Silencio

Se puede declarar una guerra, un incendio o el contenido de una maleta, pero no un amor. A propósito del amor, todas las declaraciones son indiscretas, incluso ésta (Pere Calders: Ruleta rusa y otros cuentos, El hijo de Venus).


Ssshhhhhhht.



Mucha razón tiene el Maestro Calders. Lo que no es fácil es saber si la mujer que nos tiene el corazón roído tampoco debe enterarse… o si sí, cuándo.

Todo es tan complicado. Y yo tengo tan poca alma de equilibrista…

26 comentarios to “Silencio”

  1. Arwen Says:

    Cucha!! ¿Que sanamorao el microalgo? ¿Quién es el placton afortunado? Jeje

  2. Microalgo Says:

    Hablo así en general, Dama Arwen. Y si no lo hiciera, procédase a leer de nuevo el post y aplíquese.

    Aunque sabe bien que no tengo yo ojos más que para Usted, ladrona mía.

  3. NáN Says:

    Las guerras habría que declararlas pomposamente, como se hacía antes. No como ahora, que se te cae el techo encima sin que sepas quién es tu enemigo.

    En cambio, el amor, soy más de perpetrarlo se sopetón, traición, tul ilusión.

  4. laluli Says:

    Siempre he admirado tu capacidad de tirarte a las piscina sin chichonera y sin na. Nunca he tenido yo valor para esas cosas. Y lo que ha podido perderse una…

  5. ETDN Says:

    Umm, hace usted mal en proclamar estas cosas así, en el blog, porque luego llegan un par de listillos con ínfulas de psicoanalista y le tienen las noches en vela dándole la brasa sobre cómo conquistar a las mujeres…jajajja.

    Y, hombre, hay cosas que se saben o deberían saberse, que tiene usted una edad ya…

    ummm, pensaba trabajarlo un poco más pero creo que voy a colgar una de mis inmediateces (¿ve? yo también soy impaciente), con el permiso de usted y su copyright, por supuesto.

    bss

  6. ETDN Says:

    Por cierto, grabele el CD made in ETDN a Margerita y a la Zoe o aténgase a las consecuencias. Usté verá…

  7. princesa del vértigo Says:

    Uy!! a esa mujer de la foto la conozco!!

  8. K Says:

    No hay que declararse nunca.

  9. Margherita Dolcevita Says:

    Pues mire, don Micro, tiene que tener en cuenta usted varias variables a saber:
    1.- ¿qué tiempo está haciendo en Sinsinati?
    2.-si le portero del bloque 7 ha dejado de fumar marihuana y se ha pasado a los puritos eclécticos y misceláneos
    3.-si la gata del 4º Izq. va a tener siameses
    4.-si la ropa interior de la interfecta es de algodón o no lo es o viceversa
    5.-si la cama aún sigue en el dormitorio o un batallón de hormigas melenudas y cleptómanas acabaron por sacarla de su domicilio

    Una vez que usted sepa todo eso pos va y lo cuenta. También debe saber que el amor si uno se lo calla termina por provocar sarpullidos allá donde yo le diga y Etdn le corrobore o la mismísma Zoe le diagnóstique. De cualquier manera, siempre le queda hablarlo con el niño P y su rubia ayudante que seguro le pueden aconsejar acerca de lo de la gata del 4º Izq.

    Ea, y sin cobrarle ni ná. Si es que soy más güena…

    Etdn, gracias por la amenaza del Cd, pero ya verá como ná de ná porque él es malo.

  10. Microalgo Says:

    No soy malo, me han dibujado así. Pero aún malo y todo, haré lo posible por grabarle el disco a las Jirafas.

    La amenaza del Taller de Seducción, Módulo II, es grave y pesante, ETDN… de todas maneras yo sigo a lo mío, sabe que soy un cabezota.

    La verdad es que ni la nostalgia es lo que era, Nán. Pero es cierto que las guerras, aún siendo guerras, tenían otra cosa cuando uno le enviaba una tarjeta al enemigo comunicándole que uno iba a tener el honor de cargar contra sus posiciones a las nueve en punto de la mañana. Las contraindicaciones tácticas de esa conducta galante creo que han hecho desaparecer tales costumbres… tch. Una pena.

    Luli ha sido testigo de alguno de mis saltos a una piscina, muchos años ha de eso (alguna amiga suya… ¿recuerda, Luli?). Por supuesto, con descalabradores resultados porque la piscina no tenía ni dos dedos de agua, pero… en fin, habría sido peor que no lo intentara.

    Ya hablaré con Usted, Margherita. Esta tarde llega Glomus y se queda unos días. Deberían conocerse, digo yo.

    No creo que Hacienda esté de acuerdo con _K_, pero en lo que a la víscera cardiaca respecta creo que le doy la razón.

    Tampoco se crea, Princesilla. Es un dibujo de un hospital (un poco críptico) que encontré en otro blog por ahí, y lo mangué. Si mete Usted la palabra “Silencio” y busca en las imágenes de Google, aparece. Y cerquita, la foto que creo que Usted dice…

    ¡Besotes!

  11. Vailima Says:

    todo depende de las ganas que uno tenga.
    un saludo

  12. Microalgo Says:

    Uh, no sé, Vailima. A veces no hay que hacerle caso a las ganas, que son muy puñeteras.

    Besotes.

  13. laluli Says:

    Si, si que me acuerdo. Incomoda situacion para mi, que no soy nada atrevida, viendo que te ibas a partir la crisma. Pero con envidia, porque alguna que otra vez yo deberia haber hecho lo mismo y me quedé con la duda. Y que malas son las dudas!

  14. Microalgo Says:

    Son lo peor. Cuando yo tenía dieciséis años conocí a un viejecito, que frecuentaba el ya desaparecido bar a donde íbamos a escaparnos de clase de filosofía (eran un petardo, son las únicas clases que me he fumado en mi vida). Este hombre, que se llamaba Manuel Rogelio, le dijo un día a mi amigo Sarunas que las únicas cosas de las que se arrepentía, las que venían a machacarle la memoria en su vejez, eran aquéllas que no se atrevió a intentar. Las otras… bueno, sí, a veces acertó y a veces se la pegó, más frecuentemetne lo segundo que lo primero. Pero con ésas estaba en paz. Con las otras, no.

    Cuando un anciano abre la boca, al menos hay que prestarle atención. Y eso se ha olvidado últimamente. Demasiado.

    Así que seguiré su consejo y seguiré descalabrándome, Luli. Tranquila, ya estoy hecho a los moretones. Puede que me acaben gustando, y todo.

  15. ETDN Says:

    ei,ei, que de moratones en los dedos del pie yo soy la reina. Ea.

  16. Microalgo Says:

    Digo. La pobre mía. No era mi intención, mi Dama ETDN. Era que se ahogara, pero es que me salió mal. Lo siento.

  17. Arwen Says:

    ¡¡¡MAÑANA ME VOY DE VACACIONES!!!
    Sí, ya sé que ni viene a cuento ni a ustedes le importa, pero es que tengo ganas de gritarloooooooo

  18. Microalgo Says:

    ¿Otra vez, maldita sea?

    Así vas’Paña, que no hay quien levante el país.

    En fin.

  19. Arwen Says:

    Eh, eh, eh, cuidao, que en agosto sólo me cogí 9 días. Ahora viene el resto!! ¿Envidia, por un casual?

  20. Microalgo Says:

    Pues por un casual, sí.

    Pero de la mala, de la chunga, de la arrastrá. No se vaya a pensar que es una envidilla así cualquiera…

  21. Sérilan Says:

    Pués no se yo…quizá lo mejor sea dejarlo todo a medias, que la otra persona invente, sueñe, imagine. La intriga es desconcertante y si lo que queremos es impacientar a quien nos roba el corazon nada mejor que eso.
    Y a ver que pasa !! Si no funciona siempre hay tiempo de cambiar de táctica

  22. Microalgo Says:

    Eso me han dicho alguna vez, Séri. Pero cuando yo hago eso es porque de verdad me estoy escurriendo. Debería hacerlo cuando la chica en cuestión me interesa…

    Definitivamente, no tengo táctica. Pero bueno, no se me puede negar que soy un hombre sincero y de donde crece la Palma, como dijo Martí.

    Besitos de colores, Séri.

  23. ETDN Says:

    ¿sincero y sin infinito? lo siento, no he podido remediarlo. ¡Para que luego me acusen de ser una siesa!

    Ah, gracias por la aclaración. Sí, no estuvo muy fina Margerita, no, jahajjajaja.

    muaks!

  24. Lara Says:

    No tiene usted pinta de andarse mucho por las ramas, Microrromántico. Dele fuerte.

    Un abrazo.

  25. Sérilan Says:

    Ay… Microalgo..Microalgo…
    Que no tiene usted remedio. Cuando le de fuerte de verdad no dude en pedirnos consejo, o lo salvamos o nos hundimos todos.
    Ya puestos.
    Un beso, el mío de un solo color, el color del ocaso vacacional

  26. JuanMa Replicante Says:

    Estoy de acuerdo con su viejecito de la taberna. Las peores acciones son aquellas que no hacemos por cobardía y nos torturan el recuerdo a posteriori.
    Como leí hace poco por algún lado, “Si luchas puedes perder, pero si no luchas, entonces es cuando estás perdido”, así que amigo, al ataque. La satisfacción siempre es más duradera que el fracaso.

Responder

