Para qué sirven las cosas

Las cosas más decisivas se hacen por lógica y para probarlas o lo que es lo mismo, porque resultan irremediables (Javier Marías: Corazón tan Blanco).


300px-boulier1.jpg

Pura cuestión de lógica



¿Para qué sirve un blog?

Cualquier contestación se quedaría corta, además de que para cada escriba o lector de blogs, la respuesta será, probablemente, algo distinta e igualmente válida.

¿Y a mí?

Les contesto con un poema que no es mío. Es del cantautor Kico Gómez. No sé que es más, poeta o cantautor. A mí me gustan tanto sus canciones como lo poco que he leído de su poesía. Allá va.

Lógica

Quizá ahora llego a entender los trenes que perdí
las paradas de autobús que se anularon,
los atascos, los minutos de más en la oficina
los segundos que gastaba soplando el café,
la llave que tardó en girar para abrir la puerta,
las horas empleadas a veces sólo para un verso o una palabra.

Quizá ahora puedo comprender las ausencias
y las citas que se arrepentían en el último momento,
las camas y pieles que me sujetaban a ratos,
el ascensor que se quedaba entreabierto dos pisos abajo,
la lluvia en los portales, las colas de los bancos,
las vueltas buscando aparcamientos y los taxímetros.

Quizá ahora tenga sentido el retraso de aquel avión,
y los cinco minutos de más a base de golpear el despertador
o la cajera que tardaba eternidades en dar un precio,
las conversaciones sobre el tiempo con desconocidos
la asignatura que se quedó para septiembre
en aquel verano del noventa y nueve

Quizá ahora encaje mejor que mis amigos lleguen tarde,
los códigos de barra y la fecha de caducidad de las cosas,
las entrevistas de trabajo, los convites interminables,
las películas soporíferas, la coreografía de fin de curso,
la manía de la gente por conocer el futuro,
y la falta de respuestas a tantas preguntas, a tantas dudas.

Quizá ahora deje de maldecir las carreteras en obra
y el rojo de todos los semáforos entre nuestras habitaciones,
porque a la vez que llegabas tú, todo parecía tener lógica
y tarde o temprano estaban presentes, tus ojos y tu nombre
y el mundo se asemejaba al equilibrio de tus manos
ya no te buscaba, te encontraba: empecé por tus labios.

Y así. Ya saben.

Y si no, no sepan.

18 comentarios to “Para qué sirven las cosas”

  1. Sérilan Says:

    Hermoso poéma….y que maravilloso lenguaje entre lineas..

  2. Microalgo Says:

    Pues dígame dónde le mando el disco, Seri.

  3. Microalgo Says:

    No es broma.

  4. flavia Says:

    Entonces, al escribir un blog, ¿todo empieza a coincidir? ¿Sería algo así? ¿Se comprenden cosas que jamás antes se habían entendido? ¿Se formulan preguntas distintas?
    Me ha gustado mucho el poema, estoy con Sérilan.

  5. Microalgo Says:

    Bueno. Yo me refería a que te encuentras a gente que jamás te habrías encontrado de otra manera. Pero todo eso también, Flavia.

    ¿Va a dar Usted también un salto para aca, Señora? He oído rumores (campanas).

  6. flavia Says:

    Sí, sí, es verdad. Encuentros que jamás de otro modo se habrían producido. Y qué suerte de encuentros.

    ¿Un salto? ¿Hacia dónde?
    ¿Te refieres a mí?
    Perdón, me parece que me he liado. Parezco una esquizofita. ;)

  7. Microalgo Says:

    Pues será información errónea, Flavia. Usted disculpe. Lo mismo se referían a otra persona.

    Dele Usted un abrazote a Nán si lo pilla por ahí.

  8. Lara Says:

    Sirve para leerte a ti!!!!!!!!!!!!!

    el final del poema me ha dejao ko. uf. gracias.

  9. carrascus Says:

    D. Micro… le noto últimamente muy… ya sabe…

    ¿Está usted enamorado…?

  10. Microalgo Says:

    Sí, verdugo mío. Pero no sabía cómo decírselo.

    (Ehj groma, ¿ehn?)

  11. Rímini Says:

    Maravilloso poema.
    Si ese es el sentido último de tu blog, creo que no has podido acertar más. ¿A cuanta gente has (des)conocido con él? Y de la que creía conocerte antes ¿Cuántos te han conocido de verdad ahora?
    Uf, ahí va eso.

  12. insecto Says:

    Como bien dice usted, gaditano al que añoro desde tierras lejanas, para cada uno tiene un sentido el blog. Para no hablar del mío, hablaré del suyo, que al menos a mí me sirve de reposo acogedor (como su también añorada cocina a la hora de desayunar) y como hasta la fecha único recurso para saber de su vida. Ahí es nada.

    La república bendiga a blogs como este y a su dueño.

  13. Ru Says:

    Cuanto mas lo pienso,más seguro estoy.Tengo un blog porque estoy lo suficientemente loco y claro,tener un sitio solamente tuyo,para poder volcar todo tipo de enajenaciones mentales,es una gran salida.Creo que es la primera vez que me dejo caer por estos lares.Un saludo aquí dejo,puede pasar a recogerlo cuando quiera :P

  14. Margherita Dolcevita Says:

    Qué suerte la mía que no necesité blog para conocerte.

  15. Microalgo Says:

    Gracias, oh, visitantes. Me hace mucha ilusión leer notas dejadas aquí por el Insecto Palo, el talentoso Rímini o la increíble Margherita. Recojo el saludo, Ru, y me paso por su cibercasa, que parece que promete. Gracias a Usted también.

  16. Arwen Says:

    Kico es muy grande.
    Microalgo es abrazable.
    Yo soy un pelotasso de mujer porque llevo una semana sin fumar…
    Ya sé que no viene a cuento y que a vosotros os da igual, pero es que necesitaba contarlo.
    Besos y feliz carnaval

  17. Sérilan Says:

    Me gustaria tenerlo amigo Micro, hoy he vuelto a leerlo y me conmueve. Te llamaré

  18. Microalgo Says:

    Me alegro tela, Dama Arwen. Pero no atacaré a mis capilares hasta que no psae algo más de tiempo… ¿La Reina del Pay-Pay está en la misma situación?

    El sentimiento es recíproco, Sérilan. Mil besotes!!!

Responder

