Axioma

Si miras alrededor, verás otros Ulises atados, como tú, al palo de un libro.
(Juan José Millas: Articuentos).


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¡¡AaaaaaAAAAaaaaaAAAaaaaa!!



¿Por qué Tarzán es el Rey de los Monos?

Está muy claro: Porque no suelta una liana hasta que no tiene asegurada la siguiente.

Yo he probado varias veces el sabor del suelo de la selva. No voy para monarca.

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8 comentarios to “Axioma”

  1. Margherita Dolcevita Says:

    Splash… Uy, samatao el Tazzan. Uy, tamuetto.

  2. En tierra de nadie Says:

    A veces la liana se rompe antes de haber alcanzado la siguiente.
    Seguro que a Tarzán le ha pasado alguna vez. Lo que pasa es que en el cine siempre cortan esas escenas.

    pd.- ¿quién quiere ser rey? demasiada presión. Mejor ir por libre.

    bss

  3. Microalgo Says:

    En fin, Mel Brooks decía que era bueno ser el rey (aunque por poco lo decapitan los jacobinos un poco después).

    Lo pesticida es soltarla voluntariamente, ETDN. Y a veces se hace. No está exento de belleza el movimiento, es cierto. Tiene algo de circense. Pero lo común es que uno se la pegue y se quede, como dice Margherita, muet-to.

  4. Glomus Says:

    Se llega antes caminando sobre la rica biodiversidad del suelo de la selva. Y se disfruta de la bonita perspectiva de los morrazos de los demás…(piuuuuuuuu…PLOFSCH)

  5. Lara Says:

    Ni falta que le hace a usted una corona, que pesan mucho (dicen) y sientan muy mal (las de cartón que me ponían a mí en carnavales cuando era chica tenían un pase porque desaparecían con la lluvia).

    Está de no sé quién que no nos conozcamos, pero poco a poco lo conozco más por lo que me cuentan, así que cuando lo vea (un día, y yo creo que más bien Cádiz que Madrid, y pronto), nos sentaremos a tomar café como dos viejos amigos.

    ¿Lo ha pasado tan bien en Madrid como Tarzán en la selva?

    Un beso muy grande, y gracias por lo de los libros.

  6. Microalgo Says:

    De nada, Lara. Creo que el favor me lo hace Usted a mí, y no al revés. Como le habrá podido contar la Dama de Góndal, soy un pésimo lector de poesía. Soy más prósico (“prosaico” me suena peyorativo), así que a ver si aprendo algo de lo que Ustedes piensan editar.

    Sí que tenemos que tomarnos todos un café. Si no conoce El Unicornio, ya los llevaremos allá. Con el buen ojo que tiene Miguel tras el objetivo (es lo único que conozco de él), seguro que le saca partido a los atardeceres atlánticos.

    Di clases un par de años en la universidad. Una vez, el último día, cuando ya había dado todo el temario, le dije a mis alumnos que tenía un consejo para ellos y me miraron muy atentos, pensando que la cosa tenía que ver con los exámenes.

    “Nunca perdáis la capacidad de asombro ante la belleza de un atardecer atlántico”, les dije.

    Sólo unos cuantos se rieron. Tch.

    No creo que se llegue antes caminando, Glomus. Pero el paseo es más divertido. Y, al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?

  7. alcancero Says:

    Hubo un libro célebre en los años 70 llamado “Cine de prosa frente a cine de poesía”, donde se reivindicaban las películas más narrativas frente a las más poéticas, que a veces son una patente de corso para hacar arbitrariedades. Yo también soy más “prósico”, la poesía, salvo excepciones, tiene el problema de que te está recordando verso a verso que estas leyendo un artificio, y se pierde esa gloriosa sensación de ciertas novelas -no de todas tampoco- de meterte en la historia y olvidar que estas ante un libro. De todos modos la poesía es más fuerte que los versos -cuando se versificaba, que ya ni eso- y se esconde en muchos sitios. Como los atardeceres atlánticos o en los brumosos días invernales en el Báltico, por ejemplo. Saludos

  8. Microalgo Says:

    Saludos, Maese Alcancero. Diáfano, su comentario. Nunca había caído en ello, pero es probable que mis dificultades con la poesía comience ahí, en la incapacidad de olvidar que los trazos de tinta son lo que estoy leyendo. Mardito hemisferio cerebral derecho, el mío.

    Un abrazo.

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