Smoke gets in your eyes

Pero no se hace la suma de los vicios de un ser más que cuando apenas está ya en condiciones de ejercerlos (Marcel Proust: en Busca del Tiempo Perdido. III. El Mundo de Germantes).

Los placeres que se gozan en el sueño no se ponen en la cuenta de los placeres sentidos en el curso de la existencia (Marcel Proust: En Busca del Tiempo Perdido. IV. Sodoma y Gomorra).


Parece el título de un
post de los Blogin’…



Anoche soñé que fumaba. Que encendía un cigarrillo. Eso parece normal en gente que lo ha dejado y tienen nicotínicas pesadillas obsesas.

Pero es que yo nunca he fumado.

Antes de que mi amigo Berto, el de Granada, llegue y me suelte una de sus frases típicas (ante cualquier inicio de relato onírico, aunque fuera del tipo “iba yo por una calle” él gritaba interrumpiendo y señalándote con un dedo admonitorio: “¡Eso es que eres maricón!”), he buscado en la Red de Redes, por curiosidad, explicaciones ortodoxas a la cosa.

– Verse fumando en sueños anuncia momentos de olvido y distensión. Ver fumar a otra persona, indica que la dominación de sus adversarios no le permitirá la menor negligencia en la gestión de sus negocios.

¿Lo qué? Estoooo… Mmmm… ¿De dónde te sacas eso? ¿Dominación de mis adversarios? ¿Ehn?

– Sueños con: Fumar. Significado: Si se fuma un puro es que es una persona falta de madurez y con serios complejos sexuales.

Anda, la hostia. Era un cigarrillo chiquitín de nada (lo juro), pero me da cosa confesarlo, porque me parece que va a salir Berto desde detrás de una estantería a gritarme que, además de ser maricón, la tengo muy chica.

– Si en el sueño estas fumando significa que vas a aprender de los que te rodean. En cambio si son otros los que fuman, éxito en tu vida laboral.

Ya. Y si el que fuma es un ornitorrinco, pinta de color ocre atardecer tu cuarto de baño o bien no pidas jamás un helado de stracciatella, no vaya a ser que te abduzca un platillo volante venido desde allende las fronteras de lo imposible. Si lo que fumas son Ducados, te dedicará una Sevillana el fantasma de Pau Casals, para asombro y/o pavor de todos los concurrentes, pero si es Lucky entonces puede que vuelvan a estar de moda los cardados afro

(Ya puestos a decir gilipolleces).

En fin, que soñé que fumaba. No recuerdo bien los detalles. La Red de Redes no aclara nada el asunto.

64 comentarios to “Smoke gets in your eyes”

  1. Sérilan Says:

    No intentes buscar lo inexplicable porque imagino que habrá respuestas para todo repartidas por ahí y lo gracioso del tema es que todos tendemos a elegir la que más nos gusta o nos conviene.
    Yo creo que la mente es infiníta y libre, lo que ocurre es que la condicionamos con tanto razonamiento y la pobre solo puede volar a sus anchas mientras dormimos.
    El mejor favor que podemos hacerle es no tratar siempre de encontrar la respuesta justa, admitarla y nada más.
    Una amiga mia me contaba hace unos dias que había tenido un sueño fántástico, viajó por los Fiordos Nuruegos. Ella jamás ha estado alli ni recuerda haberlo deseado, ni por supuesto haber visto algún documental sobre ellos.
    Que más da, lo bueno de la historia es lo bien que se lo pasó. Pués eso, mientras sean sueños placenteros a mi me importa un pimiento su significado (por cierto, no has consultado alguna pitonisa?) otra cosa serán las pesadillas inexplicables….para otro post no..?

  2. Ojosdehumo Says:

    Le aconsejo que la próxima vez que sueñes que fuma lo hagas con un porro. Eso es perfectamente factible, no se vayas a pensar. Consiste en programar adecuadamente la situación durante la situación de tránsito vigilia->sueño. No podrás programar si va a soñar que fumas o no, pero sí que, si fuma, entonces que sea un porro.

    Si tienes éxito en la empresa (es decir: si ha llegado a soñar que fumas y ha logrado sustituir el objeto fumado por un porro), entonces te sentirá encontrando el tiempo buscado, lo cual, no sólo podrás ponerlo en la cuenta de los placeres sentidos en el curso de la existencia, sino que creerá sentir el único placer de tu vida. Mientras dure el sueño.

  3. carrascus Says:

    Y por qué no tiene usted sueños eróticos como Dios manda…? Mire que le gusta complicarse, joé!

  4. insecto Says:

    ¡Anoche cuando dormía
    fumé, bendita ilusión!
    Cuídeseme, señor microalgo, y tenga cuidado con los enfisemas pulmonares oníricos. Quizá todo esto es porque usted siempre promete hacer cosas a cambio de que alguien deje de fumar, y la verdadera promesa que debe canjear la próxima ocasión es dejarse llevar por sus sueños :P

    Ah, y en mi nuevo piso hay una habitación reservada para usted, que lo sepa.

    Un beso insectívoro

  5. ETDN Says:

    Pero, ¿nunca,nunca? Lo de fumar, digo. ¿Ni en la adolescencia? ¿Ni en las bodas? ¿por probar?…
    Umm, la experiencia me ha enseñado a desconfiar (entre otros):

    – de los que nunca han fumado

    – de los que nunca beben

    – de los que no disfrutan de la comida

    Cuidese. En un mes justito nos vemos los caretos…

  6. єѕтησм Says:

    En esta noche mágica yo también sueño.
    Sueño con alguien que me ha robado el pensamiento, alguien a quien siento cerca aún sin conocerlo, alguien de quien sé tan poco que no sé como nombrarlo, un gigante minúsculo.
    Esta noche todo es posible… mañana será otro día?

  7. Microalgo Says:

    Siempre será otro día mañana, єѕтησм. O a eso llegó Descartes. Gracias por su comentario, pero no me idealice mucho… espere a verme la carita de curilla de pueblo (arrepentido, por supuesto). En el éter, cuando no se me ve, es que gano tela… Ya pondremos remedio y haremos por vernos las caras. Anda que no.

    Pues sí que he fumado, ETDN. Un día.

    Cuando mi segunda novia me dejó (yo dejé a la primera… si hago cuentas, al final ando por un empate técnico o así), presa de la melancolía me fui a Granada, a ver a mis dos amigos mutuamente homónimos (Pepe el Indio y Pepe Quiles). A uno le había dejado su ligue… por un tío que había sido dos veces campeón de España de Karate (mal rollito), y el otro había decidido que Fulanita de Tal era la mujer de su vida, que él era el hombre de la vida de Fulanita de Tal, pero que lo mejor era que no se vieran nunca más. Si le preguntabas el porqué, se encogía de hombros y ponía cara triste.

    Así que salimos los tres y nos trincamos un pedal del nueve largo. De la cerveza al vino y de ahí a los chupitos (yo al número trece perdí la cuenta). Tengo algún recuerdo difuso, pero sí se me quedó grabado que el Indio sacó de la máquina tres paquetes de Camel, uno por barba, y que yo me acabé el mío esa misma noche.

    Luego vomité hasta la primera papilla que me dio mi madre, claro.

    Pero no extraigo ni el más mínimo placer del tabaco, ETDN. Mejor para mí, que he sido un asmático chungo toda mi vida… Aparte de que hay consideraciones metafísicas. Resulta que unos tíos te venden cosas venenosas que crean adicción para forrarse ellos, y tú vas y les haces el juego a costa de pillarte unas enfermedades del copón de chungas y, si llegas a viejo, pasarte una vejez de pena… bueh, pa echarlo (como dicen por acá).

    Gracias por la invitación, lindísima Insecto Palo. Creo que el 19 de Septiembre Tiza and Lola an The Wailers (incluída Usted entre los Wailers) se vienen para acá, a un concierto en el Pay… me sentiré ofendido en lo más mío (que diría Silvio) si se buscan más alojamiento que el Hotel Microalgo. Y aún así, cuán largo me lo fiáis.

    A Carrascus le diría lo mismo que al dueño del Diario de Frankfurt: Uno no elige lo que sueña. Más quisiera yo, Carrascus.

    Esto es que entro en urgencias con un dolor de tripita y la enfermera es Jeniffer Connely, que me dice ay pobrecito mío y cosita linda, y me hace unos arrumacos y llama a la doctora que es Rachel Weitz que se obstina en hacerme un chequeo completo. Como no da con la tecla, llama a la supervisora de planta, que es Mónica Belucci y ahí es cuando a mí me da el infarto y las tres se turnan para hacerme el boca a boca y tratar de reanimarme por medios ortodoxos y no ortodoxos y…

    ¿Vé qué fácil? ¿Qué coño un porro? ¿Quién necesita soñar con un porro?

    Le podría hacer la broma, Séri, y decirle como lo haría mi amigo Berto “¿Un firodo noruego? ¡¡Eso es que su amiga de Usted es lesbiana!!”, pero en lugar de eso le voy a dar la razón. Yo, por mi trabajo, tengo la maldita manía de buscar los porqués de las cosas, y a veces es mejor aplicar el “qué mas da”, como en el sueño de su amiga. Gracias por el comentario, y me alegro infinito de verla de vuelta por acá. ¿Qué tal todo?

    Mil besotes, magníficos comentaristas.

  8. єѕтησм Says:

    Me fumé las noches y los orgasmos
    las ganas de vivir y de morirme,
    me fumé las flores de los tilos
    y las pestañas de una rubia,
    la humedad de una vagina
    y la crueldad del anochecer.

    (Cristina Peri Rossi)

    Un saludo, Micro.

  9. Margherita Dolcevita Says:

    Venga, venga. Usted lo que busca es una captatio benevolentiae como un piano, que todos le digamos: “oh, prooooobe” o “oh, cuídeseme”, cuando lo que pasa es que dió le va a mandá un castigo divino y se le va a caé la pilila a micro-cashito. Me lo ha decido dió.

  10. Microalgo Says:

    No recuerdo haberle comentado nada a Usted del asunto, Margherita…

    Y eso que la poeta es ella, єѕтησм… ¿ha visto qué lindo texto me ha mandado Margherita?

    Es un amó. Hoy va a dormir en el descansillo, la puñetera.

    Besotes.

  11. єѕтησм Says:

    Eso es un castigo?

  12. Arwen Says:

    Ya, ya, ya… ¿Y no será, Don Micro, que tiene usted ganas de rebelarse contra todo lo que usted es o se espera que usted sea? Porque si hay algo que está en las antípodas de usted mismo es verle fumando.
    Froid está temblando ahora mismo, mientras observa mi perspicacia…

  13. Microalgo Says:

    Uh. Ya me dijo una vez “eso va a ser ansiedad”, cuando era teína, Dama Arwen… no me fío de su diagnóstico. Y sí: ¡¡ME REBELARÉ CONTRA LO QUE SOY!! A partir de ahora voy a ser melenudo y escuálido. Con un par.

    Lo de Margherita es una historia compleja, єѕтησм. Tenemos una juerga propia en lenguaje propio, que incluye la okupación (pacífika) de mi casa. Pregúntele a ella, pregúntele…

  14. Margherita Dolcevita Says:

    sí, sí, estnom, no se preocupe por nosotros, nos queremos asín de bonito. A veces don Micro me dice a mí que me va a arrastrá por los pelos del pubi cuando no quiero hacer algo que es bueno para mí o viceversa o berza, inclusive.

    Dama Arwen, diga usted que sí. Eso es que el niño no quiere ser lo que es, vamos que desea dejar de seguir siendo para ensiendo otra persona llegar a a ser lo que es mismamente o lo que fue, o podría llegar a serlo. No sé si me he explicado.

  15. NáN Says:

    A mí me dijo el cirujano: ¡Y no me fume ni en sueños!

    Aterrado vivo de dormirme. Me paso la noche fumando para que no me llegue el sueño.

  16. NáN Says:

    vaya palizas los Bertos (con perdón).

    Yo tuve uno de esos Bertos y, por ejemplo, si me sentaba en una silla, en lugar del sofá, decía que eso significaba que había cedido el poder a L.

    Digo yo que para darse cuenta de eso no hacía falta estudiar ná.

    Para practicar una forma de beber que no tuviera un rasgo negativo solo me faltó disputarle la escudilla al perro. (como era un pastor alemán grandote, la verdad es que no me atreví).

  17. Microalgo Says:

    Ahí está er tío.

    Pero luego no se me vaya a quejar de la tosecita tan mala.

    Y ya pilló Margherita el tripi que debió escupir Wilco… mira que le recomendé que lo escupiera en sitios inaccesibles para ella. Tch.

  18. Arwen Says:

    Perfectamente, Margherita, lantendío a usté perfectamente. Eso era lo que yo quería decir, pero no me salía…

  19. Microalgo Says:

    Cosa del tabaco, que trabuca las mentes sensibles. Margherita no fuma, NO FUMA, MARGHERITA, NO FUMA, ¿MANTENDÍO MARGHERITA QUE NO HAY QUE FUMÁ, que luego sufre sobredosis de Lacasitos en Urgencias?, y ya ve qué claridad de mente, que diafanitud (ole) de pensamiento, que amplio horizonte abarca con sus ojitos de güevo.

    Ay (suspirito).

  20. Microalgo Says:

    Ah, y la que va a dormir en el descanisllo es Margherita, no Usted, єѕтησм. Dónde vamos a ir a parar.

  21. Ojosdehumo Says:

    No’menó, yo no le digo que te fume un porro para soñar, te digo que sueñe con un porro, esaborío, mente sensible

  22. Microalgo Says:

    Y eso decía yo. ¿Quién quiere soñar con un porro, pudiendo soñar con Mónica Belucci desbocada?

    Ahora, que como gustos, colores… si Usted prefiere soñar con un porro, yo no digo nada.

    ¡¡Porrófilo!!

    Huy, que dije que no iba a decir nada (mentí).

  23. Ojosdehumo Says:

    Porrófilo sí, yo no fumo, pero estoy seguro que es una experiencia más interesante soñar con un porro que con un cigarrillo, porque le lleva a uno al sueño dentro del sueño (y la consiguiente posibilidad de no volver). Lo de Mónica Belucci (¿quién es la prota?) intuyo que es mejor vivirlo que soñarlo, en cambio lo del porro no estoy seguro (hay mentes muy sensibles :-)

  24. єѕтησм Says:

    Alguien me hace un hueco para la siesta? Margherita me ha quitao el descansillo.

  25. JuanMa Replicante Says:

    Amigo Micro, ya que no ha fumado nunca olvídese del tabaco, que no trae nada bueno ni en sueños.
    Y si quiere programar sus sueños, estoy con usted en darle a la tecla de la Belucci (o de la Knightley) que siempre será más ameno, y pienso que será mejor despertarse con sensaciones orgásmicas que nicotínicas -aun oníricas ambas-

  26. Margherita Dolcevita Says:

    No se preocupe, Estnom, el descansillo es todo mío. De hecho, ayer cuando llegamos a la casa que es nuestra, de Zoe y mía, aunque Don Micro aún no quiere darse cuenta de que tres son multitud (ya saben cómo son los cuerpos unimicroalgo) estaba toda mi ropa desparramada por las escaleras y un cartel en la puerta sito, que decía:
    “Por favor, deje a su Margherita en el descansillo”. Claro, se me rompió el corazón, pero es que así es el Micro, un hombre despiadado y de melena ondulada.

  27. Microalgo Says:

    Me cagontó. Mimás, que las tengo, en palmitas y como dos reinas…

    Y hermano Replicante: entre la Belucci y la Knightley… no me jorobe. No hay color. Belucci siempre y sin parar.

  28. Glomus Says:

    No tiene nada que ver con el tema, pero es para dejar constancia de que jamás nos pelearemos por una mujer, maese Micro. ¿Belucci? Me tuve que meter en Google porque no tenía el gusto; ahora veo el busto, pero me gusta lo justo, lamento el disgusto.
    Donde esté el misterio de Tilda Swinton o Charlotte Rampling, o Christina Rosenvinge, que además canta mu bien, que se quite toda la opulencia. Además, por Dios, con la caló que hace…

  29. Loida Says:

    Menos mal que no soy la única que fuma en sueños y en la realidad espanta el humo a dos manos, ( ahora es cuando recuerdo eso de “mal de muchos consuelo de tontos).
    Siempre es un gustazo pasar por su blog señor micro.
    Quería pedirte permiso para poner el enlace en mi lista de “preferidos” en mi blog.

    Saludos desde el cristal

  30. Reb Says:

    puede que sea que estás ansioso, aunque seguramente Nan tiene razón cuando dice que no hay que darle más importancia… me he reído mucho descifrando el lenguaje de Margherita y sobre todo con eso de la melena ondulante! Un beso al hombre del “por”!!!

  31. єѕтησм Says:

    Pedazo de poema el del Girondo.
    Si no la ha visto, no se pierda “El lado oscuro del corazón (1)”

  32. Princesa Says:

    Buenos dias, Microalgo y fauna asociada! No se preocupe por lo que suenia: si es lindo disfrutelo y si no lo es, olvidelo. Yo tuve temporadas de soniar muchisimo y era como ir al cine por las noches, aunque me despertaba cansada como si hubiera estdo caminando todas esas horas, y al despertar les decia a mis padres: “A que no saben lo que sonie?”. Lo cual era recibido con suspiros de hastio y miradas al techo…
    Tambien los suenos son buena pasta (para trabajar, no de la monetaria) para los psicologos. Que dirian de que cuando suenio con mis padres siempre estan los dos juntos conmigo, y sin embargo mi padre murio hace ya 9 anios? Yo lo interpreto como que la presencia de ambos es igualmente vivida e importante mas alla de que esten presentes fisicamente o no, pero vaya a saber que dice un psicologo (que soy lesbiana????? Que estoy estancada en la estapa oral?????).
    Bueno, en resumen, mas alla de lo que suenie, a me resulta entretenido soniar, incluso despierta. Nada mejor cuando se esta en un sala de espera…Aunque si pudiera elegir con quien sonar, no lo se, creo que no elegiria bellezas lejanas sino personas cercanas, con la ilusion de que los suenos se volvieran realidad…
    Suenios propios aparte, me resulta curiosa esa lucha por el descansillo con sus amigas, Microalgo. No teneis balcon? Ene sta epoca resulta mas agradable, y no esta de paso al banio, por ejemplo, por lo cual se evita ser pisoteado (in)advertidamente…
    (ETDN: desconfiarias completamente de mi si me conocieras: cumplo todos los requisitos!)

  33. Microalgo Says:

    Hola a todos.

    Hola a Reb, que emerge de la burma como el Mismísimo Rey Don Sebastián volviendo de su cruzada. Matizaré su diagnóstico (la dama Arwen, como contaba en un comentario, también me diagnosticó ansiedad un día que lo que tenía encima era una sobredosis de teína): no estoy ansioso, es sólo que siempre tengo prisa. Como no he fumado nunca, no relaciono el hacerlo con calmar mis presuntos nervios… Así que sigo sin tener claro por qué soñé con eso.

    Seguimos echándola de menos, Dama Reb. Y sigo metiéndome en su blog. Todos los días. Por si contesta a los comentarios. Ya ve.

    Lo de Glomus es imperdonable. No sabía que su miopía llegara a tanto… En fin.

    ¡Eh! Espero que no haya pagado sus apuestas con ese pequeño Hugo que todos llevamos dentro. Lo mismo en un golpe de despacho (para variar) el Cádiz se salva… Ah, no, que Usted apostó que ascendía. Bueno, da un gusto insano comprobar que hay gente más ilusa (aún) que yo.

    Loida: por mí encantado. Un honor, por otra parte. Si me permite ser recíproco, haré lo mismo.

    El poema de Girondo, єѕтησм, me lo dio a conocer una persona MUY querida por mí. Sin embargo, ese poema no le pega en absoluto a esa mujer, que no ha odiado a nadie en su vida (cuando podía haberlo hecho pefectamente… a mí, por ejemplo). Si yo algún día tuviera capacidad de aprender de los demás, aprendería de ella, pero el Señor nuestro Dios no tuvo a bien concederme tal don.

    Es tremendo el poema, ¿verdad? Jamás he visto una capacidad de maldición con ese calibre…

    Que los ruidos te perforen los dientes
    como una lima de dentista
    y la memoria se te llene de herrumbre,
    de olores descompuestos y de palabras rotas.
    Que te crezca, en cada uno de los poros,
    una pata de araña…

    El Lado Oscuro del Corazón es una de las películas favoritas de Glomus. Claro que la he visto. Ahí aprendí que yo no tengo táctica. Tan solo estrategia. Esa misma estrategia. La de necesitar que un día te necesiten.

    Una cuestión de nomenclatura, Princesa… el descansillo, para nosotros, está FUERA de la casa…

    Aunque con la cena de lujo que me prepararon ayer las damas Margherita y Zoe (gasterópodos y crustáceos, ribeiro muy frío y tinto joven de Cáceres, ald fdinald de dla doche se be trababa un bogo la lengua), creo que debería reconsiderar mi postura y darles una oportunidad más.

    Una.

    Besos.

  34. Stockton Says:

    Mírese las hormonas tiroideas. De todas maneras, yo le conozco a Usted desde hace más de 30 años y siempre ha sido taquipsíquico (de mente rápida o con prisas), así que no creo que sea el tiroides. Es que es así (y así se conserve muchos años). Un abrazo.

  35. Microalgo Says:

    Hombre, Doctor Stockton. Una alegría verlo de nuevo por acá.

    Clásico ejemplo de médico que fuma como un carretero… debería Usted dejarlo…

    (en fin, no voy a volver a la carga).

    Taquipsíquico. Qué cosas. Y yo con estos pelos.

    Y sí. Hace más de 30 años. Y que yo sepa (toco madera) nunca hemos tenido una disensión… debe haber pocos ejemplos en el Universo Mundo.

    Un abrazo, Doctor.

  36. Stockton Says:

    Usted sabe que soy de naturaleza pacífico y siempre me fié de mis amigos (por lo cual siempre consideré que si hubo alguna disensión fué por mi culpa, por acción u omisión). Por otra parte, mi vicio tabáquico ha ido aminorando con el paso de los años, y ya casi soy un fumador residual al que cada vez le sienta peor la nicotina y el alquitrán.
    En cuanto a lo de taquipsíquico, no se lo tome usted a mal. Recuerde que durante nuestra época escolar, usted también era taquifísico (el más rápido en las pruebas físicas de atletismo, cualidad que creo aún conserva). Tómeselo como un elogio, que es lo que es.

    Otro abrazo para usted.

  37. Microalgo Says:

    Nada, nada, así me lo tomo siempre que viene de Usted.

    No lo quiero yo a Usted ná.

    Ahora no creo que pudiera pasar de las primeras diez zancadas. Tirones. Exceso de peso.

    ¿Siguen jugando, a todo esto? Lo mismo un día me paso por allá a torcerme un tobillo, que hace demasiado tiempo que los tengo intactos.

  38. Stockton Says:

    Seguimos, pero durante el verano cambiaremos la ubicación por motivos de las obras en el Fernando Portillo(nos han quitado las horas que teníamos). Ya le informaré al respecto.

    Por cierto, me han de confirmar una comida para este domingo( ya sabe, pulpito, quisquillas, jamoncito, etc). En cuanto sepa la ubicación se la comunicaré vía telefónica.

  39. Microalgo Says:

    Chungo. Este domingo tengo que ir a la ciudad donde mora Anaxágoras (el rubito arisco que comparte la mitad de sus genes conmigo) porque mi sobrina la mayor cierra el curso con un espectáculo de danza y jolgorio y dice haberme reservado una entrada… puede que me pierda hasta el partido de Ejjpaña en la final del Europeo, fíjese lo que le digo (doy ya por defenestrados a los ex-soviéticos… vea qué temerario soy).

    Pero gracias por el aviso. Al siguiente me apunto. Y hay una cenita pendiente en casa…

  40. Stockton Says:

    En cualquier caso, seguiremos en contacto por cualquiera de las vías que la alta tecnología nos permite.

    Abrazos y recuerdos a su hermano y sus padres.

  41. laluli Says:

    Uf. no bebo, no fumo, pero al menos disfruto con la comida! Seré de fiar?

  42. Margherita Dolcevita Says:

    Laluli, yo no bebo (don Micro, por dios no diga nada), no fumo (insisto, don Micro), ¿adivini cuál es mi vicio? (Don Micro, que le veo!)

  43. Microalgo Says:

    Los pistachos recubiertos de chocolate con azafrán, mojatidos en mayonesa.

    (Tenía que decirlo, Margherita).

  44. Margherita Dolcevita Says:

    Chivato del demonio. pf

  45. Microalgo Says:

    Es que mi indiscreción me puede. Lo saben todos.

  46. princesa del vértigo Says:

    En dos cosas no estoy de acuerdo:
    1.- En la frase de Proust “los placeres que se gozan en el sueño no se ponen en la cuenta de los placeres sentidos en el curso de la existencia”.
    2.- En tu comentario en el que dices que no se puede elegir con lo que vas a soñar.

    Todo lo que se siente entra inmediatamente a formar parte de tu existencia, independientemente de en qué estado lo sientas. Es más, creo que si lo sientes es porque lo que te produce esas emociones y sentimientos ya está previamente en tu existencia. Otra cosa es que tú lo quieras desechar, por diferentes motivos, y no contar con ello. Tenemos la capacidad de elegir lo que queremos borrar de nuestra memoria y lo que no.
    En mi cuenta personal tengo infinidad de placeres sentidos soñando (tanto despierta como dormida) e infinidad de realidades diferentes de una misma situación. De todas (las que elijo quedarme, por supuesto) tengo algún recuerdo físico y psíquico, todas las siento igualmente vividas.

    Como dice ojos de humo se puede programar la situación en el tránsito vigilia-sueño. No es fácil, pero se puede, te lo aseguro. Y si no, pues sueñas despierto y así te aseguras un revolcón fijo con la Belucci (¿por qué tenéis la mayoría esa obsesión con los hospitales y las enfermeras? Yo una vez tuve una aventura BDSM en un hospital -ver “con el corazón en un puño II”, en mi reino, al que interese-. Por lo visto estaba muy despierta pero yo lo recuerdo como un mal sueño con final feliz).

    En fin, a mi entender es mejor no preguntarse el por qué de casi nada.

    Me gusta tu casa, me pasaré por aquí de vez en cuando.

    Un saludo

  47. H. Lecter Says:

    Brrrrrrrr…. Siento escalofríos en mi glándula pineal solamente al pronunciar su nick, querida “princesa del vértigo”. Y además suscribo su opinión de que los placeres (los sentimientos y conocimientos, más bien) adquiridos en sueños me valen como animales de compañía. Yo también “doy por vivido todo lo soñado”. Porque sin ser lúcidos ni premonitorios, algunos de mis sueños tienen una nitidez y perdurabilidad tales en la vigilia, que recuerdo trozos, itinerarios, lugares y objetos inexistentes para mí en esta vida despierta ¡tal y como si los hubiera visto y vivido despierto! Extrañamente no consigo recordar así de claros los rostros de gente que no conozco en la vida real. Y ninguno de esos recuerdos soñados se ha materializado nunca en la “realidad”. Ni en forma de “dejà-vu”. Si acaso en remotos parecidos que no tienen mayor significación, como uno puede decir ¡huy, pues este parque me recuerda a la Alameda!, pero nada más. No tiene conexión narrativa, ni son todos subjetivos (en algunos me veo, o me veo algunas veces), pero podría escribir páginas y poáginas de descripciones o narraciones de algunos de ellos (sólo que no significan nada, ni tienen especial interés, salvo su persistencia inquietantemente “real” en mi memoria.
    Y nada. Por si a alguien más le pasa y saberlo.
    A mí también me gusta la casa de este nota. Y sus respuestas. Y sus preguntas. Un abrazo, pandilla. Y un mosdisquillo, quillo.

  48. princesa del vértigo Says:

    ¿y cuál es la realidad? ¿quién dice que esos momentos que llamamos sueños no son también reales? Yo a veces tengo mis dudas.

    El nombre me lo puso un caballero-andante por el que descubrí todo este mundillo de los blogs. Vió una foto mía medio de espaldas que habían recortado a la altura de los hombros en la que se intuía una gran escote (en la espalda) y me dijo que tenía una foto de medio cuerpo que le aparecía censurada precisamente cuando todo parecía insinuarse como para pensar que el vértigo no estaba inventado aún. A partir de ahí fui princesa del vértigo. Y así fue.

    Un saludo para ti también H. Lecter

  49. H. Lecter Says:

    ¿Y sería mucho pedir ver esa foto? No me crea más morboso de la cuenta. Es que el material de los sueños sale de alguna parte, ¿hm?

  50. NáN Says:

    Yo también querría soñar un enorme escote de espalda. Lo que pasa es que nada más acostarme imagino que mato a alguien (voy mejorando, hace unos meses me mataban a mí), luego llueve todo el rato y no se ve más allá de un metro. Y luego sueño que suena el despertador. Pero no es un sueño.

    Apañados estamos.

    Y jugando a ser Berto, Don Micro, ese cigarrillo que fuma, ¿es rubio o negro?

  51. Barlovento Says:

    Genial, Princesa del vértigo, la foto, en tu blog, de nuestros amigos de la niñez. Barrio…Sésamo?. Ahora se entiende todo; aunque muchos ya nos lo olíamos. Madre mía lo que me he de reído. Animo a esta panda a que se pase por allí y la admiren, no tiene desperdicio.

    Me gusta mucho este sitio y agradezco, de antemano, al dueño del balón que me deje jugar…. y soñar en esta cancha, que tiene mucho de onírico: contornos desdibujados, fragmentariedad, percepción de estímulos que desencadenan emociones, espacios y tiempos trastocados y un punto un poco muy loco.

    Ah, y también relacionado con el cine (los sueños, digo), una de mis pasiones. Lo dicho, me gusta mucho.

    Yo también “vivo de preguntar”. Un saludo a todos.

  52. Microalgo Says:

    Como Silvio…

    Venga y juegue todo lo que guste, Barlovento, que es un placer ver a gente nueva por acá (Parece que viene de donde Ojos de Humo y Princesa del Vértigo… saludos a ambos).

    Yo tampoco suelo estar de acuerdo con algunas de las cosas que dice Proust. En esta, en concreto, no sé qué decirle, PdV. En cuanto pueda me meteré en su blog a echar un ojillo (hoy y mañana tengo días ajetreados: experimento al canto).

    Al contrario que el Doctor Lecter, yo no estoy tan seguro de querer ver su espalda… que bastante malito estoy ya. Y tampoco me apetece decidir con qué voy a soñar: el subconsciente, a su bola, que es lo suyo. Lo de la memoria selectiva tampoco sé hasta qué punto es voluntario… y bueno. A veces hay que asumir, supongo, tus recuerdos, y ponerlos en el sitio que correponde. Los humanos tenemos tendencia a tocar los recuerdos dolorosos como a esa muela que nos duele (la comparación no es mía, no me han dolido mucho las muelas en mi vida), y eso sí que es insano. Pero borrar voluntariamente los recuerdos tal vez sea una manera de perder un cacho de vida. ¿Que dolió en su día? Vale, ya se atenuará con el tiempo.

    Otra cosa es que tu subconsciente decida borrar por su cuenta… Hasta qué punto mi subcosnciente es consciente, es algo que no puedo manejar el lunes por la mañana.

    Por cierto… ¿Sueñan Ustedes en colores? Supongo que el Dr. Lecter sí (mayormente colorao sangriento).

    Y Nán, lo que deduzco de sus palabras es que cuando pliega Usted el párpado duerme como un bendito… Y si la lluvia es fresquita, tiene Usted una suerte enorme.

    A mí también se me mete el maldito despertador en sueños. Gñf.

    Ayer fue el cumpleaños de Peter. Si lo pilla por ahí de casualidad, dele Usted, por favor, un abrazote.

    Y otro para Usted.

    Besotes y abrazotes a todos por allá!

  53. Margherita Dolcevita Says:

    No es por incordiar, pero ¿va a seguir usted viviendo mucho tiempo más de las rentas? Vamos, que si piensa publicar algo nuevo porque claro… Es usted funcionario, así que trabaja poco y si tampoco publica nada nuevo, ya me explicará pa’qué le ha puesto dios en el mundo.

    Pero, ¿cómo? ¿No felicitó usted al Píter? Pero si se lo recordé como 100 veces: “no olvide que es el cumple del Niño Pedro…”. Claro, si es que a usted los amigos…

    En fin… Menos mal que nosotras SÍ le felicitamos.

  54. Microalgo Says:

    Mentirosa y guarrindonga (y no por ese orden). No llega a ser por mi agenda que-todo-lo-sabe y se me pasa. La disculpo porque es Usted dorgadicta y pendenciera (y no por ese orden), y porque ayer se jartó Usted de comer y de beber (y no por ese orden) viendo el júrgo, además de regar a los asistentes con cerveza derramada y babotas (por ese orden estricto). De ahí que, cuando yo llegué, Usted ya no conociera y estuviera fuera de sí misma (como suele, por otra parte).

    En fin. Qué comensales tengo. Qué material tengo en casa. Cómo sufro, Dios. Cómo y cuánto.

  55. Glomus Says:

    Dí que sí Margherita, que ya van, con este 55 comentarios… Queremos otro post.
    ¡Otro, otro, otro, otro…!
    Por cierto, felicidades al rubito arisco. Qué anciano es Anaxágoras… Claro, con ese nombre.

  56. Microalgo Says:

    Pues sí. Cumple años hoy Anaxágoras (7 x 6 años). Desde aquí lo felicitamos y le mandamos un capón (que el regalo se lo di yo ayer).

    Estoy liado con un experimento, pero si termino de plantarlo escribo otro post que tengo en ciernes.

    Mil besotes.

  57. NáN Says:

    pues felicidades al antiguo griego

  58. ETDN Says:

    Termina ya y escribe otro post, y alégrate por los correos recibidos y esas cosas.
    ;D

    Por cierto, ¿de qué experimento se trata? Ya me has intrigado. Y es que soy muy cotilla, jijiji

    besote

    pd.- 20 días…

  59. NáN Says:

    Pues se lo explico yo, ETDN, que el Maestro está muy ocupao.

    Consiste en alimentar a a las microalgas con grasas saturadas hasta producir en ellas una tendencia a la obesidad. Al tiempo, una combinación de perfume francés y de 1/5 de colágenos, con su gotita de angostura, más unos ingredientes secretos que solo sabemos 6 de los comentaristas de este blog, para producir una agregación masiva.

    En cuanto las tengamos a la vista, vamos a inventar unas tortillitas que me río yo de las de camarones. Y con copyright.

  60. Margherita Dolcevita Says:

    Experimentos, eh? Aaaaayyyyy. Déjese de excusas vanas y devaneses o rebanese los sesos de una vez, tío funcionario.

  61. Leg Says:

    Me ha encantado la entrada, Microalgo.
    Por cierto… ¿no ha opinado su amigo Berto nada sobre su nick?

    Un saludo.

  62. Єѕтησм Says:

    Eoooo! Hay alguien?
    No.

  63. Sérilan Says:

    Vaya con el sueñecito, de seguir así alcanzamos algún récord de comentarios.

    No le quedan más sueños..?

  64. Microalgo Says:

    Pues ayer dormí como un rorro, Séri. Es que estuve todo el día fuera, de buceo, y llegué a las tantas a casa.

    De ahí que estuviera ausente, єѕтησм. Pero ya estoy de vuelta. Un poco liadete con el experimento (no es exactamente como lo describe Nán, pero… psé… algo así…) y atareado hasta el viernes. Pero vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: