Hay días

Pero las oportunidades perdidas forman parte de la vida, igual que las oportunidades aprovechadas (Paul Auster: Fantasmas).


Me envuelve el agua fría.



Pasarán, siempre pasan. Pero hay días así

Cold, cold water surrounds me now
and all I’ve got is your hand
Lord, can you hear me now?
Lord, can you hear me now?
Lord, can you hear me now,
or am I lost?

No one’s daughter allow me that
and I can’t let go of your hand
Lord, can you hear me now?
Lord, can you hear me now?
Lord, can you hear me now,
or am I lost?

Oh, I love you
Don’t you know I love you,
and I always have
Hallelujah
Will you come with me?

Cold, cold water surrounds me now
And all I’ve got is your hand
Lord, can you hear me?
Lord, can you hear me now?
Lord, can you hear me?

Am I lost with you?
Am I lost with you?
Am I lost with you?

13 comentarios to “Hay días”

  1. Tiz Says:

    si que envuelve…si…

  2. Microalgo Says:

    Con frío, Tiz. Envuelve con mucho frío.

  3. Arwen Says:

    Meibi yu ar lost güiz me or güiz as, bat yu mast bi calm, bicos güen les yu güeit for it, yu faind for guat yu güer lukin and for guar yu güer not lukin.
    A lot of Kises

  4. Microalgo Says:

    Diáfano, Dama Arwen.

  5. Anaxágoras Says:

    No tengo palabras para comentar lo que siento al leer este post, aunque la cita de Auster me parece perfecta.

    De todas maneras, son tantas las variantes en cada elección, que resulta imposible llegar a imaginar “que podía haber sucedido si …”, como una gigantesca partida de ajedrez con infinidad de piezas, infinidad de escaques e infinidad de jugadores.

    Como concluia Wittgenstein, “de lo que no sabemos nada, lo mejor es no decir nada”, o algo así.

    Por cierto ¿de quién es la canción?.

    Además, querido Microalgo, la vida siempre nos sorprende (afortunadamente). Quien piense que tiene su vida “controlada”, “establecida”, o algo similar, no puede estar más equivocado. En cualquier momento surge lo inesperado.

    Recuerdo: La flexibilidad es una de las características adaptativas de la inteligencia para sobrevivir.

    Rayos, para no tener palabras, ye he escrito una barbaridad, pobre Wittgenstein.

  6. zoe Says:

    Yo intento verlo así: El agua fría activa la circulación de la sangre (esa sangre que la tristeza nos espesa…).
    Zoe (con distimia y optimista)

  7. Microalgo Says:

    Es Damien Rice, Anaxágoras. El disco (se llama “O”) donde está esta canción (Cold water) es muy, muy bueno. Yo llegué a él buscando la banda sonora de Closer (the Blower’s Daughter, era la canción de Rice en esa película). Esta canción fue elegida oficiosamente como la canción más-tristísima-que-te-cagas de ese año. Compruébenlo, si no. A mí me trae especiales retorcimientos intestinales.

    No se preocupen, a todo esto.

  8. Margherita Dolcevita Says:

    A veces, la tristeza es necesaria, pero le daré un consejo que me dio a mí un amigo hace tiempo: No se me pizarnikee.

  9. Microalgo Says:

    La tristeza puede ser muy bella, dentro de unos límites (en el ámbito de la melancolía, por ejemplo). Pero yo no soy un hombre de excesos. Y pizarnikearse (o alfonsinearse, que no es lo mismo pero es igual) es el mayor exceso.

    No se preocupe, Margherita. Más miedo me da que se pizarnikee Usted si un día vienen las cosas mal dadas. Hágame una firme promesa de que no.

    Un juramento, más bien.

    No es una solicitud retórica.

  10. En tierra de nadie Says:

    En efecto, Microalgo. Hay días en que uno no puede evitar (o tal vez lo busque) empaparse de melancolía, escuchar todas las canciones tristes y sentirse más triste aún. Y tampoco es tan malo. Sirve de terapia, ser feliz todo el tiempo no es natural, ni humano. Pero hay que controlarlo: que sea un día, que no se haga crónico.

    Yo, allá por mayo, cuando estrenaba el blog, también tuve un día de esos.

    http://areaddescanso.blogspot.com/2007/05/y-la-lluvia-sigue.html/> Y LA LLUVIA SIGUE

    ¡OH, sorpresa!… jajaja

    Cuidate y no estés triste, ¿quieres?

    besazo

  11. En tierra de nadie Says:

    lo siento, me hice un lío, no sé cómo enlazar, olvidaba que no eres de Blogger.

    Ahi va:

    http://areaddescanso.blogspot.com/2007/05/y-la-lluvia-sigue.html

  12. Margherita Dolcevita Says:

    PROMETIDO.

  13. Microalgo Says:

    ¡Eo, ETDN! Qué cosa de coincidencia.

    Por lo que leí, buscando el sentido de la canción, Damien Rice tenía un profesor de faluta. Ése es el blower. El profesor tenía una hija, Damien Rice, como buen cantautor canallita y follindongo se la ligó y el padre los sorprendió in fraganti. Se acabaron, claro, las clases de flauta, y se acabó el poder verla, con el consiguiente desasosiego del tipo… till I find somebody new.

    Parece así una historia de lo más normalita, pero la canción, pa echarse a llorar, es sublime. Hay quien dice que el Unicornio de Silvio Rodríguez es un bolígrafo (con su cuerno de añil), pero él, cuando le preguntan por la canción, nunca lo dice claro, se va por la tangente. Y lo hace desde que se enteró de que un grupo de una guerrilla de no sé dónde, cuando los cercaron (sabían que no iban a salir vivos de allí), se pusieron esa canción en looping para morirse escuchándola. Sabiendo eso, uno no puede decir que eso es un boli. Esa canción será lo que signifique para ti.

    Y Margherita: ahora tengo tu alma.

    ¡¡¡¡Ha, ha, ha, ha!!!!

Responder

