Citas, sin comentario (X)

El bien de un libro consiste en ser leído. Mi libro está hecho de signos que hablan de otros signos, que a su vez hablan de cosas. Sin unos ojos que lo lean, un libro contiene signos que no producen conceptos. Y por tanto, es mudo. (Humberto Eco: El Nombre de la Rosa).


Buen fin de semana a todos. Besotes de colores.
Recuerden presentarme a sus amigas solteras.



“Cuando la estrella de un amante palidece, ese amante debe viajar” (Stendhal: La Cartuja de Parma).

“Dar un portazo y marcharse es fácil; decidir a dónde es más difícil” (Emilio Pascual: Días de Reyes Magos).

“Lo verdaderamente nuevo da miedo o maravilla” (Julio Cortázar: ¿Qué tal, López?).

“Una ciudad es un mundo cuando amamos a uno de sus habitantes” (Lawrence Durrel. El Cuarteto de Alejandría. I. Justine).

“En ciertas circunstancias, la memoria es una forma de ternura. Entonces se llama nostalgia. Hay hombres que no saben qué hacer con ella” (Eliseo Alberto: Fábula de un Hombre).

“(Mi) personalidad, qué palabra sin cosa” (Juan José Millás: Tonto, Muerto, Bastardo e Insensible).

“Que alguien me defina qué es el amor y entonces le diré si estoy o no enamorado” (Félix J. Palma: La Hormiga que Quiso Ser Astronauta).

“Los amores más convulsos suelen llevarse dentro mucho tiempo, como las tormentas en los mares calientes, antes de manifestarse” (Manuel Vicent: Son de Mar).

“Que tales mujeres quemen por nosotros las naves no significa una garantía, porque llegada la hora se van a nado” (Adolfo Bioy Casares: Historias Fantásticas).

“No fue al morder la fruta prohibida cuando el hombre irritó al Creador, sino cuando se echó al mar” (Amin Maalouf: El Viaje de Baldassare).

“Nada hay más horrible que ver a una mujer sin escrúpulos ejercer su poder sobre un hombre caballeroso” (Richmal Crompton: Bruma: El Embrujo de Greenways).

“Siempre se está solo una noche de más” (Stefano Benni: La Última Lágrima: Orfeo Mescalero).

“De nada sirve la belleza si nos queda lejos” (Félix J. Palma: Métodos de Supervivencia. Noche de Ángeles Ciegos).

“En la Secretaría hay un traidor o un inepto. Espero que sea un traidor, los ineptos son más dañinos” (Mario Vargas Llosa: La Fiesta del Chivo).

“Lo único que puedo asegurar es que en ninguna ocasión, ni siquiera en los más críticos bretes, he visto, conforme suele contarse, pasar ante mí la vida entera como si fuera una película, lo que siempre es un alivio, porque bastante malo es de por sí morirse para encima morirse viendo cine español” (Eduardo Mendoza: La Aventura del Tocador de Señoras).

“El mejor banquete del mundo no merece la pena de ser comido a menos que se tenga a alguien con quien compartirlo” (Groucho Marx: Groucho y Yo).

“Que los duros son unos débiles rechazados, y que sólo los fuertes, a los que importa poco que los rechacen o no, tienen esa dulzura que el vulgo toma por debilidad” (Marcel Proust: En Busca del Tiempo Perdido. IV. Sodoma y Gomorra).

“La fuerza no es sino una casualidad nacida de la debilidad de los otros” (Joseph Conrad: El Corazón de las Tinieblas).

“Porque la vida consiste en eso: en ir renovando el repertorio de alucinaciones” (Felipe Benítez Reyes: Mercado de Espejismos).

“A lo mejor ahora las cosas han cambiado y desfilar se ha convertido en un ejercicio de inteligencia. Tendrían que explicarnos por qué (y jubilar a la cabra: es incompatible seguir seriamente a una cabra con gorro y mantenerse lúcido)” (Juan José Millás, El País, 25 de Mayo de 2000).

Anuncios

14 comentarios to “Citas, sin comentario (X)”

  1. Margherita Dolcevita Says:

    La cabra, la cabra, la p… Me han conmovido alguna de las citas. A los dos nos sienta bien trasnochar (a Zoe menos), beber y arreglar el mundo y sus aledaños con el océano de fondo. Aunque, que lo sepan ustedes, este caballero que se hace llamar don Micro, terminó la noche (2 de la madrugada, que teniendo en cuenta que Zoe y yo nos levantamos a las 6 e la mañana no está nada mal, pero hemos tenido tiempos más heróicos mi Hermano y yo) bebiendo Nestea para vergüenza de su género, las microalgas.
    Y el domingo póker.

  2. Microalgo Says:

    Es Usted una amalgama de vicios, Margherita. El Señor la perdone.

  3. Loida Says:

    Vaya colección de joyitas. Soy una apasionada de las frases celebres, y aunque en este caso son pequeñas citas de libros vienen a tener el mismo valor. ME ENCANTAN!!

    Aquí dejo un par de ellas para ti

    “Todos guardamos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma”
    (Carlos Ruiz Zafón; Marina)

    “Cada uno de nosotros somos el amor de la vida de otro”
    (Sean Green: Las confesiones de Max Tivoli)

    Compartir es de buena gente , no? Jajjaja.
    Un gustazo pasar por aqui

  4. Sérilan Says:

    Jooo…Microalgo…Que bien me ha sentado leer todo ésto, me ha hecho respirar hondo…no se bien porqué pero ésto solo se da en mí al finalizar la lectura de un libro que me llenó por completo.
    Gracias, es usted un sol, siempre sorprendiendo agradablemente.

  5. mega Says:

    “Que los duros son unos débiles rechazados, y que sólo los fuertes, a los que importa poco que los rechacen o no, tienen esa dulzura que el vulgo toma por debilidad” (Marcel Proust: En Busca del Tiempo Perdido. IV. Sodoma y Gomorra).

    Hola, Micro. Me ha gustado la verdad de esta cita.
    Saludos de tu antagonista,

  6. ergorrion Says:

    Espero que Eduardo Mendoza tenga razón, a mí tampoco me gustaría morirme viendo cine, prefiero que alguien me susurre mi historia al oído mientras me voy quedando dormido en el sueño ese que no recuerdo como se llama… ah, sí, Eterno, es que le ponen unos nombres a ciertas cosas…

  7. Ignacio Says:

    La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad.

    Woody Allen

  8. NáN Says:

    Ji, ji, jí. No suelo leer a Eduardo porque la continuidad de lo ingenioso me empalaga. Pero así, sueltita, la frase me ha hecho reír a gusto.

    ¿Ve usted, Don micro? Ya río.

  9. ETDN Says:

    No se trata de hacer un ranking entre todas las frases, pero diré que coincido con Mega en la de Proust. (Por cierto, enhorabuena por llegar al IV tomo, ahora me dirás que te has leido los siete, y lo peor es que me lo creería, jejjeje).

    Y como hacía mucho que no me quejaba de lo solita que estoy (amorosamente hablando) , remato con la de Marx, Groucho. Las cosas que no se pueden compartir no se disfrutan igual.

    besote

  10. Microalgo Says:

    Por eso la puse, ETDN. Por lo mismo. Es muy injusto que una persona como Usted cene sola.

    Y sí: me leí los siete, pero no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Nán me dará un capón por esta antirecomendación, pero… me arrogo el derecho a tener mi propio gusto literario. Lo que he leido de Proust, Joyce o Faulkner, no me gusta. Ni lo de Bukowski, claro.

    En fin.

    Me alegro muchísimo de “oir” reir a Nán. Además, tiene una risa magnífica, que cuando resuena (bajito), alegra a todo el que lo rodea. Como es el caso, ahora.

    Ignacio (llegas desde donde Purranki, supongo): magnífica frase de Allen. No voy a hacer comentario alguno, que luego me acusan de Calimero.

    A mí también me encanta esa película, Gorrión. Es una estupenda forma de diñarla. Esa, y que te parta un rayo. Pero bueno, eso no va a pasar mañana…

    Espero, Mega, que el antagonismo entre nosotros sea nominal. En realidad, mi contrario sería “macro” (microalgas y macroalgas). Mega debe estar mucho más allá.

    Qué bueno verla otra vez por acá, Sérilan. También me alegra mucho poder calentarle un poco las tripitas aunque sea con unas frases. No se nos pierda, que la queremos mucho.

    Y Loida de Cristal Violeta: un honor que se pase Usted por este blog. ¿Le ha echado el ojo Usted a alguno de los poéticos blogs enlazados desde el mío? Éste es muy “prósico”, a pesar de todo (no quisiera usar la palabra “prosaico” por su componente peyorativa). De cualquier manera, su presencia lo adorna. Gracias.

    Un besote a todos.

  11. mega Says:

    Por supuesto, Micro, que sólo es nominal. Nada más lejos de mi voluntad que estar “un millón (1.000.000) de veces” alejado de usted.

    Mientras macro significa “muy grande” (siempre según el DRAE), micro puede significar lo contrario de macro (en su acepción de “muy pequeño”) y, al mismo tiempo, una “millonésima (1.000.000) parte” de algo. De ahí que dijera lo del antagonismo (muy simétrico, por lo demás).

    Luego, hay un libro de Voltaire, el ilustrado, que a lo mejor usted conoce, que se llama así: Micromegas, en alusión a la naturaleza paradójica de su personaje. De haberlo conocido antes (el libro, quiero decir) me habría gustado llamarse así.
    En fin, disculpe el rollo.

    Un mega saludo,

  12. Microalgo Says:

    No lo conozco, el libro. Pero lo buscaré. Gracias, Mega.

  13. Anaxágoras Says:

    Pues la que más me ha gustado es la de Bioy Casares, que reúne sentido del humor y certera concepción de lo que es la vida.

    He dicho.

    Por cierto, también he leido lo de Birmania, y me pongo manos a la obra (teclado) para contarlo y que se sepa lo más posible.

  14. Microalgo Says:

    Uh. Misoginillo lo veo, Hermano Anaxágoras.

    No es malo tener una zodiac a mano, en esos casos.

    En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: