Galleta deforme

– No estoy solo – dijo Arturo -. Estoy rodeado de perplejidades (John Steinbeck: Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros).


Así estoy yo,
así estoy yo,
así estoy yo,
sin ti…



En ocasiones es difícil de explicar cómo se siente uno. Por ejemplo, yo me siento a veces como una galletita deforme.

Para empezar, no quepo en el molde troquelado conde se guardan las demás galletas, que encajan perfectamente en sus huecos. Cada una en su forma.

Luego, uno tiene la certeza de que en cuanto abran la caja te van a zampar el primero. Eres el impar, el retal, el descarte, el raro.

No sé. Lleno de contradicciones. Por ejemplo, he sido siempre un hombre puntual… y tengo la sensación de haber llegado tarde a todos sitios, durante toda mi vida. Y así todo. Más que impar en español, que suena algo pretencioso, en esta ocasión tengo que acudir al inglés para expresarme mejor en una sola palabra: odd: raro, extraño. Ocasional. Desparejado, sin pareja… the odd one out significa “la excepción”. Por fin, impar (en matemáticas).

Pues todo eso.

Y bueno, es lunes.

Anuncios

33 comentarios to “Galleta deforme”

  1. Margherita Dolcevita Says:

    Ojalá todas las personas del mundo fueran “raros”como usted, don Micro. Sería un mundo mejor.
    He tenido la suerte de conocer algunas personas GRANDES (no me haga chistes, por favor). La cuenta empezó por usted. Si algún día tuviera que devolver tanto como me ha dado, como me da, no habría tiempo en el universo para saldar mi deuda.

    No cambie, chico impar. Ya sabe que es usted mi hermano.

  2. NáN Says:

    si nos ponemos a lenguajistas, se dice “sin par” de lo excelente. (Aunque normalmente al excelentísimo maldita la gracia que le hace).

    No sé qué decirte, hermano, porque lo significativo es cómo se percibe uno. Y puedes caernos de puta madre a todos y tú decir que ya, ya, ¿pero qué hay de lo mío?

  3. Microalgo Says:

    Y bueno, Nán, ya sabes que me quejo de vicio (pataletas infantiles). Te echamos de menos, por cierto.

    No me haga Usted la pelota, Margherita, que no estoy acostumbrado. Y me pongo colorao-pupúreo, y no es bonito de ver.

  4. MeryFlower Says:

    Ves? si ya sabía yo… Galleta deforme, no? pues que sepas que es así como quedan las galletas más buenas y más ricas que son las que hacen las abuelas, las de todas la vida.
    Además, las “oreo” están bien para un rato (y bien corto), pero con ellas no se puede tomar uno un buen café (es un decir, que yo sin cafeina). Ese tipo de galleta no te hace tener buena conversación, ni sentirse uno a gusto ni sentirte como “en casa” pq son demasiado dulces y engañan (algunas incluso ni siquiera engordan, eso no es galleta ni es ná).
    Así que sintiendolo mucho le deseo que siga siendo una galleta deforme, ale y punto pelota.

    ¿Sabes que tngo fijación por hacer un día galletas? mmm, de las deformes

  5. Microalgo Says:

    Ya. Pero la gente sigue prefiriendo las Oreo, Maryflower. A veces quisiera ser una galleta estándar para que haya quien me prefiera aunque sólo sea por un rato, y bien corto. Envidio a esa galletas corrientes y sin conversación: tienen más éxito que yo.

    ¿O no?

  6. saima Says:

    Hola, nunca habia estado aqui antes y de repente he llegado hasta aquí a traves de un comentario que me ha llevado a otro y a otro y a otro y aquí he caído al final sorprendiendome de algo que yo siempre me he repetido: siempre llego tarde a todo a pesar de ser puntual.
    Por cierto yo tengo otra palabra: weirdo

  7. carrascus Says:

    No se preocupe D. Micro, que las galletas más buenas son las rellenas. Y en su caso el relleno es excelente.

    Unas cosa… ¿a usted no le gustan los lunes, verdad?

  8. Microalgo Says:

    Hombre, Carrascus, no tan poquito como a la niña aquella a la que cantaban los Boomtown Rats

    Pero no es mi día favorito, desde luego. Y eso que yo nací un lunes… a las nueve de la mañana. Siempre aparentemente puntual.

    Gracias por el visitorro, Saima. Está Usted en casa, póngase cómoda.

    He buscado weirdo… me parece más “friki”, “rarito”… psé… acogerme a ese adjetivo lo mismo me provoca una depresión de la leche. Prefiero el otro, que tiene al menos dignidad en su soledad (qué menos).

  9. Yinyerbeiquer Says:

    A mí me parece que ud es una galleta hecha a sí misma y que su deformidad no es sino un esmerado proceso de amasado y horneado en el que ha venido ud a dar con la forma ideal (por ideal me refiero a la plasmación de una idea) que es esa que no acaba de encajar en ningún molde.

    Y mire, ya que estamos anglófonos, le diré que a mí siempre me ha gustado un matiz que permite el inglés y que no encuentro en mi lengua materna. Es esa doble soledad posible: la loneliness (la soledad no buscada, la no querida) y la solitude (la soledad del que pudiendo quedarse decide apartarse)

    Amigo Micro, es ud buen panadero. Sin duda ha hecho una galleta de delicado sabor, si al amasarla acabó por darle esa forma no dudo de que sabría de antemano que no habría molde que la contuviera. Disfrute en su solitude… ud y yo sabemos que está ahí por decisión propia.

    Por cierto… es bueno estar de vuelta en casa.

  10. Glomus Says:

    Te servirá de poco, mi opinión, pero las galletas María, redonditas, homogéneas, clónicas, son también insípidas (a ver quien se las chasca sin untarles Nocilla, mermelada o mayonesa), se quedan rancias a las primeras de cambio y en general observan sobre el estante, desde su envoltorio transparente, a quienes buscan alimentarse de verdad, que pasan de ellas en pos de las artesanales, amasadas lentamente, con los ingredientes “a ojo”, quizá un poco quemadas, de borde irregular pero crujientes y llenas de sabor (de ese que duele en la articulación de la mandíbula).
    Seguro que el mordisco que te deshaga, cuando llegue, habrá merecido la espera.

  11. Sérilan Says:

    Pero quien le ha dicho a usted que lo uniforme es lo mejor..??
    Viva el desequilibrio, el zig zag, las curvas pedregosas, el terreno deforme bajo suela de medio centimetro, la dispersión y asimetría en decorados…etc..etc.. !! Púés anda que no es divertido..!!

    Abajo las galletas marias, oreos y bizcochos de soletilla.

    Que tiene la sensación de llegar tarde a todos lados..?? Y qué..? Para que quiere ser el primero..?? para llevarse el primer mamporrazo..?? Pués nó..así está muy bien.

    Por cierto, tampoco a mi me gustan los lunes y hoy tengo más cuerpo de lunes que nunca, ni el paso de las horas están poniendo remedio.
    En fin, esperemos al martes

  12. Juanma Replicante Says:

    …Pues creo que nuestro amigo Microalgo debiera entrar en el martes pletórico después de la dosis (cargamento más bien diría yo) de cariño que aquí se le ha profesado, y como no podía ser de otra forma yo me uno al sentir común del resto de comentarios.
    Amigo Micro, siempre he huido de lo uniforme, que lo sepa usted. Como el resto de los aquí presentes, odio los moldes y los ejemplares repetidos en base a un mismo patrón. Es en la singularidad donde habita lo bello, interesante y superior a la media.
    Siéntase orgulloso de ser como es. Nosotros lo hacemos de poder contarnos entre sus amigos, aunque en nuestro caso aun no nos hayamos visto las caras. Y no se preocupe por sentir que llega tarde a los sitios, a todos nos pasa a veces – si yo le contara mi currículum…-
    A dos semanas escasas de alcanzar los 42 años de vida acabo de descubrir la que creo que es mi vocación profesional, y sniff, tengo la impresión de que sí que es tarde para mí.
    Creo que me tomaré unas galletitas deformes con Barbadillo para quitarme la pena, jajajaja.

  13. Microalgo Says:

    Bueno, gracias a todos. Me siento abrumado.

    Bienvuelto, Yinyerbeiquer, que lo echábamos de menos. Mucho.

    Glomus ha deslizado magistralmente un par de referencias reales ocultas por entre su (ese sí) sabrososo comentario. Les desvelaré una: lo de la mayonesa no es broma.

    Que Poseidón lo oiga en sus buenos deseos, por la cuenta que me trae.

    Llegar alguna vez el primero no habría estado mal (no me refiero a, sino a otro sitio, a ese nunca me apeteció, sino llegar el último y quedarme). Ánimo con ese espíritu de lunes Sérilan. Hoy por fin es martes.

    Gracias también por los piropos a Juanma. Es precisamente el matiz lo que molesta… que uno destaque está bien, hace que uno resulte más interesante. Pero recuerde al alumno que era el único que no saltaba el plinton (qué nombre de presidente estadounidense para un aparato de tortura), el compañero de trabajo que no pronuncia la erre o esa chica de la panadería que tiene dos narices (¿La recuerda?) (¿en serio?) (joder, que era broma)… destacan, pero con matices.

    De todas maneras, han demostrado Ustedes ser una colección de fantásticas galletas deformes que me encantan.

    Me siento un poco mejor, y no sólo por ser martes.

    Abrazos de colores.

  14. єѕтησм Says:

    Poema Comer Sirena de Eduardo Vázquez Martín

    Que no le sirvan otra cosa,
    no foca, no cazón, tonina,
    tanto animal del agua.
    A la sirena hay que pedirla con cabeza.

    Más importante aun que el ajo,
    el estragón, pimienta y sal;
    antes de ponderar
    el cuerpo que Alavesa
    le otorga a sus riojas,
    o hacer alto homenaje a la cosecha
    85 de Burdeos,
    hay que mirar de frente a la sirena;

    acariciar su cara desvaída,
    limpiar de caracoles sus cabellos.

    Primero que cerner
    su cuerpo al infiernillo,
    sin macerar siquiera, fresca todavía,
    olerle el cuello,
    deletrear a su oído la palabra percebe
    y ver si resucita.

    Si no responde sentirás el hambre.
    Es el momento de cerrar sus ojos para siempre,
    pedir que la retiren de la mesa
    para dejarla en manos de pinche y cocinero.

  15. laluli Says:

    Yo tengo la impresion de que todo lo que hago, lo hago mal. Comprendo tus dias de bajon amigo, voy en el mismo barco.

  16. Bala Says:

    Tomar galletas maría con mayonesa es un asco.

    Aparte de esto, creo que sus escritos y comentarios son inteligentes y divertidos, no se tire piedras por un mal día o mala experiencia. Destaca Sin Matices. Bs

  17. serilan Says:

    Caramba..!! que poéma tan ocurrente…

  18. Stockton Says:

    Parafraseándole a usted mismo, no era precisamente el alumno que no saltaba el plinton y siempre supo pronunciar correctamente la erre, además de otras 2500 razones (virtudes),más o menos, ninguna efímera, por las que le considero eminente.

    SALUD/OS

  19. Margherita Dolcevita Says:

    Bueno, yo creo que ya está bien de ponernos pastelosos. Amoavé, yo no creo que sea usted una galleta deforme, sino más bien una magdalena encubierta. Sí, de esas que ves de lejos y piensas: “mmm, qué blandita”, pero luego, si se la tiran a uno a la pierna con cierto ímpetu (esto sólo pueden hacerlo los científicos que llenan de okupas su casa), le hacen a una un moretón en el muslo.
    Ande, ¿por qué no le cuenta a todos los que le dejan comentarios cariñosos por aquí cómo es usted capaz de agredir a una probe chica como la semuá con una madalena del contraespionaje pastelero?

  20. Microalgo Says:

    No me tiente, Margherita…

  21. Sérilan Says:

    Cuente…cuente…me muero de la curiosidad, quitenos el velo que todo lo cubre

  22. ETDN Says:

    eiii, que aquí la “panadera” oficial soy yo, por el horario, digo, así nos llaman.

    ¿galletas con mayonesa? ¿eso qué es? Como lo descubra Ferrán Adriá viene y lo deconstruye o lo ioniza o lo congela con nitrógeno líquido o algo

    Yo me quedo con las cookies, tan irregulares ellas y tan ricas con esos trocitos de chocolate… ufff, no sigo.

    Y usted, Microalgo gruñón, no se queje tanto, que me va a quitar el puesto. O ponga un anuncio por palabras: Galletita solitaria busca galletero confortable.

    Y oye, que los sin pares impares tenemos nuestro encanto…Hay muchos emparejados que envidian nuestra libertad, el mundo de posibilidades de ligar sin dar explicaciones a nadie, sin culpas ni remordimientos…(¿le he convencido?¿no? Difícil si sigo colgando en mi blog posts como el último, jajajaja)

    venga, que ya es jueves y xdios pide las vacaciones ya!!!!

  23. maray Says:

    las mejores galletitas de mi vida me las hacia mi abuela. Deformes, sí, pero deliciosas. Ella tenia artritis en las manos y no podria mover los dedos. Así, las galletas salian con todas formas posibles, pero el amor con que ella las hacia era siempre el mismo: grande e lindo.
    En relacion a llegar temprano o tarde, tenemos aqui una historieta que dice que un hombre levantó temprano y se fue a trabajar. Encontró en su camino una cartera de dinero. Dijo pa si mismo: bien está quien temprano levanta. Pero vino un otro y le dijo que el pobre que perdió el dinero habia lebantado todavia más temprano…no te preocupes con esas cosas de horario. No seamos tan ingleses…
    (perdón por el portuñol. Soy brasileña)

  24. Cristal violeta Says:

    Buf… pues menos mal que no era domingo por la tarde porque me da la sensación de que son mucho peores que los lunes.
    A veces es cuestión de cambiar el pensamiento (sí, se que cuesta) decirse que, bueno, no encajar es señar de que se es diferente y aunque a ratos no sea grato y casi sintamos deseos de ser como el resto de gente “feliz” que sonrie viendo desde la ventana de su chalet el porsche cayene que se ha comprado, o abre el armario y mira su abrigo de versace mientras babea,( por poner uno entre cien millones de ejemplos) lo que realmente vale la pena es que a uno se le reconozca como único y de momento, para mí, usted lo es sr Micro.

  25. NáN Says:

    jamás un postre duró tanto. ¿No va siendo hora de cenar?

  26. Margherita Dolcevita Says:

    Que lo digas, Primo. Pero, recuerda que, ahora, es funcionario y los de su especie trabajan tirando a poco y, encima, quieren explotar a la pobre gente que se aloja en su casa, haciéndoles trabajar más y más y Más y MÁs y MÁS…

  27. NáN Says:

    Tú no te amilanes, Prima. Si hay que darle una galleta, se le da (las formas no importan).

  28. Princesa Says:

    Caigo hoy de nuevo a su blog despues de unos placenteros dias en Madrid, desde donde he regresado con la sensacion de Benedetti en su “Viceversa”…Argh….
    Pero yendo al tema del blog, la verdad es que yo siempre me senti como dice Ud, pero no se me ocurrio compararme con una galletita deforme. Simplemente pense que era un permanente “sapo de otro pozo”: ni lo suficientemente “fashion” para ser guay, ni lo suficientemente culta para ser del grupo de los intelectuales, ni de aqui ni de alla (sobre todo despues del evento migratorio), sin poder identificarme mas que de tanto en tanto con otros “sapos” tambien un poco escasos…
    Y sin embargo me puse Princesa, vaya morro! Pues si, porque en el fondo ser diferente, con sus palos y todo, significa que no hay nadie como uno, que somos “mas unicos” que los demas. Da tambien una sensacion de ser una piedra preciosa por engarzar, un tesoro que algun dia alguien descubrira…
    Como dice su amigo Glomus (gracias por el saludoooooooo), ojala que la boca que lo muerda lo sepa degustar y lo deje reducido a felices miguitas. Es lo que deseamos las galletitas impares para nosotros mismos.
    (Ejem, Glomus, lo de las galletitas Maria con mayonesa es asqueroso. Yo las prefiero con dulce de leche, aunque confieso que con queso no estan mal…)
    JuanMa replicante: nunca es tarde para descubrir lo que nos puede realizar en la vida. Ojala yo hubiera descubierto mi vocacion, pero a esta altura de mi vida (soy algo menor que Ud., pero no tanto) aun estoy buscandola, entre otras cosas que pensaba que tendria “a los 25”, que de chica me parecia la edad de la adultez (juaaa, juaaaaaaaaaa).
    No me enrollo, que hoy no es un buen dia…
    y viceversa…

  29. ergorrión Says:

    Yo diría que la palabra en español es “peculiar”, cuando se dice de alguien que es peculiar, ya se le mira raro. Y encima, ser peculiar, significa que “no es que aún no has encontrado un sitio, es que no lo tienes”. Y además es lo que tiene encontrarse con otros peculiares, que los considera uno peculiares, o argo ansín.

  30. Margherita Dolcevita Says:

    Yo no es por malmeté que no me gusta, pero… ¿es usted una galleta deforme y vaga? Psch, lo digo sin queré ofenderle, eh, que ya sé que es usted muy suspicaz y no aguanta lo más mínimo. Y le aplica electrodo a los conejos y, pega a sus inquilinos. Ay, qué bien que viene Marina y Peter para repartir las palizas.

    Insisto en que ustedes, oh comentaristas de este blog, no conocen el lado salvaje de este ser.

    He dicho.

  31. Microalgo Says:

    Pues con ETDN y Peter te la vamos a dar mortá de necesiá. No repartimos las palizas: repartiremos el trabajo de dártelas.

    HA, HA, HA.

    (Risa sadicosardónica).

  32. ETDN Says:

    uy, uy… palizas, lluvias por el sur…eso suena..¡¡masoquista!!, jajaja.

    señor galleta, a ver si actualiza el blog y además deja programadas todas lsa entradas de la semana que viene que espero vaya a ser un no parar.
    Ya estoy agobiada con la maleta, no digo más. He hecho no sé cuantas listas que voy cambiando según el pronóstico del tiempo…para al final sólo usar un tercio de lo que lleve.

    En fin.

    la impaciencia ariana me mata. quiero que sea dentro de una semana YAAAA

    actualiza, anda.

    besos

  33. Microalgo Says:

    Sus deseos son órdenes, Dama ETDN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: