El horror y el humor

¿Y quién podrá robarte la sonrisa si incluso ahora, de tanto miedo, estás tratando de dibujar una? (Rafael Marín: La Leyenda del Navegante).


¡¡¡AaaaaaUUUUaaaaaarrghhh!!!
¡¡¡Yéééénifeeeeeeeer!!!
¡¡¡No te meta en agua tapá!!!



Les dije en un post hace nada que en Australia había soñado mucho. Casi cada día recordaba lo que había soñado, cosa que últimamente no me pasaba con frecuencia acá.

Uno de los sueños era, inicialmente, una horrible pesadilla. A él me refería en el post anterior, cuando hablaba del horror y del humor.

En mi sueño yo estaba ante unos seres blancuchos, como hombres barbados del siglo trece a los que les hubieran quitado todos los huesos, y que yacían apilados. Tenían la blancura y la textura de calamares a los que les han dado la vuelta, y se escurrían viscosos unos sobre otros mientras cantaban una canción horrible (al levantarme aún recordaba la melodía y la letra, luego la olvidé). Esos seres malvados y vengativos se mantenían vivos gracias a que, de vez en cuando, resbalando entre ellos, uno conseguía engullir entero a otro. Supe, en el sueño, que eran ciegos, porque sus ojos eran hialinos como los de los peces que uno saca del horno, o como las estatuas de mármol.

La visión y la canción eran horripilantes. Entonces me hablaron y me dijeron que su único deseo era vengarse de la humanidad, que había maltratado a sus hermanos negros.

– ¿Negros? – dije yo -. Pero vosotros… sois… ejjem… blancos…

Siguió un silencio tenso. Todos se detuvieron en su, hasta ese momento, incesante escurrirse.

– ¿Blancos? – dijo uno de ellos sorprendido

No pude más y me descojoné. De hecho, me desperté muerto de risa.

Muchos amigos me achacan el dar giros humorísticos siempre, para quitarle hierro al asunto, sea cual sea el asunto. Miren, no puedo evitarlo. Al final, hasta en sueños chafo las pesadillas más horribles con un guión desquiciado. En fin, así me han dibujado, qué le vamos a hacer.

Anuncios

20 comentarios to “El horror y el humor”

  1. Arwen Says:

    Vaya!! Llegué tarde al post anterior.
    Fijese, Micro, que hoy me he despertado y al lado de mi cama había “un palo” precioso, que yo me quedé mirando sin saber qué hacía allí ni qué era, debido a la tontería del primer despestar. Al rato caí en que ese debía ser el yabadabadú o el bibidi-bobidi-bú o como quiera que se llame el instrumento que su merced cargó por los aeropuertos del mundo hasta que llegó a mi casa anoche.
    Precioso, de verdad, michísimas gracias.
    A ver cuando nos atormentamos mutuamente y nos enseñamos las fotos de nuestros respectivos viajes, no?
    Besos y feliz vuelta.

  2. Microalgo Says:

    Aro.

    Gracias, Dama Arwen.

    Didgeridoo, es el nombre de la cosa. No le pida a la Reina del Pay que lo pronuncie. Creo que no podrá jamás. Por ahí andaba un llaverito también para Usted solita.

    Besitos por donde le duele (sana, sana, traserito de batracio).

  3. NáN Says:

    Eso es lo más sano que he leído en los últimos tiempos.

  4. Єѕтησм Says:

    Vamos, haga memoria de la canción. Seguro que sería una buena candidata para perder la próxima Eurrorvisión.
    Besos.

  5. Yinyerbeiquer Says:

    (dos rombos)

    Yo también tengo sueños a los que doy un giro humorístico inesperado. Verbigracia, esta noche he soñado que había una mujer muy mala muy mala que se desprendía salvajemente de sus vestiduras mientras me miraba amenazante. Se le veía en la mirada que ansiaba hacerme algo muuuy malo. Entonces se acercó hacia mí abriendo su boca y sacando su enorme lengua y… aaaaaaaahhhhh…
    me desperté.

    Nota del editor:
    entre julio y agosto de 2008 Yinyerbeiquer atravesó por un periodo de abstinencia forzosa debido a las perturbaciones que un avanzado estado de gestación provocó en la libido de su media mandarina. Diferentes biógrafos coinciden en denominar esa etapa de su vida como “el periodo desbordante”.

  6. carrascus Says:

    Es usté mu raro, D. Micro… estoy pensándome si realmente será buena idea eso de tomarnos unas cervezas juntos algún día que llegásemos a vernos, ya fuese en Cai o en Sevilla… no sé…

  7. ETDN Says:

    Y yo que sigo sin pillar tu sentido del humor… ;))

    Y, el humor, como todo en la vida, también hay que saber dosificarlo y aplicarlo en el momento y en la medida adecuada, opino. No hay nada peor que una broma o una salida a destiempo o con la persona inapropiada.

    bss

    pd.- Carrascus, no sabe usted lo que dice. ¿Raro don Micro? Nooooooooo
    (jijiji)

  8. princesa del vértigo Says:

    Pero hombre de Dios, aquí más que hierro, le ha quitado la gracia morbosa, con lo interesante que se estaba poniendo, lo ha cortado en lo mejor, cuando ya estaba preparada para hacer temblar a la vecindad con uno de mis más agudos gritos de terror. Más que un grito ha sido algo así como el cacareo de una pavo haciendo gárgaras. Y la cara de chilibollas que se me ha quedado!!!

  9. Microalgo Says:

    Lo siento, Princesa. No era mi intención…

    Para ETDN: Un tío que se muere un lunes. Y va y dice:

    – Joder, pues sí que empezamos bien la semana…

    Hale. Ahí lo lleva. So sosa.

    La canción, Estnom, mejor ni acordarme, que lo de Carlo Gesualdo era una de Georgie Dan comparado con ella.

    Me pondré una camisa de fuerza, Carrascus, para que se sienta seguro. Pero la verdaderamente peligrosa es Margherita, que está muy callada. Son los peores.

    Hay remedio para el desborde, Yínyer. Se lo digo yo. Créame. No me tire de la lengua.

  10. Canoso Says:

    Bienvenido, micro, ya se echaban de menos sus elucubraciones.

    Tenga por seguro que le seguimos desde casa.

  11. ETDN Says:

    A ver, algo marino: si el tío se muere, ¿cómo va a poder hablar?…

    Sobre lo de sosa ya hablaremos, ya…¡anda que no soy yo quinqui y payasa cuando me lo propongo! Y sin mojitos asesinos mediante, incluso.

    A ver si el próximo sueño que cuente no queda así, en sueñus interruptus.

    besos, aunque no sé si se los merece (por llamarme sosa, ea)

  12. Sérilan Says:

    Madre mía…pero que sueñecitos se gasta usted. Las antípodas no le sentaron nada bien admitalo, soñar supongo que es bueno cuando al despertar nos deja buen cuerpo y buen recuerdo, despertar agitado le puede provocar un infarto.
    Dios mío que casi perdemos a Don Micro con el dichoso viajecito. Como en casa en ningún sitio

  13. Margherita Dolcevita Says:

    Pues echo siempre que no le tengo cerquita ese afán suyo por
    chafar todas las pesadillas porque no es verdad eso. A mí sus abrazos siempre me llegan en forma de cariñitos para aliviar las mías. Así que…

    Y bueno, ya sabe que siempre que hay un comentario cariñoso luego le cae uno de agarrarse los gayumbos. Así que prepárese.

  14. zoe Says:

    Po ya me gustaría a mi conseguir chafar las pesadillas como usted. El otro día soñé que estaba remojándome en el mar mientras veía a lo lejos (no tan lejos, realmente) cómo hundían una estructura rollo “base petrolífera”. Había unas tuberías muy largas, que son las que destruyeron, que llevaban a un edificio cuadrado (todo por encima del mar, claro, porque si no no podría ver su derrumbe). El caso es que yo me acerco nadando a una especie de barca-lancha que se aleja, y yo nadando a su lado felizmente,… esta barca lanch tenía unos “paragolpes” de esos de barca que parecen capsulas blancas (como boyas)… Y tan felizmente voy yo nadando a su verita cuando me empieza a arder el pie derecho…., la barca tiembla… una de las boyas sale disparada hacia el edificio cuadrado que aun seguía en pie, choca con él y éste se hunde… Y no e muy bien porque me doy cuenta de que son proyectiles nucleares y que voy a perder el pie, sino el cuerpo entero…. Y yo sólo gritaba MARGUERITAAAAAAAAAAA, QUIERO VER A MARGUERITAAAAAAA. Y en ese momento empapada en sudor (o agua marino, qui lo sá) desperté paa ver a Marguerita durmiendo plácidamente a mi lado, con su piel calentita….y la taquicardia fue disminuyendo.

    Y ahora, me da la receta pa reirme de mi descerebrado cerebro que piensa que una boya es un proyectil nuclear???? PORFAAAAAAA!!!!!!

  15. Microalgo Says:

    Uh, no me pida interpretacioens de sueños, Zoe. Yo lo que saco en claro de ahí es que está Usted como una chota harta de trips, con lo cual no adelantamos nada de nada.

    Pero consuélese: Margherita está peor. Relea, si no me cree, su comentario, que he tenido que repasar varias veces para tratar de dilucidar su contenido…

    Siete.

    Siete lleva editados, ella.

    Ya queda menos para que nos veamos en algún ensayo, Canoso. A ve si sí, que ya los echo de menos.

    Y no se preocupe, Séri. Que mientras la cosa se quede en sueños… es peor despertarse y ver ahí el dinosaurio, como aquél que dijo.

    No comment, ETDN. Pero sabe que lo de “sosa” se lo digo sin acritud y desde el cariño… en realidad, Usted no es nada sosa. Es sólo que tiene una especial manera de entender el humor… (o de no entenderlo). Pero la queremos igual, o más. Como dice Verónica Díaz, es sólo que “tiene puntos a tratar”.

    Besos y más besos.

  16. Margherita Dolcevita Says:

    Esto… Si le sirve de consuelo no me entiendo ni yo. Dónde me habrá puesto Zoe mis pastillitas verdes?

  17. Microalgo Says:

    Están ahí, encima de los cogollitos de marihuana. Es que con el color se camuflan…

  18. Kika Says:

    me ha encantado el sueño y la foto del koala (del post anterior, aún no he empezado a ver koalas en los cuadros de Munch)… yo es que recuerdo mucho lo que sueño y valoro mucho lo que sueñan los demás…

    a seguir bien, señor microalgo…

    besos y magia,
    K

  19. ETDN Says:

    jajaja, entra usted al trapo como un torete (o un carnerito ariano, en fin).

    Umm, me gusta lo de los “puntos a tratar”, jaja

    bss

  20. Microalgo Says:

    Yo recuerdo pocos sueños aquí, Kika. Por eso me sorprendía tanto recordarlos allí.

    Como un cabroncete, ETDN. Dígalo, no se corte…

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: