, que estaba junto a la casa que ocupaba mi familia.

Prendí la mecha y salí con disimulo exagerado, como para que se supiera que algo estaba tramando. No recuerdo en el sueño si silbaba y miraba a las nubes, en los sueños no hacen falta los tópicos para que se sepa que es lo que uno pretende.

Los fuegos fueron muy divertidos, pero la casita de madera salió ardiendo por los cuatro costados (un pequeño error de cálculo, probablemente). Luego yo tenía un cargo de conciencia gordísimo, y me preocupaba que me hicieran pagar la casa. Una preocupación muy lógica, onirismos aparte.

¿Algún experto psiquiatra se atreve a dar una interpretación? Ya oigo a mi amigo Berto al fondo de la sala gritándome “eso es que eres maricón“: Berto, abstente, hijo, anda, descansa.

[Hace días soñé que estaba regando el jardín con una manguera muy gorda (¿ven, aquí el amigo Sigmund ya habría dicho “ajá”), y que, de pronto, aparecía una ardillita la mar de simpática, que se estaba comiendo un fruto seco y no se asustaba de mi presencia. La regué y la dejé hecha un naufragio. Y luego a una cabra. Y luego a un montón de bichos más. Y bueno, les juro que la multizoofilia no es algo que me excite demasiado, al menos conscientemente. Pero no se ceben en este sueño, me interesa que me den la opinión del otro. No me vengan a lo fácil].

Anuncios

28 comentarios to “Sueño sueños, III (si Sigmund Freud levantara la cabeza)”

  1. Glomus Says:

    ¿Tiene que ser algún experto psiquiatra? Po lo llevas claro, pisha. Si se abre la veda para los aficionados, avisa…

  2. Princesa Says:

    Pues hubiera sido Ud. útil para provocar algún incendio que me solicitaban hace un rato, en mis dependencias laborales, je, jeeeeeee… (Donde aú sigo, por cierto, buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…)

  3. laluli Says:

    Mi amplia experiencia -mis noches, todas mis noches, estan llenas de sueños, asi me levanto al dia siguiente…- me ha llevado a determinar que algunos se pueden interpretar pero hay otros que sirven simplemente para vaciar el cerebro con cosas sin relación entre sí.
    Un dia soñé que el sistema de evacuacion de heridos de la fabrica química en la que trabajo se hacia con piragüas voladoras ¿creeis que eso tiene una interpretación posible?
    No te comas tanto el coco porque si no acabarás pensando que estás para que te aten (yo estoy cerca).
    besitos, nos vemos ya mismo.

  4. Microalgo Says:

    Claro que tiene explicación, Luli. Eso es que eres lesbiana (que diría mi amigo Berto). Ya queda menos, ¿no? Avisa de tu llegada, que armaremos un cipostio de los gordos.

    Ay mi niña. La pobre Princesa, pringando a las once de la noche. Tch. Yo me solidarizo con Usted, porque me queda aquí todo el día sentado en el ordenata.

    Y Glomus, era una ironía. Déle, déle.

  5. Luisa M. Says:

    Don Micro, menudos fuegos artificiales con final desastroso en su sueño… La foto, muy apropiada, ¡qué pena de casita!
    No tengo ni idea de cómo interpretarlo, soy profana en estos temas.
    De todas formas, no se preocupe demasiado, que los sueños, sueños son.
    Saludos.

  6. Glomus Says:

    Pues ya puestos, maestro Micro, interpreto que te has pasado de frenada en algo. “Yo no quería…”, “era solo para…”, “no pensé que…”. Revisa ese subconsciente negro tizón, pillastre, a ver cuál es ese evento que te atormenta. Luego, en penitencia, te vas a vueling.com y te pillas un vuelo barato, que acaban de abrir línea Sevilla-Tenerife. Una vez aquí, serás torturado con ron miel y arepas para expiar tu curpa.

    (Espero que lo de currar los viernes hasta más allá de las 11 pm no sea una costumbre, querida Princesa. Creo que empiezo a desarrollar una cierta manía a los Almendros, pese a su belleza en enero).

  7. Microalgo Says:

    Pues no lo descarto. Ni la explicación ni lo del vuelillo…

    Un abrazo.

  8. margherita dolcevita Says:

    Venga, va, intenta convencerles de que eres normal… Si ustedes supieran… No hay más que decir que este tipo trabaja con microalgas. ¿Ustedes han visto alguna vez una cosa de esas? (ahora que no me vengan sus amigüitos investigadores a decir que sí, que sí) Pero, claro, como lo dice él pues hay que creérselo y no, no, a mí no me la da. Ja, normal él. Normal!!! Venga, hombre…

    Ay, cuánto le quiero yo.

  9. laluli Says:

    Esta noche he estado intentando aparcar mi cortacesped en un parking subterraneo, sin conseguilo (?!). ¿Es grave doctor?

  10. Glomus Says:

    Venga ya, Margherita, este tipo NO trabaja. Se dedica no más a emborrachar a los incautos con absenta, frecuentar el PayPay, ponerse como er kiko con al excusa del poker, embadurnarse de arcilla en pleno Camposoto y derrochar amistad por los cinco costados (los cuatro más la calva). Yo le perdono, no obstante, por hacerme descubrir (usted & Zoe son testigas) los saquitos de pera y queso, pero si no fuera por eso…

    Microalgas… Tsch. Sabrá este de microalgas…

  11. Microalgo Says:

    Tenga Usted amigos, dicen. Son un asidero para la cordura, dicen.

    Desde luego, el que no está majareta está en busca y captura. Porque lo del cortacésped de la Luli tiene delito. Y bueno, estuvo aquí una temporada, trabajando con nosotros… sí, con microalgas.

    Y bueno, en fin.

  12. єѕтησм Says:

    Mi interpretación es que necesita más sexo.

  13. MeryFlower Says:

    Ah! también se dedica a invitarnos a cenar para celebrar su plaza…una y otra vez, una y otra vez…agotador!

    Y lo del sueño… yo soñé un día que mi abuela estaba embarazada de trillizos y yo le echaba la bronca y ella me decía con carita de arrepentimiento:”es que no puse precaución…” ¿?

  14. margherita dolcevita Says:

    Glomus, usted sí que sabe. A él le encanta ir de víctima contando que trabaja mucho e investiga, y que ahora YA es funcionario y que se lo ha trabajado mucho, pero la verdad es la que cuenta el sabio Glomus al que conocimos en Cádiz, ¿dónde? ¿Trabajando? Noooooo, nos lo presentó Don Micro en una comilona. Ah, claro, claro, y si no hubiera sido en eso, hubiese sido en una borrachona en el Pay (ay, cuánto os echo de menos), y si no follando a cuatro patas, o… vamos, menos trabjando en cualquier sitio y ¿por qué? Lean el comentario de Glomus, ahí está la respuesta.

  15. margherita dolcevita Says:

    Don Micro que me se olvidaba!!! ¿A quién me encontré ayer en Princesa? A la Gran Trini, la de la Bi. Anda que… Que shico es Madrid en general y el mundo en concreto

  16. juanjo Says:

    Si quieres interpretación ahí va, aunque tendría que hacer alguna pregunta, y en realidad dicen que los sueños sólo los puede interpretar uno mismo con quien uno mismo duerme, es decir, con uno mismo.

    La casa sos vos (es que no sé si eres tu lleva tilde). El templo que lo llaman los sabios. ¿Por qué la quemas?. Varias posibilidades. Algo que siempre creiste que era ansín ya se te viene abajo, algo que sabes y no deberías, algo que hiciste y te arrepientes. Si quemaste a la familia o ese era el intento, yo diría que quieres empezar a convencerte o te has convencido de algo que no cuadra con lo que crees que eres. Y te preocupa el cambio, tanto como para temer que te lo hagan pagar, ya sea quedándote sin cosas que aprecias (amigos, cariños, etc…), ya sea porque te parece difícil afrontar el reto del cambio radical.

    Juas, después de esta interpretazione jungiana si me muestra usté la palma de su mano podría decirle que va a conocer usté a un moreno que le hará feliz (ya sea él mismo o porque tenga una hermana de muy buen ver, eso no lo disen las rayassssss)

  17. Ayla Says:

    Me temo que no soy la Ayla antropófaga que conoce usted (raramente), pero ya que estamos en el mundillo del blog ¿porqué no intentar interpretar su sueño?

    Sin intentar desprestigiar a Juanjo, creo que la casa de madera que está al lado de la de su família es la suya propia, su vida, que empezaba a construir usted mismo a esa edad en la que se empieza a ser adulto. Me atrevería a decir que usted quiso asombrar a su familia con los fuegos artificiales, para que fuera in gran inicio y se sintieran orgulloso de usted. Pero al contrario, lo que consiguió fue defraudarlos, quemando la casita que tenía las bases de madera tan bien puestas, con todo el miedo de empezar ya endeudado… Puede que la que se esté quemando sea yo al afirmar esto, pero creo que indica alguna secuela de decepción a las espectativas que ponen en nosotros los padres. ¿Caliente?

    Por otro lado, no sólo tengo hámsters, sino una gatita, una pareja de Agapornis fischer y un acuario con guramis. Los biólogos somos así.

    Un saludo!!!

  18. Bala Says:

    Antecedentes: Ud. quería impresionar a su familia, prepara unos fuegos y hace ver que es cosa suya. A ellos los deja a salvo porque están en la casa de al lado. Pero no mide las posibles consecuencias, y viene el remordimiento, etc.

    Diagnóstico: Creo que quiere agradar y le da miedo que la tortilla se de la vuelta y termine decepcionando y pagando el pato (en versión no económica sino afectiva…)

    Conclusión: Que arda Troya.

  19. Microalgo Says:

    No entiendo ná de ná, ya les digo. Una de dos: o las cosas están tan ancladas en mi subconsciente-infra-yo, o no hago más que soñar chorradas (que todo es posible, claro).

    Lo de mis padres, al revés: creo que se pasan de lo orgullosos que están de mí (y que no es pa tanto)… pero lo mismo quieren más nietos, y yo que soy un pendejo y no me dejo atrapar con facilidad, pues si que los decepciono y para demsotrarlo… ¿voy y quemo accidentalemnte una casa? ¿pa qué? Gorrión: le ha faltado ya decir que es que soy maricón, como haría mi amigo Berto… en fin.

    Estnom… ¿más todavía? No, por favor, déjenme descansar un ratito…

    En efecto, Ayla: la he confundido con una homónima suya que suele aparecer por el Campo al Revés. Al pasar el puntero del ratón sobre su nombre se enlaza un blog al que voy a echar un ojillo en cuanto tenga un hueco. ¿Qué tal se lleva la gata con el resto de la fauna? ¿No hay en sus ojillos cierto deseo de depredación?

    Glomus y Margherita aliados. El Señor nos asista. Tch. Y qué casualidad, ver a la Madre de la Dama del Lago por en medio de los madriles… ¿Y qué hacía Usted por ahí tomando el aire, Margherita?

    A ESCRIBIR, coño.

    No se me distraiga en pasatiempos estériles como vivir, comer o respirar. Que yo no me entere.

  20. Virginia Says:

    Igual significa que había visto arder algo el día de antes
    o
    que le había llegado el catálogo de IKEA y le apetece redecorar
    o
    que no consigue acordarse de dónde ha dejado las llaves y pa poca salud ninguna…

    aaaayyy… con lo bien que se está cuando no te acuerdas de lo que has soñado!

  21. carrascus Says:

    No se preocupe, D. Micro… que le he preguntado a una de las chicas del trabajo aficionada a estas cosas y me ha dicho que soñar con fuego es algo muy bueno, que significa para usted muchos triunfos y honores en su vida profesional, y que sus enemigos le envidian pero no pueden hacer nada contra usted, y varias cosas buenas más que ya no recuerdo… así que enhorabuena, y a seguir soñando que quema cosas.

  22. Microalgo Says:

    Pues muchos besos a sus compañeras de trabajo (ya aproveche, y diga que va de mi parte). Esta noche me visto de Nerón y ya verá.

    ¿No prefiere acordarse de lo que sueña, Dama Barbancho? Pues yo me pegué mucho tiempo sin acordarme de mis sueños (años) y lo echaba de menos. Son como películas surrealistísimas, a veces con magníficos efectos especiales… y desentrañar sus significados da mucho juego, no se crea.

  23. Virginia Barbancho Says:

    Sí que me acuerdo a veces de lo que he soñado, pero tampoco buscos significados entre líneas.

    Si el sueño es bonito digo “um! qué bonito”
    Si es sueño es feo digo “puaj! que feo”

    Y pienso en otra cosa

    (pero le confieso que aunque no les busque significado, muchas de sus imágenes sí que aparecen cuando escribo… pura estética)

  24. Microalgo Says:

    Hum. Litearutra onírica. A ver si me manda Usted algo, por cierto. Si condesciende a hacerlo, a la dirección que la peña ya sabe:

    microalgo(punto)marino(arroba)gmail(punto)com

    Besos al Bremen, cuando toque.

  25. ETDN Says:

    Qué fogoso, usted. Hasta en sueños. Ariano de pro.

    Lo de la piromanía hagaselo mirar, por si acaso. Le tengo dicho que es peligroso jugar con fuego…

    besos incendiarios

  26. jeniffer Says:

    anoche soñe con que estaba en un campo llena de hijos e hijas derrepete escuchamos explotar algo que era gas y saio arto fuego
    y abian artos campecinos persigiendo y corriamos y corrias con mis hijos y mi pareja que se veia con cara borroza y luego aparecen peros y agua y hasta hay kedo el sueño y e soñado mas de 2 veces
    que significa

  27. Microalgo Says:

    Pues lamento confesar que no tengo ni la más remota idea, Jennifer. Tal vez puedas encontrar una respuesta en un diccionario de interpretación de sueños que se abrirá si pinchas aquí. Siento no ser de más ayuda.

  28. juan antonio Says:

    Yo no entiendo de sueños, pero quizás tenga relación con las noches de San Juan donde se quema lo viejo para empezar una vida nueva, ¡ah se hizo pis en la cama (jeje) suele ser habitual cuando se sueña con fuegoo!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: